Suscríbete a este hilo

Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Respuestas: 119

26/06/12 (11:30)

Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

La EMT anuncia un ERE con 208 despidos este verano tras la encerrona a la alcaldesa
Rita Barberá asegura que cada conductor gana 3.333 euros brutos al mes y que el "sacrificio" que le pide es bajarse el sueldo un 10%

JOSÉ PARRILLA VALENCIA La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el concejal de Transportes, Alfonso Novo, anunciaron ayer que si no hay acuerdo con los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para rebajar los salarios un 10%, antes del verano podría estar sobre la mesa el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad con 208 despidos. Este anuncio se produjo 24 horas después de que trabajadores de la EMT irrumpieran por sorpresa en un acto de la alcaldesa para denunciar las intenciones del consistorio y reivindicar sus derechos laborales.

Refiriéndose a este asunto precisamente, Rita Barberá dio ayer datos de los salarios que perciben los conductores de los autobuses de Valencia. 3.333 euros brutos mensuales o 40.72 euros al año ganan cada uno de ellos por término medio, dijo la alcaldesa después de hacer la media entre los que más ganan, que están en 47.000 euros, y los que menos, que no pasarían de 33.000.

"Sobre esta cantidad que cobran, que es digna, lo que queremos es reducirla un 10% para no echar a la calle a doscientos trabajadores. Les estamos pidiendo un sacrificio", explicó la alcaldesa, que ve un trasfondo político en estas protestas y se pregunta "por qué no hacen manifestaciones en UGT cuando hacen también un ERE".

Hoja de ruta
Respecto al estado de la negociación, el concejal de Transportes, Alfonso Novo, explicó que "si no hay acuerdo" con los trabajadores, se procederá a un descuelgue de convenio, que ya se está tramitando, y si con eso no se consigue nada tendrán que presentar el Expediente de Regulación de Empleo, que afectaría concretamente a 208 trabajadores.

Todo eso, dijo, quieren que quede resuelto antes de irse de vacaciones, es decir, este mismo verano, precisó Novo, porque "no es serio -dijo- que se mantenga esta actitud con las reducciones salariales que hay". Es más, advierte de que el presente convenio expira en mayo o junio del año que viene y que a partir de esa fecha entrará en vigor el convenio provincial, con lo que ello supone en recortes.

Tanto Rita Barberá como Alfonso Novo insistieron en el hecho de que se les está pidiendo una reducción salarial para no tener que despedir a doscientos compañeros, una propuesta que, por otra parte, consideran "asumible" y "razonable".

Ante estas declaraciones el portavoz de EUPV en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis aseguró que "es indignante" que la alcaldesa culpe a los trabajadores del ERE en la empresa de autobuses. En su opinión, la culpa de esta situación la tienen los recortes municipales, muy poco responsables con los trabajadores.

La EMT anuncia un ERE con 208 despidos este verano tras la encerrona a la alcaldesa

26/06/12 (11:41)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

La mayoría de estas empresas son lugares donde colocar a amiguetes.

En Asturias, hace 25-30 años había "oposiciones" para entrar a determinadas empresas públicas y, casualmente, dos organizaciones importantes tenían los exámenes de ante mano y ya se habían adjudicado la mitad para cada uno.

No se si habrá cambiado algo pero me imagino que no. ¿Por qué tenemos los ciudadanos, propietarios de las empresas municipales de transporte, que pagar sueldos que están fuera de la lógica de mercado?

A esos sueldos les sobran un 30% para estar de acorde al resto de empresas del sector.

julenm
en respuesta
a Empecinado
26/06/12 (11:44)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Cuando un politico da datos de sueldos de los trabajadores,y mas en casos asi,suelen mentir mucho,para echar a la gente encima del trabajador lo malo es que la gente les cree.

Txuska
en respuesta
a Empecinado
26/06/12 (11:47)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Es un buen sueldo unos 1600-1700 euros netos al mes por 14 pagas .
¿Aqui estan incluidos , nocturnidad , festividad ?,¿ el dia 25 de diciembre a las 2 de la tarde habra linea de autobuses ?
¿En fallas tambien ?
Aqui no lo ganan ni de lejos estaran sobre los 1300 netos con todo incluido.
Pero la pregunta es cuanto neto ganan los cargos de confianza de Rita ,y cuantos hay y que saben hacer .
yo tengo claro una cosa si empezamos con salario bruto , mal vamos, engaño a la vista o intentar despistar de otras cuestiones .
tal vez mas importantes .

Hablando de sueldos

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

S2

Txuska
en respuesta
a gestionde
26/06/12 (11:54)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Neto no llega a 1700. (33000 brutos )
Se paga menos de acuerdo yo lo se , es mi sector .
Sueldos , estos son sueldos y cuando se los tocan mira .

PP, PSOE e IU insultan a UPyD por pedir que se limiten los sueldos de alcaldes y concejales

S2

Antoine
en respuesta
a Txuska
26/06/12 (13:02)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

con nombres y apellidos para que los conozcamos...

- Un vuelo deBarcelona a Bruselas, en "Bussines Class" de Iberia, ida y vuelta, cuesta unos 1297 euros;
- Con Vueling, clase turista , unos 150 euros.
- Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase bussines, se paga un maestro durante 20 días. Los parlamentarios europeos se niegan a volar en clase turista, la "crisis" solo existe para los de siempre.......

Hospitales con plantas cerradas,
Centros de Asistencia que cerraran por las noches,
Sueldos recortados, y un largo etc.etc.,
pero ellos no pueden prescindir ni tan siquiera de una cosa tan prescindible........ es vergonzoso...

El Parlamento Europeo ha votado este miercoles 6 de abril una enmienda para restringir los vuelos en primera. ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

A favor de volar en turista :
Ramon Tremosa i Balcells (CiU) Rosa Estaras Ferragut (PP) Oriol Junqueras Vies (ERC) Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

En contra de volar en turista ! :
Francisco Sosa Wagner (UPD) Jaime Mayor Oreja (PP) Alejo Vidal-Quadras (PP) Luis de Grandes Pascual (PP) Pilar del Castillo Vera (PP) Carlos Iturgaiz Angulo (PP) Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP) Pablo Arias Echeverria (PP) Pilar Ayuso (PP) Agustín Diaz de Mera García (PP) Santiago Fisas Ayxela (PP) Carmen Fraga Estévez (PP) Salvador Garriga Polledo (PP) Cristina Gutiérrez-Cortines (PP) Esther Herranz García (PP) Gabriel Mato Adrover (PP) Francisco Millán Mon (PP) Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP) Josefa Andrés Barea (PSOE) Inés Ayala Sénder (PSOE) Alejandro Cercas (PSOE) Ricardo Cortes Lastra (PSOE) Iratxe García Perez (PSOE) Eider Gardiazabal Rubial (PSOE) Enrique Guerrero Salom (PSOE) Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE) Ivan Irigoyen Pérez (PSOE) Juan Fernando López Aguilar (PSOE) Miguel Ángel Martinez (PSOE) Antonio Masip Hidalgo (PSOE) Emilio Menéndez del Valle (PSOE) María Muñíz De Urquiza (PSOE) Andrés Perelló Rodriguez (PSOE) Teresa Riera Madurell (PSOE) Antolín Sánchez Presedo (PSOE) Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE) Raimon Obiols (PSOE) Abstenciones: Izaskun Bilbao Barandica (PNV) María Badia i Cutchet (PSOE)

Vinagreto
en respuesta
a Empecinado
26/06/12 (13:04)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

Sin tener más datos la noticia es la tipica ocurrencia sensacionalista de un político.

Totalmentte de acuerdo con Txusca,hay muchas cosas que analizar, horas extras,festivos, guardias nocturnas....

Rita Barcberá es de la escuela de Esperanza Aguirre, muy sensacionalista y populista,generalmente tira la piedra y esconde la mano.
No se puede contar una verdad a medias porque puede hacer más daño que una mentira...

26/06/12 (13:22)

Re: Un conductor de autobús gana 3.333 euros brutos al mes

A mi tanto robo me parece que un político (alcalde) gane más que un presidente del gobierno como el hecho de que empresas públicas paguen salarios abultados.

1700€ netos por 14 pagas no los gana un conductor de autobús en una empresa privada que se dedique a hacer, por ejemplo, la ruta de empresas, colegios, etc. Es decir, recorrido urbano e interurbano dentro de la misma provincia.

A ver si ahora vamos a tener que soportar trabajadores privilegiados solo porque sean trabajadores.

Tanto derecho tengo a conocer el sueldo de mi alcalde como a conocer el sueldo del último peón del ayuntamiento, porque todos trabajan en lo público.

El mismo derecho que tenemos a saber cuánto cobran los trabajadores de cualquier empresa pública, llamese Hunosa, Metro de Madrid, EMT, EMTUSA, o lo que sea.

Luego nos encontramos con que el jardinero de Parla (me gustaría a mi saber como ha entrado) gana 60.000e brutos al año, es decir, más de un 300% por encima del salario que recibiría en el sector privado.

Así que menos historias con los trabajadores...somos todos iguales, y con mi dinero no se pagan ni viajes, ni amigos, ni afiliaciones.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar