Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

33 respuestas
Ya no se oye a los sindicatos,porque será?
Ya no se oye a los sindicatos,porque será?
Página
4 / 5
#25

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

El problema es ese que los sindicatos están politizados,que forman parte de las cajas que tienen chanchullos con los jerifantes,que van a sus cenas y sus fiestas....y se han olvidado del pueblo llano de la gente corriente que son los afiliados que las pasan canutas.Pero esto lleva pasando 30 años y seguirá asi por los siglos de los siglos.

#26

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

Siempre me lo he preguntado ¿Por que un sindicato tiene que estar en la junta de gobierno de una empresa? Lo que cobran por aistir a las reuniones del consejo de dirección es para el sinicalista que va a la junta o es para el sindicato?
Donde está el de la UGT? escondido? en las Bahamas? defendiendo los interes de los trabajadores? destruyendo papeles?

#27

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

Deben tener tales chanchullos por ahi que no vuelven a salir en la tele a decir ni palabra.
Ha subido mas de 100.000 personas el paro en Enero y no han dicho ni pio,cuando hace 4 dias estarían hablando de Huelga general,de tal y de cual de lo desastrosos.Joder en cuanto ven peligrar la cartera y el zurrón bien lleno aparte de tener un trabajo sin hacer nada enj todo el día han recualo que no veas.s2

#28

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

No acabo de ver mi responsabilidad en ello. Creo que la base del problema de la corrupción en los sindicatos principales es, lisa y llanamente, la financiación. Si procede de subvenciones directas, fondos para la formación (?) y "restitución" del patrimonio "histórico" (creo que lo llamaban así) y sólo en una mínima parte de las cuotas de los afiliados, la corrupción y politización está cantada. El que paga manda.

A mi entender sus fondos deben proceder de sus afiliados y punto. Subvenciones cero. De hecho cuando oigo la palabra "subvención" mi mente la transforma inmediatamente en "corrupción".

A este respecto, en cierta ocasión participé en una de esas acciones formativas (?) y puedo decir que si aprendí algo (no demasiado) es porque puse cierto interés en ello, no por la capacidad didáctica de los que manejaban aquello, pero para los que lo hacen de cualquier manera y sólo para rellenar un poco más su CV, o para hacer como que hacen algo, no sirve para nada, pagar eso con nuestros impuestos es un despilfarro más, del que se aprovechan los jefecillos del sindicato y sus amiguetes a los que contratan, con honorarios sumamente generosos.

#29

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

De acuerdo contigo. "Financiación" y "corrupción" equivalen en el tema sindical a un mismo significado.
Yo tengo la impresión --y ojalá no me equivoque-- que este enorme movimiento e inquietud ciudadana respecto a financiación de partidos, sindicatos e incluso fundaciones y otras muchas asociaciones, conseguirá que finalmente las cosas se reduzcan a sus justos términos. Pues lo normal es que cada uno se financie por sus propios medios, ya que en caso contrario no gozarán de libertad y mucho menos podrán defender a sus afiliados.

#30

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

Buenas,esta es una cosa de las tantas que no entiendo,se supone que estan para defender al trabajador,para impedir que nos quiten nuestros derechos ezt ezt.Y en cambio ,¿que hacen?,pues practicamente lo mismo que los politicos.Un saludo de una persona, indignada.

#31

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

Hacen lo mismo que los politicos pero con más mala leche. Una cosa es robar en comisiones por negociaciones fraudulentas de la Administración (que es como robar a todos los ciudadanos) y otra distinta quedarse con los millones que subvencionan a los parados o cursos de perfeccionamiento.
Los parados tenian que hacer escrache a algunos politicos pero también a muchos sindicalistas canallas que pasean las banderas de los sindicatos y vocean contra el gobierno o las empresas.
Subvenciones a sindicatos, nada
Financiación de sidicatos, nada
Pili y Mili --como yo suelo llamarlos-- algún dia tendrán que sentarse en el banquillo, al igual que muchos politicos.
Tiempo al tiempo.
Que aprendan de los sindicatos alemanes. Saludos

#32

Re: Ya no se oye a los sindicatos,porque será?

Completamente de acuerdo, es absurdo que el sindicato reciba subvenciones pero es más ridículo todavía que las necesite. Yo sería partidaria de hundir el sindicato que no se mantenga a sí mismo, a ver si de una vez nos damos cuenta de que se necesitan dos interlocutores en cualquier negociación.
Estamos muy acostumbrados a recular cuando se piden voluntarios y, si las cosas salen mal, echar la culpa a los voluntarios.
Pero sí, me parece nefasto para los propios sindicatos recibir subvenciones estatales y para los comités de empresa recibir "ayudas" de la empresa. A fin de cuentas es humano trabajar para quien te paga.

Brokers destacados