Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

24 respuestas
En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona
En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona
Página
1 / 4
#1

En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

"Con esas 1,7 horas vivimos, como colectivo, bastante bien (aunque soy consciente de las mentiras que todo promedio entraña): tenemos (en Madrid) uno de los mejores metros del mundo, una sanidad de película, pensiones, becas, etc. etc. Aunque todo esto esté en fase menguante seguimos teniendo innumerables facilidades y ventajas"

Sólo 1,7 horas de jornada laboral

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#2

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

Antes me sorprendía cada vez que leía titulares de este tipo de "estudios", pero ahora ya no...

Y es que mi teoría sobre la cuestionable veracidad de éstos cada vez va tomando más forma.

#3

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

No se pueden sumar peras con manzanas de manera directa. Eso ya nos lo enseñaban en el cole. Pero parece que a los de Expansión no.

Piezas de fruta, sí se pueden sumar. Si contamos a todas las personas en el denominador, debemos contar todas las labores en el numerador. Y me parece a mi que hay muchas horas de trabajo en eso que antes se denominaba "sus labores", y ahora diríamos trabajo doméstico no retribuido. Mayoritariamente desarrollado por mujeres, y en aumento también por hombres.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

un simple cálculo:

17 millones de trabajadores en activo por 1750 horas/año = 29.750 millones de horas trabajadas.
dividido entre 47 millones de españoles y 365 días/año = 1,73 horas.

casualidad, coincide con el artículo.

p.d. y sin considerar el absentismo ni horas sindicales.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

No creo que en el artículo estén contempladas las horas extras que nos hacen trabajar gratis y el empleo sumergido que están fomentando con tanto recorte.

#6

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

Y seguramente tampoco entrara las horas de la gente que trabaja en economía sumergida

#7

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

Estoy de acuerdo, no se puede sumar peras con manzanas.

Este informe es como poco estúpido, fantasioso, malo y una pérdida de tiempo. Ni se molesten en leerlo.

#8

Re: En españa se trabaja una media de 1,7h/día por persona

tienes razón, habría que incrementar esas 1,7 horas en un 25% de economía sumergida =2,12 horas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.