Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

112 respuestas
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros
Página
8 / 15
#57

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Es una mezcla de ingenuidad, mala baba y malsana envidia.

Lo que no sabe es que cuando a medio mundo le va mal, las posibilidades de que a ella misma y al resto del mundo le vaya peor aumentan considerablemente. Aunque sólo sea por egoismo lo deseable es que a tudo el mundo le vaya genial porque eso aumenta considerablemente las posibilidades de uno mismo.

Quizá Feinmann que anda por aquí y debe ser medio físico o entero, nos pueda explicar finanmente lo que pasa con los peces, los barcos y a cualquiera que ande cerca de la orilla, si se decide quitar el tapón del mar. Lo de la fuerza de absorción del sumidero chupón y lo que se puede llegar a tragar una vez que se pone en marcha.

#58

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Madre del amor hermoso, acaba de dejar caer media docena de huevos con el comentario ese.

#59

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

!Madre del amor hermoso que viaje tan horroroso!

#60

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Hay bastantes enfrentamientos con los temas de sucesión. Hay españoles que viven al día como otros tendrán sus reservas parar prevenir cualquier imprevisto. Optima Financial Planners supongo que es un gran empresa y como tal analice y aconseje a sus clientes, profesionalmente, como debe de ser.
Saludos

#61

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Confiemos que todo se estabilice en unos años.

#62

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Pues yo creo que dar algo para tener algo mañana es ahorro.
Es un ahorro cooperativo, que es diferente al ahorro personal o individual.

No es que yo pago para que los jubilados de ahora tengan pensión.
Es que yo pago ahora para los que vienen paguen mi pensión.
Parece lo mismo, pero no lo es.

Creo que existe una confusión en todo esto de las pensiones, quien las pagas y cuanto se paga.
¿Vas a dejar de pagar o vas a pagar menos por ser privado?. La respuesta es no. La realidad es que el coste sería mayor.
Todo lo que se pague entre todos será mas barato siempre.

Saludos.

#63

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Pues yo creo que dar algo para tener algo mañana es ahorro.
Es un ahorro cooperativo, que es diferente al ahorro personal o individual.

No es que yo pago para que los jubilados de ahora tengan pensión.
Es que yo pago ahora para los que vienen paguen mi pensión.
Parece lo mismo, pero no lo es.

Creo que existe una confusión en todo esto de las pensiones, quien las pagas y cuanto se paga.
¿Vas a dejar de pagar o vas a pagar menos por ser privado?. La respuesta es no. La realidad es que el coste sería mayor.
Todo lo que se pague entre todos será mas barato siempre.

¿Y por qué no puede ser que en el futuro tengan que pagar mas?.
¿Se puede pagar mas para construir carreteras, museos, etc, etc, pero no se puede pagar mas para que los ancianos tengan una vida digna?.

La respuesta es sencilla.
Una encuesta.

¿Estarías dispuesto a que te subieran los impuestos para que los ancianos cobraran una pensión digna?.

Saludos.

#64

Re: El 47% de los españoles de entre 30 y 55 años no tiene ahorros

Las cosas no pueden depender de lo que uno cree o deja de creer, pues seguro que alguien creerá algo distinto.

Ahorro es guardar para después. La Seguridad Social seria un sistema de ahorro si fuese un sistema de capitalización, ya sea individual o colectiva, pero en el momento en el que lo que hoy se paga hoy se gasta, deja de ser ahorro.

Si tu pagas hoy para que la S.Social pague a los pensionistas de hoy, ¿donde está el dinero que pagaron los primeros pensionistas?
Creo que ya me conoces y sabes soy favorable a lo publico, pero la lógica es la lógica, no podemos llamar a las cosas como nos de la gana. Por ser privado no se va a pagar menos, ya que colectivamente se perderá, aunque privadamente se pueda ganar. Además, la experiencia en USA nos enseña que no te puedes fiar gran cosa de los sistemas de pensiones privados, muy bonitos cuando estás pagando, pero que cambian la cara cuando tienes que pasar a cobrar. Se da el caso de que muchos pensionistas en USA tuvieron que volver a trabajar como consecuencia de las bajadas en sus pensiones que supuso la burbuja de las puntocom, por no hablar de las quiebras de sistemas de pensiones.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22