Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carta al señor Puigcercós

12 respuestas
Carta al señor Puigcercós
Carta al señor Puigcercós
Página
1 / 2
#1

Carta al señor Puigcercós

Carta al señor Puigcercós

Señor Puigcecós, ex miembro del grupo terrorista Terra Lliure, el cual ha aumentado su perímetro abdominal y su papada desde que vive de los impuestos de los catalanes, al igual que el señor Ernest Benach, President del Parlament de Catalunya, también miembro de ERC, está nervioso, las encuestas de intención de voto de los últimos días, publicadas en La Vanguardia y El Periódico, expresan una fuerte bajada de escaños en los próximos comicios, terreno comido por CIU.

Tu reacción ha sido la de radicalizar tu discurso, pero tu discurso es demagógico. Pero antes definamos "demagogia" y que mejor que la Wikipedia:

Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos".

De esta forma, Aristóteles se oponía a la democracia como forma de gobierno adecuada, ya que consideraba como la tendencia inevitable a que el pueblo llano caiga en la demagogia como poder. Polibio denominó esta desvirtuación como ὀχλοκρατία [o.xlo.kra'ti.a], término que se mantiene hasta hoy en el español como oclocracia:..

Lo que distingue esencialmente la democracia de la oligarquía, es la pobreza y la riqueza; y donde quiera que el poder esté en manos de los ricos, sean mayoría o minoría, es una oligarquía; y donde quiera que esté en las de los pobres, es una demagogia.
Aristóteles.

De esta forma también se considera como demagogia esa oratoria que permite atraer hacia los intereses propios las decisiones de los demás utilizando falacias o argumentos aparentemente válidos que, sin embargo, tras un análisis de las circunstancias, pueden resultar inválidos o simplistas.

Bien, si sus palabras no son demagogia y no se ajustan a la definición anteriormente expuesta, yo ya no sé lo que son, aunque leyendo esta definición creo que a los niños en los colegios habría que darles “más Filosofía y menos jilipolleces”, parafraseando el famoso libro

Pero ya que usted, señor Puigcercós, puede ser demagogo, espero que comprenda que yo también lo pueda ser, principalmente porque yo no vivo de los impuestos de nadie, soy un contribuyente que “aporta” como la gran mayoría de los súbditos del Reino de España.

Imaginemos que ERC gana las próximas elecciones y además logra la independencia de Catalunya unos años después por la vía democrática.

También perseguiría en ese caso a los vecinos de los barrios de Sant Martí o de Poble Sec porque pagan menos impuestos que los barceloneses de los barrios de Les Corts o Sant Gervasi. A esos barceloneses y catalanes ¿también les señalará con el dedo acusador ya que no son barrios de su interés electoral?.

(Con esto no estoy diciendo que los andaluces o madrileños paguen menos impuestos, esta es mi demagogia y me puedo permitir algunas “licencias narrativas”. )

Estoy seguro que si tuviera un nutrido grupo de votantes en esas comunidades autonómicas le daría igual que tuviesen el mismo régimen fiscal que las Islas Bermudas.

Señor Puigcercós, en las próximas elecciones sufrirá y entenderá las consecuencias de gobernar. Su partido ha gobernado en coalición en Catalunya, puede que el resto de España sea la culpable de la diferencia en la tasa de crecimiento de Catalunya respecto a la gran mayoría de las provincias de España, perdón, quería decir el Estado, término que usted utiliza, el término España no lo reconoce, por lo que veo en el reconocimiento del término “Estado” coincide con un “General del Ferrol”.

pib

pib

Supongo que la tasa de impuestos autonómicos y locales que pagan los catalanes y barceloneses, que son de los más altos del Estado, también es culpa del resto de los españoles, aunque el gobierno central no tenga capacidad legal de gestión y fijación de tarifas sobre los mismos.
Por lo tanto, si usted ha gobernado en Catalunya y el nivel y la calidad de vida ha bajado, pero la culpa es de los demás y usted no ha mejorado la realidad de los catalanes, bueno, de algunos afines a su ideología sí, ¿para qué le pagan su sueldo los catalanes?.

monti

monti

Espero señor Puigcercós que no lo interprete como un ataque personal, pero ya que usted vive de los impuestos y encima les exige a los demás que paguen más para que pueda seguir viajando en coche oficial y dietas en buenos restaurantes, creo que tengo todo el derecho a recriminar no sus palabras, algo peor, su hipocresía, para alguien que pretende gobernar una comunidad autónoma, o en su caso un país.
Soy consciente que me tildará de “facha” por no “comulgar” con su pensamiento, pero esos adjetivos a los “disidentes” ya no nos son eficaces.

Atentamente:

Paparajote
Rankiano y contribuyente

PD: Mis palabras son hacia usted señor Puigcercós, no hacia Catalunya ni los Catalanes, que le conozco, es muy propio de usted que cuando alguien le recrimina su actitud y comportamiento, poner el ventilador y dice que se está “atacando a Catalunya”, pues no señor Puigcercós, es a usted al que me dirijo, no se escude en un pueblo.
Como pude ver todos podemos ser demagogos, pero mis demagogias, a diferencia de las suyas, no me las paga nadie.

#2

Re: Carta al señor Puigcercós

Lo has "bordao", y yo como catalán no me siento atacado en absoluto, observo que atacas a un señor en concreto y tal vez a su forma de dirigir un partido político, y el ataque es a un señor que casualmente nació de Ripoll (Girona), como podría ser hijo de Ayamonte o de Puertollano, su procedencia a estos efectos e totalmente irrelevante, y la gente de Ripoll, localidad que conozco bastante, no suelen tener estas ideas, son gentes bastante mas inteligentes que esto.

#3

Re: Carta al señor Puigcercós

Comentarios como los de hoy de Puigcercós sí que hacen daño a Catalunya y aumentan la distorsión que existe sobre la realidad que se vive en ella.

Saludos

#4

Re: Carta al señor Puigcercós

Precisamente su caldo de cultivo viene de provocar el enfrentamiento. Si no hubiese enfrentamiento entre Cataluña y el resto de España no les votaría ni el tato.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Carta al señor Puigcercós

Es curioso porque este debate a nivel nacional sobre si Puigcercós debe pedir o no disculpas a Andalucía por sus palabras no se produce cuando el tema es a la inversa, esto es, cuando desde el resto de España constantemente se falta a la verdad, o directamente se insulta gravemente a Catalunya, entonces no, no toca pedir disculpas, parece ser que hay doble vara de medir, un saludo

#6

Re: Carta al señor Puigcercós

Txus mtnez, como indico en el final de mi escrito, mis palabras al señor Puigcercós son hacia su persona, no hacia Catalunta, Andalucía o Madrid, principalmente porque él no es Catalunya. El sí que se ha dirigido a una o varias regiones o comunidades autonómicas.

Sobre si se insulta a Catalunya, pues muy mal, pero ya es hora que los catalanes sean mas autocríticos con su clase política, que ha "logrado" en pocos años hacer descender en las clasificaciones sobre el nivel de vida a sus ciudadanos.

Podemos buscar justificaciones porque se sufran injusticias desde el Estado central, pero no siempre se puede culpabilizar a los demás.

Probablemente habría que discutir porque vascos o navarros tienen una fiscalidad diferente al resto, pero este tema al señor Puigcercós nunca se lo he oido, pero claro, "això ara no toca".

Además, si algo tengo claro, es que el fondo de sus palabras no era la de defender los intereses de los catalanes, eran la de defender sus intereses electorales, pero al igual que en la vida, en la política todo no vale.

Saludos

#7

Re: Carta al señor Puigcercós

Los nacionalistas catalanes, tienden a extrapolar las criticas realizadas a ellos a Cataluña en general.
Los políticos catalanes no son cataluña y si yo digo que Puigcerco es un sinvergüenza y un mentiroso no estoy insultando a Cataluña, simplemente describo a ese señor.

#8

Re: Carta al señor Puigcercós

Solo un cosa, y por pura curiosidad: ¿de donde has sacado que Puigcercós sea ex-miembro de Terra Lliure?

Un saludo