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Ole el equipo de ZP

142 respuestas
Ole el equipo de ZP
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#113

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Bueno, ya sabes que para gustos, colores.
Nunca estamos todos de acuerdo, por eso siempre tiene que perder alguien.

Saludos.

#114

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Yo solo queria pedirte un par de aclaraciones sobre unas cuestiones que no veo del todo claras.
1) "El estado cobra menos con esta limitacion" ¿Por qué? Hasta ahora todo el que se pasaba de 120, tacata, pero ahora es el que se pasa de 110. ¿?
2) Si baja el consumo cobra menos del impuesto de hidrocarburos: mi duda se refiere a que el impuesto de hidrocarburos es un porcentaje, por lo que si baja el consumo cobra menos, pero si sube el precio cobra mas. ¿?

Agradeceria aunque fuera una pequeña explicacion para no pensar que en los foros se escribe sin pensar. :-) Gracias

#115

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Si me permites te voy a contestar yo.

1. La idea era bajar la velocidad para poner mas multas por que como la gente tiene coches potentes pues corre mas. Pero les a salido rana y resulta que ahora recaudan menos dinero en multas que antes por que la gente va mas despacio y sigue las reglas mas que antes.

2. Claro esta que si sube el precio de los carburantes el estado gana mas al ser un porcentaje del precio, cuanto mas alto es el precio el estado saca mas.
no es lo mismo sacar un 50% de 1 euro que sacar un 50% de 1,10 euros.
Otra cosa es que al consumir menos carburante pues ingrese menos por que se vende menos, pero como ya he demostrado el consumo sigue siendo el mismo para la mayoría de la gente.

#116

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Por supuesto permitido, pero sigue sin quedarme claro.
1) lo de que recaudan menos dinero en multas ¿existe algun dato que lo confirme? Es que la medida ha salido hace poco tiempo, que me parece muy poco para comparar datos con fechas anteriores. Necesitariamos por ejemplo un periodo de un año para poder hacer esa afirmacion ¿?
2) En cuanto a la recaudacion del estado podriamos tener dos fuerzas contrapuestas: por un lado el menor consumo, por otro el mayor precio ¿que fuerza es mayor? ¿Ha sido mayor el descenso del consumo o ha sido mayor la subida del precio? Creo que tambien necesitariamos datos para poder afirmar categoricamente que el estado recauda menos.

Es decir, hacer afirmaciones por hacerlas es sencillo, pero es que entonces el debate sobre cualquier tema economico se convierte en un debate de bar, donde cada uno dice lo que quiere y despues apostilla "Que sí, que te lo digo yo, hazme caso, no te hagas líos, que me lo ha dicho mi cuñao que sabe mucho de esto, ponme otra cerveza Manolo" y ya esta.
Seamos rigurosos

#117

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h

He de confesar que me ha sorprendido esta noticia. Según un informe de la DGT al que ha obtenido acceso El País, el número de sanciones por exceso de velocidad emitidas por radares fijos ha caído un impresionante 62%. Este cómputo no tiene en cuenta las multas de radares móviles, sobre las que no se tienen datos. Como breve nota al margen las malas lenguas hablan de una mayor presencia de “fotógrafos” en nuestros arcenes. Por el momento este descenso se circunscribe sólo a la primera semana.

En números puros y duros, el número de multas ha bajado desde una media de 5.500 denuncias a la semana de media en febrero a sólo 2.082 denuncias en la semana del 7 al 14 de marzo. Es más, la semana anterior a la entrada en vigor del límite a 110 km/h, del 28 de febrero al 7 de marzo, las multas ya cayeron en esos días un 31%, de 6.335 a 4.329 en cómputo intersemanal. Haciendo un desglose algo mayor, el lunes 28 de febrero, los radares cazaban a 620 conductores y el día de entrada en vigor del nuevo límite a 110 km/h sólo atraparon a 199.

El mundo al revés, menos multas con el nuevo límite a 110 km/h

Está por ver si esta tendencia decreciente se mantiene a lo largo de los 4 meses en los que en teoría se aplicará este límite de velocidad con motivo del ahorro energético. De ser así, se puede confirmar que conducimos a menor velocidad y se está cumpliendo el ahorro de combustible deseado. Indagando algo más acerca de esta caída de multas, se puede elocubrar sobre los motivos, pero parece que todos hemos acatado la medida con rectitud… y miedo a las multas.

Y sin embargo, el aumento esperado en multas por todo tipo de agentes sociales y políticos no se ha finalmente producido, de hecho, si fuese lo que se pretendía, el tiro ha salido por la culata. Se estima que los ingresos de la DGT por infracciones de tráfico bajarán en un 5.2% con respecto a 2010 y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio ya advierte de un descenso de hasta el 10% del consumo de combustibles, también motivado por la escalada del precio del crudo.

Lo que no ha cambiado ha sido la siniestralidad vial, que se mantiene inalterada. En lo que va de año han muerto 12 personas menos al volante que en 2010, aunque en lo que va de marzo ha habido cinco fallecidos mas que en marzo de 2011. Rubalcaba atajaba las preguntas destacando que la medida busca simplemente un ahorro energético. Reflexiones a las que nos gustaría que aportáseis vuestro granito de arena en la sección de comentarios, siempre con educación y respeto.

Fuente: El País
En Diariomotor: Nueva tabla de sanciones, con los 110 km/h más multas y más caras | Dacia Duster 1.5 dCi, análisis de consumos a 110 km/h y 120 km/h | Autopistas y autovías, limitadas desde ahora a 110 Km/h

#118

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Las denuncias de radares caen un 62% en la primera semana de 110 por hora
Los cinemómetros 'cazaron' a 2.082 infractores frente a una media de 5.500

PATRICIA R. BLANCO - Madrid - 21/03/2011
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Quienes vaticinaron un inminente aumento de las multas por la reducción de la velocidad máxima de 120 a 110 kilómetros por hora fallaron en su pronóstico. Bien por falta de confianza en la predisposición de los ciudadanos para cumplir la ley o porque el argumento de las sanciones asustó a los conductores y pisaron el freno ante la perspectiva de ser sancionados, lo cierto es que durante la primera semana de aplicación del nuevo límite, entre el 7 y el 13 de marzo, las denuncias de radares fijos cayeron en un 62% con respecto a las tres semanas anteriores, según un informe oficial al que ha tenido acceso EL PAÍS.

* Frases del PP sobre la limitación de 110

* Tráfico defiende la legalidad del cambio frente a las dudas del PP
* El Gobierno reduce la velocidad máxima en autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora
* Una medida inédita desde los 70
* Guardias civiles advierten de que en cada provincia se multa a una velocidad distinta
* Los radares denuncian a un 48% menos de infractores en las carreteras convencionales

DGT
(Dirección General de Tráfico)
A FONDO

Sede:
Madrid (España)

Directivo:
Pere Navarro Olivella (Director General)

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El mayor descenso se produjo el día en que entró en vigor la medida

El Gobierno calcula que se reducirá un 3% el consumo de combustible

Tráfico prevé una recaudación de 409,37 millones de euros por multas

No ha habido variación en las cifras de siniestralidad vial

El descenso en las multas se circunscribe a la primera semana y queda por comprobar cómo será el comportamiento de los automovilistas durante los cuatro meses que durará la medida adoptada por el Gobierno -hasta el 30 de junio, en un principio- para ahorrar combustible. Sin embargo, los datos de estos siete días invalidan, por el momento, la fórmula que acuñó el PP para criticar el "soviético" plan de ahorro energético del Ejecutivo: si se reduce la velocidad máxima permitida, aumentarán las multas.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, afirmó el mismo día en que comenzaba a aplicarse el límite de 110 que bastaba "con darse un paseo por las carreteras españolas, para ver la cantidad [de multas] que se están poniendo". Sin embargo, de una media de 5.500 denuncias semanales entre el 14 de febrero y el 16 de marzo, las infracciones por exceso de velocidad detectadas por cinemómetros fijos descendieron hasta 2.082 durante los primeros siete días en los que rigió el límite máximo de 110 kilómetros por hora en las autopistas y autovías españolas. Es decir, un 62% menos.

Fruto de la casualidad o del intenso debate sobre el aumento de multas y la eficacia real de la polémica medida, el primer descenso ya se percibió en la semana posterior al anuncio de la reducción de la velocidad, entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, cuando todavía se podía circular a 120 por hora. Las sanciones cayeron en esos días un 31%, de 6.335 a 4.329.

Pero el mayor descenso coincide con la entrada en vigor del nuevo límite. Mientras que el lunes 28 de febrero los radares fijos interceptaron a 620 personas que excedían la velocidad permitida, y una semana anterior, el día 21, la cifra ascendía hasta 748, el 7 de marzo los cinemómetros cazaron a 199 conductores, lo que supone una caída de multas de un 70%.

El porcentaje de descenso del resto de la semana no alcanza esta cifra, pero la disminución de denuncias de radares, que fluctúa entre el 53% y el 65%, sigue siendo acentuada. Si se mantuviera la tendencia, significaría que los conductores cumplen con el nuevo límite, lo que redundaría en la reducción del consumo de combustible que pretende el Gobierno y que calcula en un 3%.

Los gasolineros ya han alertado del descenso de la venta de carburantes en los dos primeros meses del año, disminución que la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio cifra en un 10% y achaca al alza en los precios de la gasolina y el diésel. El efecto de la limitación a 110 por hora está aún por ver, aunque la Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles reconoce que la medida podría afectar a sus ventas. Lo que con toda certeza se verá afectado con el descenso de multas es la recaudación por las sanciones relacionadas con infracciones en materia de seguridad vial. El PP ha acusado de "afán recaudatorio" al Ejecutivo por la implantación del nuevo límite de velocidad. También las asociaciones de automovilistas, que han recomendado a sus socios que recurran todas las multas que les lleguen por sobrepasar los 110 por hora. En los Presupuestos Generales del Estado para 2011, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un ingreso de 409,37 millones de euros en multas, un 5,2% menos de lo previsto en 2010. Y si las multas siguen cayendo, los ingresos por infracciones de tráfico se verán, consecuentemente, reducidos.

Las cifras de siniestralidad vial no han experimentado, en cambio, ninguna variación. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, admitió que la limitación de la velocidad podría reducir el número de muertos en accidente de tráfico, aunque matizó que era "un efecto colateral" porque el verdadero objetivo de la medida era "ahorrar gasolina". El mismo día en que entró en vigor el nuevo límite, nadie perdió la vida en la carretera, algo que en 2010 solo ocurrió en cuatro ocasiones. Pero no deja de ser un dato anecdótico, aunque esperanzador, como insisten desde la DGT. A pesar de que en lo que va de año han fallecido al volante 12 personas menos que en 2011, en marzo, hasta el día 17, ha habido cinco fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado.

#119

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

El punto 1) Lo ha confirmado el propio gobierno durante los dos ultimos meses incluso veniéndolo como un éxito...

http://www.abc.es/20110408/espana/abcp-trafico-jacta-multas-reducido-20110408.html

El punto 2) Desde que se implementó la medida así a ojo en la gasolinera la 95 ha subido de 1,3 a 1,4

http://www.cores.es/pdf/behActual/beh7.pdf

Por tanto si me ahorro un 5% o un 10% me da igual pero SOLO cuando circulo por autovía o autopista (en mi caso debe ser un 50% del tiempo pero otros debe ser el 5% y en otros el 90%) pues me parece que aún así el estado sale ganandosi pilla un porcentaje fijo por litro.

#120

Re: Ole el equipo de ZP

Enhorabuena por ti , pero si tanto quieres ahorrar , porque no hacias esto cuando estaba la velocidad a 120? , o es que ibas a 120 por obligacion?, a ese limite de velocidad tambien podias ir a 110 si querias y tambien ahorrarias no? por mi ZP y el equipo suyo se pueden ir a donde yo les diga , porque lo que han hecho es un sacadero de dinero para poder inflar mas sus cuentas corrientes antes de irse del gobierno , del gobierno que han llevado a ESPAÑA al caos , a los casi 5.000.000 de parados y donde Pere Navarro tapa las estadisticas de los muertos en carretera , con sus mentiras y sus ahorros con el tema de los 110 kilometros hora . Ah! por cierto cuanto te costaba antes llenar el deposito y cuanto te vale ahora ? mucho mas ? pues tambien dale las gracias a ZP y a su equipo de gobierno , ah! y no dejes de votarle que tenemos que salir en el libro Guinness de los récords cuando alcancemos los 10.000.000 de parados . a los funcionarios les quiten el 30% para poder pagar todas las deudas que hemos contraidos con estos elementos del gobierno y sobre todo que nos tengan que rescatar , sin contar a ver de donde vamos a sacar los milloncitos que tenemos que aportar para el rescate de Portugal . Ah! no que aun nos queda un poco de oro para vender de lo que han dejado ZP y su equipo de Gobierno . Un saludo y ojala pongan la velocidad a 140 K/H

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