Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

13 respuestas
Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis
Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis
Página
1 / 2
#1

Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

Nos queda Españoles por el Mundo para rato: :S

Un total de 390.206 españoles se han desplazado fuera de España para trabajar o acompañando a un familiar que ha emigrado por motivos laborales entre principios de 2008 y finales de 2012, según un informe de Adecco en el que se recogen datos del Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA), elaborado por el INE.

Sólo en 2012, más de 82.000 trabajadores hicieron las maletas y emigraron a otros países en busca de una oportunidad laboral, cifra que representa un incremento del 5,5% respecto a 2011. En total, el número de españoles mayores de edad que residen en el extranjero roza los 1,6 millones de personas.

(...)

LOS JÓVENES, LOS QUE MÁS SE MARCHAN.

El perfil del expatriado español se corresponde con el de un joven de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares. Sin embargo, Adecco resalta que esta tendencia está cambiando y que hay cada vez más casos de desempleados mayores de 45 años con familia que buscan empleo en el extranjero, sobre todo procedentes del sector de la construcción, así como recién licenciados que quieren dar sus primeros pasos fuera de España y perfiles de baja cualificación.

Los principales destinos elegidos para esta emigración siguen siendo los países de Europa, tanto los países desarrollados como Alemania, Noruega, Reino Unido o Francia, como los países del Este, donde se precisan perfiles técnicos. También sigue creciendo la emigración hacia países latinoamericanos como Argentina, Chile, México y, especialmente, Brasil.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#2

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

¡La mejor solución para disminuir la cifra de parados (que no su porcentaje) y el desempleo juvenil que tanto preocupa a Merkel!

#3

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

y Callejeros y un País que se están Comiendo.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

Ya te digo. Yo creo que estos programas los subvenciona el gobierno para que la gente se anime y se pire. Por eso solo sacan a triunfadores exitosos y felices... :)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#5

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

A esa misma conclusión llegamos mis amigos y yo hace un tiempo conversando sobre el tema

#6

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

ahoran diran que el espiritu de aventura ha aumentado enormemente , este incremento del espiritu aventurero no tiene parangón desde la época de los conquistadores.Non plus pupa

#7

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

y después dirán que No es País para Viejos, hasta que llegue el día, espero que próximo, en que nos atrevemos a decirles que No es un País para Cerdos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Casi 400.000 españoles han emigrado a otros países para trabajar desde el comienzo de la crisis

Y no será que a la gente que le va bien le gusta que les vean por la tele sus amigos\familiares desde España?
Si a mi me fuera mal no me gustaría darle un disgusto a los que me quieren.