Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ole el equipo de ZP

142 respuestas
Ole el equipo de ZP
Ole el equipo de ZP
Página
16 / 19
#121

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

1 http://www.diariomotor.com/2011/03/21/el-mundo-al-reves-menos-multas-con-el-nuevo-limite-a-110-kmh/

2 El consumo no a sido menor o la reducción a sido escasa por lo que ya he explicado y el precio si que a subido una barbaridad por lo tanto la recaudación a subido. Otra cosa sera cuando baje el precio ¿si baja?.

El límite de 110 por hora sólo baja un 3% el consumo de combustible
http://www.eldiariomontanes.es/v/20110425/cantabria/limite-hora-solo-baja-20110425.html
Aquí un enlace muy interesante del propio Rankia.
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/715996-limite-110-km-h-esta-aumentando-consumo-combustible

Saludos.

#122

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Fabulosa noticia, son mi estimulo para no comprar periodicos. Insisto en el horizonte temporal, no podemos sacar conclusiones de datos intersemanales. Las personas que trabajan con series temporales saben que no dicen nada, meras anecdotas.
¿Se comparan los datos de paro de una semana a otra? ¿Se comparan los datos de PIB de una semana a otra?
Puede que haya existido mayor o menor salida de vehiculos a las carreteras, que exista cualquier tipo de efecto estacional, o que la entrada en vigor de la medida afecte sicologicamente en el muy corto plazo a los conductores.
La comparativa real la obtendremos cuando tengamos datos anuales, ni siquiera creo que trimestrales ya que existen numerosos puentes y vacaciones en el calendario que puedan alterar las conclusiones.
Mientras tanto, el que quiera vender datos y sacar conclusiones que lo haga, y el que se los compre y se crea las conclusiones que sepa que carecen de todo rigor tecnico.

#123

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Pero tu querías datos y te los hemos dado, ahora no vengas con escusas.
Son datos de 1 mes comparativamente al consumo del año pasado y a las multas del año pasado. Por lo tanto son datos fiables ya que no a ocurrido ningún hecho relevante que aya cambiado en demasía el consumo de carburantes ni de la puesta de multas. Por lo tanto comparar los datos de este año al anterior es una buena comparación.

Saludos.

#124

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Si es buena o mala comparacion lo tienes que decidir tú. Por mi experiencia, en mi opinion no son concluyentes, te repito que puede existir cualquier efecto estacional que desvirtúe las conclusiones, pero es solo mi opinion basada en mi experiencia. Cada cual tendra la suya. Yo sacare conclusiones cuando tenga datos que sean comparativos en un horizonte temporal en el que determinados factores exogenos queden neutralizados.
Por ponerte un ejemplo de lo que quiero decir. Imaginate que la medida entre en vigor un dia a las 00:00 horas, y encontramos al dia siguiente un estudio que dice que en las 5 horas siguientes a la entrada en vigor de la medida ha disminuido muchisimo el numero de multas comparativamente con las 5 horas antes a la entrada en vigor. Si lo pensamos un poquito, es evidente: de las doce de la noche a las 5 de la mañana hay muy pocos coches en la carretera, de las 7 de la tarde a las 12 de la noche hay muchos mas. La diferencia en multas no esta en que se conduzca mas despacio sino en que hay menos coches.
Un saludo

#125

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Por cierto, es un hecho relevante la propia entrada en vigor de la medida ya que afecta sicologicamente a los conductores que tienen en mente la nueva noticia. Cuando ese efecto se vaya disipando, ya veremos.
De hecho creo recordar que en la propia noticia decia que la semana anterior a la entrada en vigor de la medida ya habia descendido el numero de multas.

#126

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

no se si son ciertos o no ...son datos, no se si afectan a estos de los radares la huelga de boligrafos caidos de la G.C. y no se si los radares los recalibraron o no, pero segun los datos hay menos multas, pues me alegro, me alegro y no digo que esto sea por lo de loos 110Km...me alegro que este fin de seman haya habido menos muertos en accidentes de trafico que el pasado año, es por lo de los 110?... no se la verdad, incluso lo que comentas que comenta la noticia sobre la bajada de multas la semana anterior fue esta bajada por las multas de boligrafo? por los radares? por que la gente dejo de pisar antes de la entrada en vigor del decreto...yo que se..., pero la educacion es algo que se enseña y se hace dando cultura, esa es la unica salida...

#127

Re: Ole el equipo de ZP: Zapatero entre los 20 hombres mejor vestidos del panorama mundial

Hombre.
Las estadísticas en su mayoría se tratan así, de año en año o de mes a mes.

- El mes de Abril de este año se han vendido menos coches que el año pasado
- El mes de Abril de este año a habido menos accidentes que el año pasado
- Mas coches en la operación salida de un año para otro
- El paro sube o baja con respecto al mismo mes del año pasado.
- Las temperaturas son mas altas o mas bajas que el año pasado.

Un mes es un periodo de tiempo suficientemente grande como para hacer una estimación, que luego puede variar el mes que viene a mejor o a peor o puede seguir esa tónica.
Pero lo cierto es que los datos son los datos y veremos los del mes que viene a ver si como digo sigue la tónica o cambia.

Saludos.

#128

Re: Ole el equipo de ZP

Huy, qué mal, amigo. Paso de tu catastrofismo apocalíptico... este... ¿no será que andas mosca por la noticia que diversos periódicos dan estos días en el sentido de que la intención de voto a Rubalcaba o a Chacón supera a la de Marianico? ¿No serás la Cospedal o el Pons que se nos ha inflitrado en Rankia para vomitar aquí también su mala bilis? Ay, ay, ay, que te han visto, Cospe-Pons.

Saludetes

Te puede interesar...
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. FOMC en modo dovish y aumentando excesos. ¿Tienes Plata?
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.