Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

55 respuestas
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
1 suscriptores
Filosofía de vida. Historia económica de una vida.
Página
2 / 7
#9

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Yo seria el hijo del amigo 1 que ha tenido amigos que serian hijos del amigo 2.

Una de las cosas por las que empece a invertir en bolsa, fue por esto mismo, he tenido amigos que sus padres les "regalaron" una vivienda al cumplir cierta edad, teniamos practicamente el mismo salario y ellos al tener una vivienda practicamente pagada, vivian muy bien, por eso me empece a interesar en la bolsa.

Aunque al final con todas estas subidas de impuestos dan ganas de dejarlo y seguir el ejemplo del amigo 1.

Yo he conocido un tipo de persona que no figura en el ejemplo:

A mi nunca me concedieron una beca para poder realizar mis estudios universitarios, pero conozco a una persona que si que se la dieron, estuvo "estudiando" muchos años una carrera, gracias a las becas, total que al final yo termine la carrera, mientras que el seguia "estudiando", no termino la carrera, me imagino que le quitarian la beca.

Un dia me le volvi a encontrar, me conto que no tenia trabajo, alla por el 2007, cuando habia bastante trabajo, como me dio pena le consegui que le hicieran una entrevista de trabajo, a la cual no se presento y me dejo a mi bastante mal.

Total que me le encontre hace un año o asi, sigue sin trabajar, vive de alquiler, vive bastante bien, sin preocupaciones, me contaba que se iba todos los dias a jugar al tenis o hacer otro deporte, luego por la tarde se iba al bar a tomar algo y sale todos los fines de semana, desconozco si cobra alguna prestacion o vive de sus padres.

Pero ahora viene lo curioso, me cuenta que este pais esta muy mal, que si recortan en no se que, que si estan acabando con el estado de bienestar, que no hay trabajo, que no hay derecho, que si ha ido a no se cuantas manifestaciones y todo sigue igual...

¿Merece la pena seguir el ejemplo del amigo 2?

#10

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Curradísimo; tan real como la vida misma.
Me identifico con el amigo 2; toda la vida con ingresos molestos pero ahorrando y ahora te das cuenta de que aunque no tengas ingresos te sablan por todos los lados y no te dan absolutamente nada mientras que a tus amiguitos los vividores que se pasaban todo el dia gastando su dinero ahora le llueven todo tipo de subvenciones y ayudas sociales. Da asco

#11

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Dejamos sólo el impuesto sobre la renta y que cada cual haga con el neto lo que quiera

#12

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

omites algunos aspectos importantes:

el amigo 1, que lo ha gastado siempre todo, ha pagado el 21% de IVA de todo lo gastado, ese gasto ha generado empleo que ha sido gravado con el irpf, y ese trabajador a su vez lo ha gastado pagando el 21% de IVA nuevamente, y sigue y sigue.

el amigo 2 ha pagado bastante menos IVA, ese menor gasto ha inducido menos empleo, y por ende, menos ingresos públicos. lo anterior se ve incrementado si el ahorro se deposita en una caja fuerte en suiza.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Obviamente el Estado tienen una necesidad de ingresos en el corto plazo por motivos electoralistas y la miopia que caracteriza las clases politicas. Eso genera que promuevan una política fiscal que desincentiva totalmente al ahorro y promueve el gasto y el endeudamiento, junto con un Estado excesivamente paternalista. Coincido plenamente con tu exposición y personalmente me parece un atraco el impuesto del patrimonio que por ejemplo pusieron en Catalunya, un 5%. ¿Quién puede pagar un 5% de su patrimonio? Con la subida de las viviendas no son solo "super-ricos" los afectados, se valora por un pastón un inmueble cuyo valor de mercado tras la burbuja es muy inferior y con un 5% es una practica confiscación de la propiedad en un plazo de 20 años.

#14

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Gracias por el comentario Antoine.
Dices del amigo 1 que activa la economia con el IVA de lo que gasta.
CIERTO, pero solo eso. El IVA y PUNTO. Eso es lo unico.
Piensa ademas que el tio se fue a recorrer mundo. Parte de la pasta VOLO del pais.

El amigo 2 ha pagado durante mucho mas tiempo MUCHOS MAS IMPUESTOS.
Tampoco figuraban en el texto los impuestos originados por las viviendas (IBI, IVA de la COMPRA o Transmisiones patrimoniales). Si se hipotecó al compar las viviendas tambien pagaba intereses activando la economia.
¿Quieres mas? Pues las casas hay que mantenerlas, eso supone contratar gente para hacer reparaciones, mantenimiento, etc.
Además te falta por descontar LO QUE RECIBEN DEL ESTADO ambos amigos.

Este es a mi modo de ver el error de los que creen que gastando la pasta lo arreglan todo.
Lo que hacen es activar la economia a corto plazo, pero a largo plazo han de dar mucho mas dinero en ayudas. ¿Sabes lo que cuesta una residencia de ancianos? ¿Sabes cual es la pension media en este pais?
Para mi, un PLANTEAMIENTO RUINOSO.

Revisa las premisas y me comentas qué te parece...

#15

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Creo que tambien puede interesarte el articulo "Cuestión de Prioridades".
Seguro que sacarás punta...

Saludos.

#16

Re: Filosofía de vida. Historia económica de una vida.

Muchas gracias por el comentario.

La reflexion era justo lo que esperaba.

Puede que te interese tambien leer el articulo: "Cuestion de Prioridades".
Espero que te guste.

Saludos.