Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

132 respuestas
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán
Página
10 / 17
#73

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Bueno...me quedo con la positividad de tu post y que empecemos a estar de acuerdo en algo...es importante y me alegro por ello.

A veces las diferencias acercan con el roce,siempre que haya intención de entenderse.

En eso los rankianos damos mil vueltas a nuestros políticos.

Saludos Krusty

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#74

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

te puedo garantizar que hablando en castellano te puedes mover por toda Cataluña sin ningún problema, hablando catalán, no.
Cuando se inauguró el centro comercial Las Glorias (creo que "Els Glories", ¿no?), me vino una señora algo mayor hablándome en Catalán. Le respondí en Español diciéndole que no entendía lo que me decía, pero ella seguía a lo suyo... A los pocos segundos me llegó una chica corriendo pidiendo disculpas y diciéndome en Español lo que quería dicha señora que resultó ser su madre. La chica se disculpó en su nombre y me dijo que había zonas de la Cataluña profunda donde no se hablaba Español. Le dije simplemente que no había de qué pedir disculpas, es sólo que yo no entiendo el Catalán... La atendí y santas pascuas, allí no pasó nada,... Salvo el recuerdo de aquella anécdota. Cataluña ha sido zona de mucha inmigración, sobre todo de Extremadura y Andalucía, y hay mucha gente para las que su lengua nativa es el Español... Y según dichos emigrantes (por alguno que otro con el que he hablado), son sus hijos los más nacionalistas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#75

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

¿No consideras poner en peligro un idioma cuando en los colegios se impide a los padres matricular a sus hijos en asignaturas impartidas en castellano?

Tal vez seria mas productivo para los jovenes enseñarles ingles, aleman, frances, chino....en lugar de las lenguas regionales

#76

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

No.
Chino diría que no, alemán... igual en algún colegio privado, francés más minoritario (creo) inglés diría que en todos los colegios públicos y privados.

#77

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Cierto es que hay zonas rurales en las que no se habla castellano habitualmente, pero dudo mucho que no te entiendan, eso sí, expresarse si son gente mayor es posible que les cueste un poco.

"Cataluña ha sido zona de mucha inmigración, sobre todo de Extremadura y Andalucía, y hay mucha gente para las que su lengua nativa es el Español... Y según dichos emigrantes (por alguno que otro con el que he hablado), son sus hijos los más nacionalistas."
Eso también creo haberlo comentado hace tiempo, en las elecciones donde ERC aumentó una barbaridad el número de votos, el incremento fuerte fue sobre todo en el área metropolitana de Barcelona, localidades donde vive un número mayor de gente que vinieron de otros puntos de España durante los 60, así que dudo que fueran estas personas... pero sus hijos... y estoy convencido que la mayoría castellanoparlantes, pero es que la segunda legislatura de Ansar, aquí la gente acabó un poco harta.
Saludos.

#78

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Ese NO imagino que sera bastante mayoritario en la sociedad catalana. Si asi fuera creo que se pone de manifiesto el desarrollo cultural de una sociedad que prefiere que su poblacion y sobretodo sus jovenes hable catalan antes que otros idiomas que son INTERNACIONALES y que seguramente ofreceran en el futuro mayores oportunidades de empleo y mejor calidad de vida a su poblacion.

#79

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Todo el mundo sabe que en las escuelas de toda España, menos Cataluña, claro, se estudia prioritariamente, Chino, Alemán, Francés, Inglés....
¿Verdad? Vamos yo no conozco ningún colegio de Valladolid en el que no tengan mínimo 3 o 4 horas de chino mandarín a la semana. Que suerte tienen los vallisoletanos que tendrán mayores oportunidades de empleo y mejor calidad de vida que los catalanes.

#80

Re: Los distribuidores se oponen frontalmente al doblaje de más películas al catalán

Que hagan lo que quieran si eso sale de sus impuestos y no de los míos. Más culturizados estaríamos sin pusieran las películas en inglés como en todos lados.