Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

119 respuestas
Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes
Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes
Página
14 / 15
#105

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Mas vale que no soy tan tarugo que ya se que es la base imponible .

S2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#106

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

veo que ya te has aclarado en tus post posteriores, al diferenciar beneficio contable y beneficio fiscal.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#107

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Respecto de gravar solo a las personas: supongamos una empresa que tiene un 50% de sus accionistas españoles y el resto extrangeros. Si solo se grava a los nacionales, solo los nacionales pagarán IRPF por los beneficios obtenidos en España por una empresa española, en tanto que los extranjeros quedan exentos.

Otra posiblidad seria que se grave a la empresa en un % en el tramo medio-alto, no digamos el 45%, dejemoslo en el 35%, y que luego los accionistas se puedan desgravar por doble imposición ese 35% que ya pagó la empresa, a modo de anticipo, igual que se hace con los salarios. Posteriormente, los contribuyentes españoles computarían en su IRPF los beneficios recibidos, sacarian la cuota integra a la que se le harian las deducciones correspondientes, como las retenciones por IRPF y por doble imposición. De esta forma los accionistas extranjeros contribuirian con el 35%. Pero no seria en realidad la empresa la contribuyente, sino los accionistas.

Estoy contigo en que es injusto que se graven mas las rentas del trabajo que las del capital. Las rentas deberian ser indiferenciables, y creo que su imposición deberia ser independiente de su origen.

#108

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Me he explicado peor que Pepiño Blanco. Quise simplificar tanto el asunto que acabe llamando beneficio fiscal a lo que, en realidad, es la base imponible del impuesto.

Con beneficio fiscal me refería a aquella cantidad, diferente del beneficio contable, sobre la que se aplica el tipo del impuesto.

Siento la pésima explicación pero, salvo los analistas, el resto cometemos errores :)

#109

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Es muy complicado de implementar, lo se. Conocí a un compañero que estuvo haciendo una tesis sobre el asunto y lo dejó, porque al final no se sabía si era ciencia ficción o que.

Es tremendamente complicado, pero es una absoluta injusticia que un señor que gana 150.000€ con su trabajo pague el 50% y otro que gana esa cantidad mediante rentas de capital pague el 21%.

#110

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

pincha al inicio,sobre el primer post, en contestar el tema....prueba, yo también en ocasiones
me lio

#111

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

no te culpes gestionde, si no fuera por los monstruosos errores que cometieron los analistas, en ambos lados del Atlántico y de Norte a Sur de Europa, es probable que hoy, el mundo, no estaría sumido en esta tremenda crisis......son estos mismo analistas, generalmente jóvenes de no mas de 25 años, ahogados en un mar de ambición y codicia que desfilaban por las calles de Wall Street, con sus cajitas de carton, cuando allá por el 2008 caía Lehmann & Cia. Ltda.....iconos de la especulación, abuso y mentiras financieras........a mi modo de ver, el gran problema que hoy nos agobia es un problema moral.....¿quien ha puesto la cara por tanta chambonada? ¿ quien ha dicho YO soy el responsable? ¿alguien ha escuchado decir YO fui, cai presa de la ambición y de la expectativa de enriquecimiento rápido y facil?.......no señor...he leido por ahi.....
no es culpa de los autónomos
no es culpa de los bancos
no es culpa de los funcionarios
no es culpa de los profesionales
no es culpa de los industriales
no es culpa de los comerciantes
con lo anterior....nos hemos salvado todos.....entonces ¿quien pone la cara en esta gran c....a?

#112

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Hola Feinmann .
La propuesta tuya , se la he leido a algun liberal , liberal .
Ahora mismo creo yo que con impuesto de sociedades y el IRPF Los dividis pagan mas que
el 50 %.
La renta fija no pero los beneficios empresariales , mas de una vez seguro que si .
Lo que es un contrasentido .
Con ciertos temas me hago lio bien gordo a veces , y no sabes cual seria la mejor postura .

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas