Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

27 respuestas
No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos
No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos
Página
3 / 4
#17

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

No estoy de acuerdo contigo, a parte de las cargas familiares hay muchos aspectos a tener en cuenta y irte a otro país a trabajar es una aventura que yo he hecho y he vuelto a trabajar aquí aunque cobraba más había otras cosas que valorar como que mi novia, mis padres, hermanos... y aunque todos se valen por si mismos el echo de no poder verlos no me merecía la pena.

Sobre lo de darle una PDA a un chaval de aquí, he de decirte que trabajo como programador y he creado muchas aplicaciones que utilizan en bares y otros sitios y en TODOS a aumentado la productividad, incluso algunas veces he hecho cursos a personas a punto de jubilarse y aunque puede que le cueste un poco lo han pillado sin muchos problemas. En estos casos creo que es más problema de querer gastarse el dinero de la implantación del sistema que no la inaptitud del trabajador.

#18

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Pues esas cosas y personas que valoras tienen un coste. Ahi ya cada uno decide. La productividad del sector servicios en España es mucho mas baja (pero mucho mucho) que en otros paises de la UE, unicamente nos salvamos en algunos subsectores como los servicios financieros. Si yo soy un empresario y tengo contratados a 3 chavalitos que han acabado la ESO con problemas, te aseguro que no cometo la locura de invertir en tecnologias. Creo que tu tampoco.

#19

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Siempre me han dicho que el que algo quiere algo le cuesta. Esta claro que si no estamos dispuestos a gastar un euro en modernizar la empresa y contratamos a personal con poca preparación obtendremos resultados peores que si contratamos personal qualificado y que trabaje en las mejores condiciones.

Cada empresa es diferente y algunas funcionaran perfectamente con 3 chavales con la eso y otros no. Lo que no podemos es pedirle a esos 3 chavales que fabriquen un reactor. Eso si, si la empresa no esta dispuesta a renovarse ni a contratar personal qualificado que luego no se queje de que no es competitiva.

La verdad es que en mi caso haria lo que pudiera para dar formación a esos chavales y que esa formación repercutiera en mejora para la empresa, que a su vez me permitiera subir los precios, a cambio de mayor calidad en el servicio. Creo que ese ha de ser el espiritu del empresario, vamos lo que se dice reinvertir los beneficios en la empresa.

#20

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Que facil es decirlo y que dificil hacerlo, digo lo de reinvertir los beneficios, queda bonito y tal pero no se suele hacer muy a menudo :)

#21

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

¿Dar formacion a los que aprobaron 4º de la Eso a duras penas? ¿Enseñarles cómo se utiliza un aparato electronico que no sea para mandar sms o para chatear? ¿Enseñarles por ejemplo prevencion de riesgos laborales a los que echan carreras con el coche los fines de semana o se ponen de alcohol hasta arriba? ¿Exigirles que sean puntuales y cumplan un horario cuando en el cole podian llegar tarde cuando quisieran que no pasaba nada? ¿Enseñarles que no se puede mandar a un cliente a tomar por c... como muchas veces mandaban a sus profesores?
¿Estamos hablando de la misma juventud?

#22

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Diegoduef, he recomendado tu opinión por dos razones; una, por su originalidad de razonamiento y dos, por su valentía de exposición. Pero aún así no puedo estar del todo de acuerdo por cuanto en todos los paises europeos hay obreros de escasa cualificación. Un barrendero, por ejemplo, un carpintero, un fontanero, un policía, un ingeniero, sea cual sea su nivel, siempre cobran más en Alemania que aquí.

#23

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

No se me entienda mal. No digo que no deban existir esas ocupaciones que nombras, pero ¿por qué esas profesiones deben ser de baja cualificacion? No tiene porqué. Un fontanero debe ser un fontanero, no uno cualquiera que hace chapuzas de fontaneria porque lo ha aprendido de su padre que ha sido toda la vida fontanero. Es decir, debemos potenciar en este pais la formacion profesional para cubrir esas ocupaciones, para que esos trabajadores manuales sean cualificados y no "no cualificados" o de baja cualificacion. Un camarero en España ¿qué ha estudiado? Nada. Llego un buen dia al bar y pregunto si tenian trabajo (se referia a empleo) y le dijeron que sí. Y ale, a atender al publico. Pero señores, que para estar de cara al publico hay que tener unos modales, unas formas de expresarse, de vestir, de no llevar tatuajes horrorosos por todo el cuerpo, de no llevar aros y pinchos por la cara que ademas de ser antiesteticos son insalubres, y no hablemos de poner una cerveza o de dar las vueltas correctamente, o de tener cierta capacidad de memoria para quedarse en la cabeza con 6 consumiciones y 3 raciones con escucharlo una sola vez.
Evidentemente, en otros paises en esas profesiones cobran mas, porque han recibido unos estudios de fontaneria, de electricidad, de carpinteria, porque en otros paises la formacion profesional tiene mas arraigo que en España. Creo que no es descabellado hacer publica la opinion general de la gente que se piensa que el que hace FP es porque no valia para estudiar una carrera o porque no es buen estudiante. Asi nos va. Luego queremos que venga a casa un fontanero con FP2 de fontaneria, somos unos cachondos.

#24

Re: No hay acuerdo entre Gobierno y Sindicatos

Cuando tienes razón, tienes razón. Ahora sí estoy de acuerdo.

Brokers destacados