Acceder

Que alguien me lo explique!!! (podemos)

63 respuestas
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Página
3 / 8
#17

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

En España no existen medios de comunicación privados. Hay públicos (como RTVE), y semi-publicos (como el Ministerio de Propaganda -Mediaset y Atresmedia-), ya que las frecuencias se las adjudican los políticos, con concursos cuyas bases diseñan para que sólo ellos los ganen, les financian con publicidad institucional, y prohíbe la publicidad en TVE para que no pierdan pastel publicitario.

Lo que este comunista quiere, simplemente, es ser él el que los controle. Quiere su Pravda, su Granma. Quiere manejar tu vida y tu patrimonio. Por tu bien, por supuesto.

#18

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

La única forma de tener unos medios independientes, es que los medios sean libres. En el momento en que dependan del político para lo que sea, dejan de ser libres. No existe el control "exacto e imparcial", porque siempre van a existir argumentos para cometer fechorías. Esta gente, cualquier crimen que cometa, lo van a acompañar de un rollo tremendo. Por ejemplo, si a un periódico se le ocurre insinuar que Podemos va contra la libertad de prensa, estos dirán que ese medio "esta al servicio de La Casta y el capital, y quieren manipular al pueblo para bla bla bla", y lo chapan. Se hacía en la II República y con Franco. Y lo harán ellos las veces que sea necesario.

Por eso es tan importante entender que Podemos es "prosistema", porque quieren acentuar el control y el empobrecimiento artificial que padecemos. De hecho, son los medios semi-publicos que controlan la tv en España los que los tienen a diario en directo. Porque quieren profundizar en el sistema que estamos sufriendo.

#19

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Se te ha olvidado Canal Sur donde parece que no existen el tema de los ERE, supongo que habrás tenido un lapsus!

 

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

El "político de turno" es casi como el hombre del saco. Algo más propio del mito para meter miedo que no un ser real y con poder.

Sobre control de los medios, más bien estaba pensando en la posibilidad de un grupo que tenga como cliente (de publicidad) a unos "muy conocidos grandes almacenes", que "oh! Casualidad!", quizás es el proveedor a su vez de los servicios informáticos, y el correspondiente soporte técnico. A precio de tarifa promocional no contractual muy rebajado.

Y claro, aparece alguna noticia incómoda, y...

Esos "muy conocidos grandes almacenes" no tienen porque boicotearse a sí mismos las campañas publicitarias, pero de repente ese superdescuento promocional no contractual por los servidores y soporte técnico "desaparece".

O quizás ese grupo mediatico, a la vez que contratar (como emisor) publicidad de una "prestigiosa multinacional española del ámbito de las telecomunicaciones", también los tiene como proveedores de todos sus servicios de telefonía, fijos y móviles. A precio de tarifa ridículo (por eso del volumen del contrato), pero mediante algún tipo de descuento también no contractual.

Y claro, aparece algún competidor dinámico, con potencial, del que sería muy interesante informar y hacer seguimiento, y...

Esa "prestigiosa multinacional del ámbito de las telecomunicaciones" no tiene porque boicotearse a sí mismos, y quizás crear un vacio de presencia que pudiese ser ocupado por la competencia, pero "de repente" quizás la calidad del servicio prestado empiece a tener ciertos fallos, las tarifas son re-estudiadas,...

El poder real del "político de turno" está más o menos al nivel del poder que puede tener un obispo o un militar de alto grado. Influyen, sí, en algún ámbito hasta pueden tener mando en plaza, quizás hasta alguna posibilidad de hacer y deshacer algo discrecional, pero...

En los cenáculos de poder (del VERDADERO poder), del político de turno, o les sirve de mayordomo, o se rien de él. O ambas cosas a la vez.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#21

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Pero eso es porque los políticos se dejan corromper porque les sale rentable, y porque son humanos (por eso es erróneo pensar que "estos sí son buenos"). Los políticos no necesitan para nada a las grandes empresas. Viven de los presupuestos. Mañana mismo podrían subir las subvenciones a partidos políticos, y podrían sacar a concurso algún canal adicional de tv si los medios se ponen muy oesados criticandoles, o retirar la publicidad institucional (a tarifas que nadie conoce). El control público de la prensa ya se ha hecho muchas veces, y siempre acaba igual: Pravda, Granma, Arriba... lo que tenemos ahora, pero peor. Podemos es eso: lo de ahora, pero vitaminado.

#22

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Vamos a ver ... aquí se trata de señalar los defectos de nuestros medios de comunicación. Para empezar, no sé si te has enterado de que además de las TV existen los periódicos, que no han sido adjudicados por concurso.
Así que no se trata de recordar permanentemente a Pravda o Arriba, se trata de que en España, como no aprendemos de los demás, está sucediendo lo que ya sucedió en Italia. En consecuencia no cabe hablar de la libertad de prensa donde no la hay. Donde unos grupos económicos se han hecho con todas las cadenas privadas de TV y donde ciertos sospechososo fondos mandan en los principales periódicos (véanse los casos de Pedro J., Maruja Torres o los dibujantes del Jueves). Por tanto no cabe hablar de prensa libre cuando está amordazada por esos intereses económicos. Un detalle muy importante, que algunos olvidan muy interesadamente, es que control público no tiene por qué ser control gubernamental como sucede actualmente en las TV públicas.
Pero es que el problema es más profundo ya que se trata de que la política no puede estar a las órdenes de la economía como sucede actualmente: ¿por qué crees que la Constitución se cambio de forma trilera hace un tiempo?, ¿por qué crees que se ha adaptado el Código Penal a los particulares deseos de los chinos, ¿por qué crees que, hace un tiempo, cuando Hillary Clinton viajó a China y le preguntaron por qué no había dicho una palabra sobre derechos humanos, contestó "Nadie se mete con su banquero"?
Si es que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

#23

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Pues yo la verdad no se que tanto os sorprende este tema.

En España tenemos un gravísimo problema de monopólios en todas las arterias principales de nuestra economía, ya sea energía, comunicaciones o información que son el pilar principal de cualquier economía. Y lo que dice Pablo Iglesias es tan simple como que el gobierno tiene que controlar para que no existan esos monopólios, para que las empresas privadas (que solo buscan sacar beneficios a toda costa) no puedan conseguir esos monopólios para su favor y por lo tanto en contra de la población.

Es así de simple.

Me parece increíble que Mediaset o A3media tengan no se cuantos canales de televisión.

Tenía que estar totalmente prohibido tener mas de un canal de televisión, ni mas de un periódico, ni mas de una radio.

Y SI, porsupuestísimo que los médios de comunicación tienen que estar controlados por el gobierno, con la salvedad que controlar no es manejar, sino que controlar es vigilar.

Saludos.

#24

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

La relación estrecha (o, directamente, la equivalencia) entre medios de comunicación y políticos, es culpa de estos, no de aquellos. Si existe, es porque los políticos la consienten y la desean. Sería tan sencillo como que los políticos no quisieran saber nada de nada de nada de ningún medio. Entrevistas a todos y ya. Ni comidas, ni llamadas de teléfono, ni nada. Son loa políticos los que tienen que dar el paso y romper cualquier vínculo con la prensa, porque son ellos los que tienen un cargo público.

La única forma de que los medios de comunicación no sirvan a intereses económicos sería que sus trabajadores y proveedores no cobrasen. Que fuesen voluntarios, como en la Cruz Roja, por ejemplo. En el momento en que periodistas, arrendadores, proveedores... quieran cobrar, ya tiene que haber un interés económico. Pero esro no es malo. Se trata de ofrecer contenidos que atraigan suficiente audiencia para que los anunciantes paguen. Mientras la información sea veraz y legal, cuál es el problema?.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma