Acceder

Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

131 respuestas
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza
Página
9 / 17
#65

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

La cuántica actúa a escala subatómica y sólo bajo determinadas condiciones. Sólo es válida en partículas aisladas. Cualquier interacción con el entorno hace que las leyes cuánticas dejen de aplicarse.

Muchas partículas juntas interactúan entre sí, por eso la cuántica no vale en el mundo de lo grande, como el gato. Tampoco cuando hay calor, pues el calor es el movimiento de los átomos interactuando. Y el gato es materia caliente. Pero lo más sorprendente es que incluso nosotros, al abrir la caja y observar el resultado del experimento, interactuamos y lo contaminamos.

Así es. Una curiosa característica de la cuántica es que el mero hecho de observar contamina el experimento y define una realidad frente a las demás. Einstein expresaba así su desconcierto: "¿quiere esto decir que la Luna no está ahí cuando nadie la mira?"

Conclusión: cuando el sistema cuántico se rompe, la realidad se define por una de las opciones. Sólo veremos al gato vivo o muerto, nunca ambas. Este proceso de tránsito de la realidad cuántica a nuestra realidad clásica se llama decoherencia, y es la responsable de que veamos el mundo tal y como lo conocemos. Es decir, una única realidad.

#66

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Realmente vuestro conocimiento impresiona.

¿Los pergaminos del mar muerto no significan nada?

#67

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Os dejo este fragmento de la 1ª carta a los Corintios:

"9. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado;
10. y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.
11. Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.
12. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido."

#68

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

"Solo sé que no se nada"

Cuentanos, que crees que significan, o que crees que prueban?. Es historia o es fabulación.

#69

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Y un último argumento para intentar convencer de que es mejor creer en Dios a los que no creemos:
La apuesta de Pascal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Apuesta_de_Pascal

#70

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

¿Me dices que el Hombre debe ocupar el puesto de Dios?.

Estamos en un foro de economía y de historia de economía. Lo único que quisiera explicar por qué sabemos que hay alma.

Al estar en este foro creo que este tema si se relaciona con la economía debería explicarse. Todo tema relacionado con la economía es bueno de poderse hablar aquí.Lo demás no pertenece a este foro.

Explico la diferencia entre alma y cuerpo.

La religión no es como la ciencia. La ciencia avanza y lo descubierto ahora deja atrás al pasado, por ejemplo el saber de Newton pertenece al pasado y ha sido superado; entendido en el aumento de la ciencia en el discurrir del tiempo.

La religión es al revés debemos estudiar hacia atrás, los pergaminos, los rollos de papiro, los escritos de los primeros Padres (de la Iglesia), etc.. parta conocer a Dios, quienes lo conocieron mejor fueron nuestros antepasados; no es que Dios no actúe ahora, es que para saber de Dios debemos remontarnos a los primeros años desde el nacimiento de Jesús y aún más atrás. Es lo que estudia la teología, la metafísica y otras ciencias.

El decir que una cosa se ve y la otra no y eliminar el conocimiento, el saber de los antiguos, elimina porque sí porque así lo digo yo todo el saber transmitido a lo largo de la historia del hombre por ellos que es un mejor conocimiento de Dios.

Prácticamente estamos hablando de la Ilustración, en que se dijo (no exactamente así) que Dios no existía?. Se borró para los ilustrados ese saber que debía de pertenecer al acervo humano.

La diferencia entre alma y cuerpo, no queriendo entrar en las potencias del alma como son el entendimiento y la voluntad, está en que la materia cambia de aspecto, de forma, está sujeta a cambio. Una mano del bebé no será igual a cuando sea adolescente, entendido esto pasamos al alma.

El alma no está sujeta a cambio, permanece igual siempre, si yo con cinco años conozco a mi padre y a mi madre, los reconoceré cuando tenga 20, 50, 70 años no se elimina, no se anula con el cambio de los años. por ejemplo cogemos un perrito y lo separamos de sus padres, con el tiempo se le borrará todo conocimiento de sus padres, jamás reconocerá a sus padres.

El alma se manifiesta a través del cuerpo, de la materia porque el alma y el cuerpo junto, no separado, es lo que hace que un hombre y una mujer sean personas a imagen y semejanza de Dios.

El alma es siempre igual, solo que nosotros dependiendo de la materia que somos, nuestro coeficiente intelectual, nuestra habilidad, nuestra destreza manifestaremos unos dones diferente porque además el alma es personal e intransferible y siempre igual; un bebé, un adolescente, o un científico o un camarero manifestará el alma que posee según sea él.

#71

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Atiza, me pierdo.

No entiendo aún la relación del tema con la economia
No veo el porque nuestros antepasados conocian mejor a dios.
No creo que se pretenda eliminar el saber de los antiguos, nunca se habian estudiado tanto como ahora, ni con tantos medios. Creo que la comunidad cientifica no ha olvidado los pergamino de que hablabas.
No veo que el entendimiento y la voluntad no sean "habilidades" de nuestro querido cerebro y también del de otros animales compañeros de viaje de la vida en nuestro maltratado planeta. Te aseguro que mi perrito tiene entendimiento y voluntad propia.

En fin, entiendo que son cuestiones de fe.

#72

Re: Y el hombre creó a Dios a su imagen y semejanza

Jaumes. ...cuantas veces te habre recomendado leer sobre popper...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma