Acceder

Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

131 respuestas
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Página
12 / 17
#89

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Y sin perder el tiempo... seguro que por aquí "no estoy solo" Jejejejejeje (es broma)

Si las probabilidades de encontrar un planeta habitado es casi 0, no digo nada con 2.

#90

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Que lo haya es una cosa.....y encontrarlo otra.
De momento no se puede viajar a mas velocidad que la luz,y con las dimensiones del universo esa velocidad es muy muy insuficiente para moverse un poquito.
Yo con lo que hay aqui ya tengo bastante.

#91

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Karlsbad el hombre ya ha calculado lo que mide ahora el Universo y la forma que tiene.

#92

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

¿Puedes poner algún ejemplo?

Además no se trata sólo de existir aquí y ahora sino de que además yo soy yo y no otra persona, ni tampoco soy otro ser vivo.
Confieso que a veces me siento como una especie de elegido y que todos los demás quizás no seáis nada mas que actores de reparto en mi vida.

Como decía Descartes solo puedo estar seguro de mi propia existencia. Todo lo demás es fruto de mi sistema sensorial y no tengo forma de saber si mi sistema sensorial percibe la realidad o simplemente una imagen distorsionada de ella.

#93

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Puntualizo que se sabe lo que mide el universo visible pero no se sabe si continúa más allá.

#94

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

El Universo se está expandiendo. Continúa su crecimiento. Ahora como muy bien dices de lo que no sabemos no podemos hablar.

#95

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Pues si, lo que dice Descartes es bastante inquietante.Solo puedes estar seguro de tu propia existencia.Es mas ya te digo yo que lo que percibes es una imagen distorsionada de la realidad(los colores son un invento de nuestro cerebro, por ejemplo,en realidad son solo longitudes de onda).
?Un ejemplo de lo que he dicho¿ ahí va.
La probabilidad de elegir algo al azar entre un numero elevadisimo de posibilidades,como el espermatozoide del que saliste de entre todos los que tuvieron esa posibilidad es casi 0.
Pero......?y si el numero de casos posibles no es elevadisimo, sino que es infinito como por ejemplo la posibilidad de que al escoger al azar un numero natural este sea.....¡el cuatro¡.
La probabilidad es exactamente 0. No casi 0. Exactamente 0. Y eso no significa que es imposible que al elegir un numero al azar sea el cuatro.....
Otra cosa es tirar un dado y que salga un 7. Su probabilidad es tambien 0.Pero en este caso se trata de un suceso imposible.
Esto de las probabilidades, a veces no es muy intuitivo, pero es lo que hay.
Un saludo de un actor de reparto.

#96

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Bueno....sigue habiendo opiniones.Una teoria es buena porque explica cosas y cae cuando aparece otra mejor.De momento lo que tienen los cientificos que estudian el Universo son algunas certezas y un monton de preguntas.
¡al final el conocimiento no te da muchas certezas, te da preguntas¡ Por eso yo desconfio de la gente con las ideas muy claras.Cuando son muy claras, suelen ser muy pocas.
Tampoco creo que tener las respuestas te hara feliz.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma