Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

35 respuestas
Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..
1 suscriptores
Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..
Página
4 / 5
#25

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Se me olvidaba algo. Si eres funcionario de carrera con un nivel alto lo mas normal es que tu jefe sea ya un cargo politico, elegido a dedo. Y evidentemente, bueno o malo va a saber de la funcion pública la mitad que tu.Eso siempre es fuente de problemas. Supongo que es lo que le ha pasado a la funcionaria de la que me hablas.Tambien te puede pasar en la privada, pero menos, es verdad.
Y eso, salvo que hasta los ministros tengan que ser funcionarios no tiene solución.

#26

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Un abogado del estado es una persona que tiene el título de licenciado en Derecho (cosa no muy difícil) y que ha superado las oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado que pasan por ser de las más difíciles. Tengo un amigo que es abogado del Estado y te puedo asegurar que es una eminencia. De hecho ha tenido varias ofertas de bufetes muy afamados cobrando más del doble de lo que gana como funcionario (aparte de otros complementos) pero prefiere seguir trabajando para la Administración (el chico tiene vocación). Los funcionarios que trabajan en empresas privadas se encuentran en situación de excedencia como funcionarios, no es que trabajen en dos sitios. A poco que mires en los grandes bufetes y grandes asesorías fiscales, verás que tienen en nómina abundantes funcionarios, en excedencia pero que siguen siendo funcionarios. Por no citar el Gobierno que está plagado de funcionarios, aunque se pasan la vida defendiendo la empresa privada (pero eso es otra historia).

En cuanto a que ahora los funcionarios viven mejor que el resto, pues depende de qué resto. Donde yo vivo hay industrias cuyos trabajadores viven bastante mejor que los funcionarios, aunque es cierto que no les regalan nada.

Una cosa son los diplomáticos y otra son los funcionarios del servicio diplomático. No todos los que están destinados en el extranjero son diplomáticos, los hay de todo tipo, por ejemplo administrativos.

Funcionarios en paro, si te refieres a que no tengan trabajo (aunque sin prestación por desempleo) no los hay por millones, pero hay unos cuantos. Mi amigo el abogado del Estado conoce a más de uno porque los ha tenido enfrente en el correspondiente juicio, pero nadie puede dar su identidad porque una de las principales obligaciones de los funcionarios es precisamente la confidencialidad. Y esos se van a la calle sin derecho ni a indemnización ni a desempleo ni a poder trabajar nunca más en ninguna Administración.

Por último, ¿estás más desprotegido en una empresa privada? pues sí, pero dependiendo de cuál sea la empresa. Si estás en una gran empresa no estás más desprotegido, pero si estás en una pyme efectivamente estás más desprotegido. Pero también es cierto que si eres un buen trabajador y un buen profesional donde más desprotegido estás es en la Administración, porque desgraciadamente en muchos casos eso no se valora. Y ahí está el problema que hay que corregir, pero que todavía nadie ha dado con la solución, me refiero a una solución operativa no soluciones a nivel teórico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#27

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Editado por repe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#28

Re: Palo y zanahoria

Si no pegas un palo al agua, así de literal, te vas a la calle seguro, salvo que algún compañero o subordinado te saque tu trabajo, que de todo hay.
Mira los casos que te pueden llevar a la calle sin remisión:
- El abandono del servicio, así como no hacerse cargo voluntariamente de las tareas o funciones que tienen encomendadas.
- El notorio incumplimiento de las funciones esenciales inherentes al puesto de trabajo o funciones encomendadas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

El caso de Madrid no estoy muy seguro de que pueda darse en la privada porque si así fuera posiblemente el jefe hubiera terminado en la cárcel. Pero los polítcos están protegidos hasta en eso.
La cuestión es que un concejal de esos que presumen de trabajar mucho pero que habría que saber en qué consiste su trabajo fuera de horas laborales, tenía una secretaria o ayudante que de repente necesita conciliar porque tiene un hijo pequeño. Su conciliación consistía en que cumplía su horario pero no más porque su niño la necesitaba en casa. Al "buen señor concejal" no se le ocurre otra cosa que cesarla de su puesto (una vez más de libre designación) porque dice que necesita a alguien a su disposición todas las horas que a él le dé la gana (por supuesto, lo dice con otras palabras). Y eso lo dice nada más y nada menos que en público, creo recordar que en la radio. Total que la pobre mujer acaba en otro destino y, como es natural, no quiere que la repongan en su anterior puesto porque sabe lo que le espera con ese canalla como jefe.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#30

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Me he leído todos los comentarios de este hilo y alucino con la ignorancia del personal respecto al funcionamiento de la administración pública, aunque lo malo es la alegría con la que la gente comenta sin conocer de verdad de lo que hablan. Voy a hacer unas puntualizaciones para quien quiera leerlas:

- El presidente del círculo de empresarios (o más bien su presidenta, que es una mujer, Mónica Oriol) a lo mejor lo que tendría que hacer es lo que hacen los funcionarios, que es aprobar una oposición, en lugar de ser una enchufada hija de papá gracias a lo cual chupa de diferentes consejos y organizaciones.

- Si de verdad abogan por un sistema de contratación y despido libre en la función pública entonces que quiten el duro sistema de oposiciones (algunos funcionarios están estudiando 4 ó 5 años, a veces más, 8 ó 10 horas diarias antes de conseguir su plaza). Supongo que al final ser funcionario sería un cachondeo y acabarían trabajando como funcionarios de carrera los enchufados del gobierno de turno; y viceversa, si el despido fuese libre los gobiernos de turno al llegar al poder harían purgas de funcionarios dependiendo del color político e ideología que éstos manifestasen. He aquí por qué el sistema es el que es y los funcionarios disponen de un régimen estatutario de especial protección, para evitar abusos y arbitrariedades. Me sorprende que la Sra. Oriol, con la gran formación que tiene, sea tan ignorante en este aspecto.

- Me hace mucha gracia cuando la gente habla alegremente de los funcionarios y de su trabajo. Quiero recordar que la enfermera Teresa, así como los médicos y enfermeros/as que se han jugado la vida en esta crisis del ébola, o los policías que detienen terroristas, o los militares que van a misiones a Irak o Afganistán, y un larguísimo etcétera, también son funcionarios.

- Como bien ha dicho el forero Juan Lackland, ya existe un régimen disciplinario de los funcionarios públicos, con sanciones por faltas disciplinarias cometidas por éstos. Como bien se ha dicho, en caso de faltas muy graves como abandono del servicio o incumplimiento de funciones se puede dar la sanción de separación del servicio que supone la expulsión del cuerpo o escala al que pertenezca ese funcionario. También tengo que decir que hay muchos funcionarios del subgrupo A1 (el antiguo grupo A) que no son de libre designación, estos últimos son minoría en la Administración, la inmensa mayoría son de carrera con una plaza ganada por concurso.

Me quedo con ganas de decir muchas cosas más pero no quiero extenderme. Por favor, hablad con un poco de criterio e información sobre el tema antes de postear. Los funcionarios públicos dan un servicio público, en algunos casos como policías, funcionarios de prisiones, militares, etc, son servicios muy delicados donde están en juego los derechos fundamentales de los ciudadanos y con sueldos de poco más de 1.000 euros al mes como el de la auxiliar de enfermería Teresa. No estamos hablando de una empresa al uso, hablamos de servicio público. No todos tenemos la suerte de ser de familia millonaria y estar enchufados a consejos de administración y demás prebendas como la presidenta del círculo de empresarios Mónica Oriol.

#31

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Coincido contigo prácticamente en todo.
Solamente una puntualización: los funcionarios de carrera pueden acceder a sus puestos de trabajo mediante concurso o mediante libre designación dependiendo de cómo esté catalogado el corresspondiente puesto. Cuando el puesto es de libre designación puede ser cesado discrecionalmente por quien le nombró, la mayoría de los puestos de los A1 son de libre designación, por cierto también lo es el famoso puesto de la funcionaria de Madrid. Esto dice la ley (cuyo enlace pongo al final):
"Artículo 36. Formas de provisión.
1. Los puestos de trabajo adscritos a funcionarios se proveerán de acuerdo con los procedimientos de concurso, que es el sistema normal de provisión, o de libre designación, de conformidad con lo que determinen las relaciones de puestos de trabajo en atención a la naturaleza de sus funciones."

Cuestión diferente es el personal eventual que se nombra y se cesa también libremente y que no es personal funcionario.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-8729

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Que se callen ya de una vez, por favor. Y más cuando en su propia casta hacen lo que hacen..

Discrepo contigo en que la mayoría de los A1 son de libre designación. El propio artículo 36 dice claramente que el procedimiento de concurso ES EL SISTEMA NORMAL DE PROVISIÓN, la libre designación es excepcional para ciertos puestos de especial confianza y/o responsabilidad. Yo en los ámbitos que conozco, como profesores de instituto, abogados del estado, fiscales... y técnicos del Estado en general, obtienen su plaza por concurso y es inamovible. Suelen ser de libre designación directores, subdirectores y demás cargos de especial relevancia que son minoritarios en la administración.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas