Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que alguien me lo explique!!! (podemos)

63 respuestas
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Que alguien me lo explique!!! (podemos)
Página
1 / 8
#1

Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Podemos propone el control público de medios para asegurar la libertad de prensa

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-03/pablo-iglesias-propone-regular-los-medios-a-traves-de-mecanismos-de-control-publico_156423/

Las palabras "libertad" es a "control" lo mismo que "donación" es a "obligatorio", o al menos eso entendía yo...

Yo estoy de acuerdo en lo que parecía su idea principal del programa(acabar con la casta) , pero están diciendo muchas bobadas...

A este chico se le han subido los votos a la cabeza, y ahora se cree Dalí (lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal)

#2

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Es que no sé a donde vamos a parar!

Cualquier día de estos propondrá que exista regulación pública en la inversión en el capital de empresas privadas!

O peor aun, que exista supervisión pública en el mercado de trabajo para garantizar la libertad de contratación!

Se empieza por esas minucias, y al final incluso habrá algún Gobierno que pretenda establecer como "Obligación" la educación infantil, y que todo el mundo aprenda a leer y escribir y sumar y restar!

Y todo, en nombre de no sé que "Derechos" de las personas... Simples expropiaciones de la libertad de la gente.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

¿Cómo se regula la independencia de las personas, de las opiniones, de la subjetividad de los difrentes punto de vista... dentro de los medios de comunicación?

Me parece que tus ejemplos son mucho menos absatractos que la idea de "regular los medios a través de mecanismos de control público"

Saludos

#4

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Por ejemplo, estableciendo para las participaciones significativas en el capital de los medios de comunicación el mismo tipo de regulación que existen en el sector financiero (banca y aseguradoras).

Por ejemplo, estableciendo mecanismos de compatibilización de actividades para los profesionales con firma similares a los que tienen el personal docente, judicial, político o funcionarial.

Las ideas, los argumentos, las opiniones, las intenciones incluso, son perfectamente libres, y deben serlo. Pero si en un determinado medio, una determinada firma con cierto prestigio y trayectoria, publica un artículo defendiendo las bondades de los Planes de Pensiones (cosa que puedo incluso compartir), estaría bien saber que de manera directa o indirecta ese medio de comunicación pertenece al 95 % a La Caixa, por ejemplo. O que ese profesional seguramente muy bien informado, tiene reserva pagada para asistir, o incluso interviene de manera retribuida, en el Seminario de Inversión colectiva previsional en las Bahamas (importante plaza financiera internacional Off-Shore).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

También habría que prohibir la publicidad en los medios de comunicación no vaya a ser que los anunciantes influyan en los contenidos... etc

Creo que es salir de Málaga para meterse en Malagón...

Saludos

#6

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

No, no hace falta tanto. La publicidad es algo no solo perfectamente legal, sino incluso necesario para el adecuado tráfico económico.

Simplemente que se aplique algo similar a la supervisión de grandes riesgos del sector bancario.

Y creo que tendría pleno sentido. En España, por ejemplo, hay una desinformación crónica respecto de "ciertos" grandes anunciantes. A su vez, las malainformaciones respecto de posibles competidores de esos "ciertos" grande anunciantes son habituales. Algo se debería hacer. La normativa de grandes riesgos -algo análogo-, podría servir para evitar ciertas posiciones de dominio de facto, y precisamente serviría para garantizar una cierta independencia del medio frente al agente económico.

(Nota:

.- Se define Gran Riesgo cuando el conjunto de toda la operativa económica con un determinado agente supera el 10 % de los fondos propios de la entidad.

.- El Gran Riesgo no puede superar, respecto de un agente concreto, el 25 % de los fondos propios de la entidad.

.- La suma de todos los Grandes Riesgos agregados no puede superar 8 veces el valor de fondos propios de la entidad.

Así, si un determinado medio, o grupo de medios, tiene unos fondos propios de 20 M€, sería Gran Riesgo si el agregado de todo el tráfico mercantil con un determinado agente fuese igual o superior a 2 M€, estaría topado a como máximo 5 M€, y en el agregado de Grandes Riesgos -grandes anunciantes y/o proveedores-, no podría superar los 160 M€.)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

Entendido...

Aunque dudo acerca de la idea que tenga Pablo Iglesias al respecto...

Saludos

#8

Re: Que alguien me lo explique!!! (podemos)

¿y qué esperabas?, las ideas de Podemos pasan por el control de los medios, tal como sucede en Ecuador, por ejemplo, o en Venezuela, es lo menos que despachan estos tipos que hace 3 días decía que arrancarle las piernas a Irene Villa, o enterrar vivo a Ortega Lara tenía ciertos componentes políticos, amén de compartir canapeses con los cachorros enmascarados de ETA..., mandando mensajitos de apoyo desde Madrid.

 

Lo que yo no entiendo (supongo que por mi torpeza) es si el sistema que defienden está inventado, está implantado en algunos sitios, por qué no se van a vivirlo tan felizmente a esos sitios, como ha hecho Willly Toledo, que se ha ido a Cuba a beber de las mieles castristas. Esto es como si yo tengo la costumbre de almorzar todos los días en una mesa de camping encima de un gran estercolero, y en vez de ir todos los días y comer libremente ahí, pretendo traer toda la mierda al patio comunitario para que mis vecinos disfruten de semejante almuerzo.

Ya te digo, soy demasiado torpe para entenderlo...

Método, disciplina y tiempo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo