Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos siguen tratando como imbéciles

8 respuestas
Nos siguen tratando como imbéciles
Nos siguen tratando como imbéciles
Página
1 / 2
#1

Nos siguen tratando como imbéciles

Nos siguen tratando como imbéciles

Me parece increible como todavía puede haber gente que ensalce a este Gobierno, a su presidente, una auténtica manada de vendemotos y mentirosos compulsivos.
La euforia inicial, ya se está cdesinflando y la realidad se vuelve a imponer. La prima de riesgo, a 483.

He encontrado el siguiente post que suscribo punto por punto, realmente muy revelador de la realidad de las cosas, no de como nos las venden los payasos que nos gobiernan:

Luis de Guindos: “Es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”. “No hay ni el más mínimo rescate al respecto”.

Falso. El dinero sale de los fondos europeos de rescate y se presta al Estado, no directamente a los bancos, como pretendía España. Aunque las condiciones sean algo diferentes al de los demás países rescatados, la realidad es que España se ha convertido en el cuarto país de Europa en recurrir a estas ayudas, tras Grecia, Irlanda y Portugal. Así lo ve toda Europa y la prensa internacional.

Mariano Rajoy: “Lo que hay es una línea de crédito”.

Falso. Quien pide el dinero prestado a Europa, se compromete a devolverlo y paga los intereses no son los bancos. Es España, a través de una entidad pública: el FROB. La mayoría de los bancos no recibirán préstamos desde el FROB –no los podrían devolver–, sino inyecciones de capital.

3 Mariano Rajoy: “No afecta al déficit público”.

Falso. Todo el dinero que pida prestado al FROB irá a la deuda pública y sus intereses, al déficit. Si se alcanzan los 100.000 millones y el tipo de interés, como se dice, es del 3%, supondrá 3.000 millones de euros más en el déficit anual: por comparar, es dos veces lo que ahorro Zapatero congelando las pensiones en 2010.

Mariano Rajoy: “El que ha presionado he sido yo. A mí nadie me ha presionado”.

Falso. Europa –especialmente Alemania y los países del norte– ha presionado a España para que acepte esta opción. Dentro del desastre, el procedimiento de rescate no es especialmente malo: había opciones mucho peores. Pero tampoco es el modelo soñado por el Gobierno español, que habría preferido una intervención del BCE o un rescate directo a los bancos sin que el Estado tuviese que avalar la operación.

Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas” “Servirá para que vuelva a fuir el crédito para que crezca la economía y se cree empleo”

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar.

Cristóbal Montoro: “No van a venir los hombres de negro”.

Falso. La temida troika –el FMI, el BCE y la Comisión Europea– también va a aterrizar en España. Serán ellos quienes decidan la reestructuración del sector financiero y también quienes vigilen “de cerca y regulamente” el cumplimento de los compromisos españoles contra el déficit.

Luis de Guindos: “Las condiciones se les van a imponer a los bancos”.

Falso. España va a tener que firmar un Memorandum of understanding: un tratado, como el de Grecia, Irlanda y Portugal. Y en el propio comunicado del Eurogrupo queda claro que la ayuda al sector financiero está condicionada al cumplimiento de los compromisos anteriores de España en la lucha contra el déficit. No hay condiciones implícitas, pero sí las hay explícitas. En breve veremos nuevos recortes y subidas de impuestos, por mucho que el GObierno hoy los niegue con la misma contundencia con la que negó el rescate.

#2

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

Transcribo:

"Luis De Guindos: “Ayudará a las familias y a las empresas” “Servirá para que vuelva a fuir el crédito para que crezca la economía y se cree empleo”

Falso. El dinero público inyectado a los bancos irá a provisiones de pérdidas, no al crédito. De hecho, a corto plazo lo más probable es que el crédito se restrinja aún más porque todas las entidades financieras –las buenas, las malas y las regulares– tendrán que aumentar aún más sus provisiones, por lo que no podrán prestar".

Mi reflexión es la siguiente: si las entidades bancarias van a recibir esa inyección de capital a través del FROB y España se ha comprometido en pagar esos préstamos si los bancos no pagan; si la intención del Gobierno es que ese dinero fluya en créditos a empresas y familias, lo lógico sería que el Gobierno establezca unas condiciones mínimas de cumplimiento por parte de los bancos a fin de que no dediquen ese dinero a pagar deudas, ¿no?. Yo entiendo que los bancos no podrán hacer con ese dinero lo que les dé la gana. Pues de ser así, este rescate no servirá para nada. ¿Alguien puede explicarme ésto de manera sencilla?. Gracias.

#3

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

Amigo Ankaser,no se porqué me temo que el rescate no va a servir para nada,ni va a fluir el credito ni nada parecido.La situación del pais es la que es y vamos de mal en peor.

#4

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

Nos tratan como imbéciles pq es lo que somos. Un país de incapacitados, que no está al nivel que se le exije ni siquiera en los momentos en que hay que pedir ayuda.
Portadas como la de La Razón o declaraciones como las de M.Rajoy diciendo que no nos han rescatado si no que nos han concedido una línea de crédito casi por la patilla son un escarnio público y una verguenza si este país tuviera un mínimo de digninad.
Ojalá nos intervengan lo antes posible. Aquí solo se aprende a bastonazos y cuanto antes nos empiecen a moler las costillas, antes saldremos de este lodazal.

#5

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

spanta, aunque entiendo tu postura siento no compartirla, los bastonazos y costillas rotas serían para esa panda de bellacos que nos están llevando a la mas mísera de las miserias, y no será por que no están avisados, les basta con mirar a grecia, es decir, son conscientes de lo que nos están haciendo, y por eso los bastonazos posiblemente sean poco.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

Ese dinero podría ir a tres lugares:
A.- Pagar deudas
B.- Tapar pérdidas ocultas
C.- Generar nuevo negocio

La solución A.-, está más que incorporada. Las deudas (se supone) hay que pagarlas. Estamos creando mucho sufrimiento a mucha gente por eso. Solo faltaría que las entidades bancarias no entrasen en la obligación de pagar sus deudas. Además, no sería para nada serio ni presentable que les pidiesemos a los socios europeos una refinanciación para nuestros bancos y a su vez, les dejasemos de pagar las deudas. La mayor parte de deuda bancaria es a favor de bancos de nuestros socios. "Refinanciame, que me voy a convertir en moroso", creo que no. Así que el dinero europeo se va a: Europa.

La solución B.- es obvia su necesidad. La banca lleva demasiado lastre en los balances con valoraciones temerarias de activos, tanto crediticios como sobre todo inmobiliarios. Lo menos que se puede exigir tras una inyección de esta magnitud es que se formulen las cuentas con seriedad y la mayor transparencia posible. Y eso implica dejarse de mundos de Yuppi, y poner el valor de los activos a su precio razonable actual. De hecho, no son pérdidas presentes, son pérdidas del pasado, que se han mantenido ocultas en el armario (y ya huele demasiado). Así que el dinero europeo se va a: el pasado tenebroso.

La solución C.- ¿Es que aun queda algo de dinero?.... cri cri cri... silencio en la noche...

Además, los competidores comunitarios no están por la labor. Considerarían que es competencia desleal, que para participar en una carrera de sillas de ruedas, las sillas no pueden llevar motor...

Así que lo de la reactivación del crédito, que vuelva a fluir el crédito a las empresas y familias... mentiras, falacias, embustes, trolas, enredos, patrañas o como prefieras llamarlo. O quizás simple y llana ignorancia y necedad. Creo que el De Guindos simplemente mintió, en el típico y tópico papel del político. El otro, el que tras arreglarlo todo, al séptimo día descansó y se fue al futbol, puede que sea por mera incapacidad mental.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

esta de bilbao explica otra cosa, pero bueno, también es interesante:

Maritxu es la propietaria de un bar en Bilbao, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, muchos de los cuales son txikiteros en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de se empieza a llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Maritxu decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Maritxu. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota:¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son "bonos", es decir, papelitos que "representan" tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Maritxu el pago de su préstamo bancario; y Maritxu, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.

Maritxu no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Maritxu pierde el bar.

Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Maritxu, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Maritxu, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Maritxu se los ha comido a ellos.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

¡Por fin! ¡Una explicación que se entiende!

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#8

Re: Nos siguen tratando como imbéciles

Conclusión y moraleja de tu historia: ¿los abstemios tenemos que pagar por coj...es la deuda de los borrachos?.
Te formulo la respuesta a modo de pregunta porque esa historia no venia en mi libro. Saludos y, como siempre te digo, muuuuuucha paciencia con estos ganapanes de uno y otro lado que acabarán llevándonos a todos a la ruina.
¡Cómo me acuerdo de Roberspierre!. Hace solo unos meses mis idolos eran Cervantes y Dante, pero he cambiado radicalmente mi filosofia.