Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

109 respuestas
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar
Página
11 / 14
#81

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

mira trinidad, el sistema de la seguridad social también funcionaba para 150.000 inmigrantes, y ahora ya no funciona, ni bien ni mal, tan solo no funciona ya por decreto legislativo.

este hilo va de recortar, pero no de recortar mas al que ya nada tiene, sino de recortar los privilegios que desde alfonso x el sabio han tenido los escribientes, después llamados notarios.

y nadie de los que se han mostrado a favor de mantener el privilegio de los notarios en este hilo ha sabido o podido argumentar nada en su favor. primero el coste, luego que llegan a todos los rincones y luego con la total falta de educación, o ineducación (carente de educación) descalificando e insultando a quien le deja en evidencia.

y torres iguales cayeron, agentes de cambio y bolsa, arquitectos, ingenieros, ...

p.d. sobre los viajes de los funcionarios en sábados y domingos ya te hablaron, lo hacen jueces, forenses, inspectores de hacienda, etc, etc., pero si se trata solo de mantener defensas a ultranza y sin argumentar, pues bueno ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Hay dos cosas en el funcionamiento del estado que conozco bien una es la sanidad y otra la justicia,cómo ya le dije al compañero si cree que un juez de guardia va a ir en tiempo y forma a levantar un cadaver es que no vive en España y eso se lo digo yo o se lo dice el jefe de policia de su ciudad,si me dice que el secretario judicial va a los registros,le digo idem de lo mismo ira el gestor procesal habilitado y mucho es,si hablamos de sus señorías entonces ya les echamos de comer aparte.

Que los notarios tienen privilegios,cómo los tienen los jueces,pero los primeros funcionan y los segundos no.Que usted me dice que me van a seguir cobrando un arancel ¿porque sino,donde esta el negocio para el estado? y me los van a sustituir por funcionarios.Ya le digo que me quedo con los notarios que prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Yo no se a que se dedica usted,pero yo tengo negocios en diversos ambitos y si algo he comprobado con los años es que da mejor servicio el que cobra por hacerlo y depende de tener contento al cliente para seguir llevando las habichuelas a casa que aquel que tiene un sueldo y lo haga bien o mal va a seguir cobrando el estipendio y cómo yo piensa el 90% de las personas que necesitan con regularidad "la fe pública extrajudicial"

P.d.Para saber que los jueces no funcionan en terminos generales,solo hay que enterarse con lo que ocurre en este país con las firmezas y las ejecutorias que cómo no puntuan para la productividad duermen el sueño de los justos,pero claro los jueces en este país no se hacen ricos...jejeje

#83

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Quiere recortar,empiece por recortar en la productividad judicial,cuando se desatasquen los juzgados de lo civil,contencioso y mercantil,porque los que tienen que hacer el trabajo lo hagan,veria el dinero que se generaria.

Quiere recortar,elimine las empresas públicas hechas para saltarse la ley de contratos del estado y que las competencias vuelvan a las consejerias y ministerios.

Quiere recortar,unifique la legislación en diversas materias que afectan a industria para no tener diecisiete legislacione y certificaciones diferentes.

Quiere recortar unifique la administración de las areas metropolitanas.

Pero no me toque una de las pocas cosas relacionadas con el mundo mercantil que funciona.

#84

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

te vuelvo a repetir lo mismo, tu que fuente aportas?.
como puedes decir que esas publicaciones mienten?, tienes fuentes que así te lo dicen?.

no has sabido responder a nada de nada: menor coste, llegar a todos los rincones, situación comparada.... Puedes argumentar algo a favor?, o es tu alta capacitación, o tu falta de limitaciones, o tu no pertenencia al español medio, o tu superioridad intelectual, o tu superioridad económica, o ... lo que te impide razonar y sólo insultar.

sólo un consejo, aunque tu "superioridad" creo que no lo permitiría:

un escribano egipcio, paseando junto a su ayudante, correspondió con una inclinación ante un inferior al ser saludado por él. siendo esto inusual, el ayudante le preguntó el motivo, contestando el escribano: no puedo permitir que un inferior a mi tenga una educación superior a la mía.

supongo que ahora entenderás que no responda a tus "calificaciones/provocaciones".

p.d. sigo esperando intentes al menos justificar tus doce mentiras, o no puedes?. (había un dicho de los cojos pero es que no me acuerdo)

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#85

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Pero si aquí el único que ha aportado datos falsos es usted. Los datos que aporto yo son públicos y notorios como dónde están ubicadas las notarías, el sistema de oposición, el funcionamiento del arancel y cuantía de algunos documentos, el sistema que se sigue en el derecho comparado, los inconvenientes de uno u otro sistema.. Pero si no se pueden dar más explicaciones! Si usted a lo que se ha limitado es a un ejercicio de demagogia y analfabetismo sin precedentes! Otra historia es que el receptor no tenga comprensión lectora o capacidad suficiente pero están contestadas todas las cuestiones. Quizá tenga que volver a releer los post anteriores, pero ahora más despacio y con detenimiento.
Y me reafirmo, me apena, no ya su falta de respeto a la institución notarial, sino a los estudiantes que hemos sacrificado tanto por superar la oposición. Lamentable. Pero previsible, una profesión a la que se accede por MÉRITO y CAPACIDAD, y si además está bien retribuida, en vez de suscitar admiración y respeto, en el país de la envidia, la picaresca y de la ley del mínimo esfuerzo generan engendros como el que tenemos aquí. Afortunadamente no es la especie mayoritaria. Doy fe.
Seguiremos esperando cuáles son esos privilegios de que gozan notarios y registradores, cuál es el sistema alternativo y su financiación. Quizás puedan abrirles los ojos a los venideros ministros de justicia y hacienda.
Trinidad, no te esfuerces, es inútil. Estamos ante un talibán y a los radicales no se les puede convencer con la palabra. No le importa la discusión, no es usuario de los servicios notariales, no sabe ni conoce las disfunciones que existen (que las hay), ni los puntos a mejorar (que también hay), ni siquiera tiene queja del servicio que en un momento dado le hayan prestado o incluso de lo que le hayan cobrado, simplemente le molesta la existencia de notarios y registradores. Ante eso, pues ajo y agua señor acomplejado.
Un saludo y por mí no se espere ninguna contestación más.

#86

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Bien sé que, no siendo un hombre de letras, algunas personas presuntuosas se creen con motivos para ridiculizarme acusándome de carecer de estudios. ¡Necios! ¿Acaso no saben que podría contestarles como Mario a los patricios romanos, diciendo que quiénes se engalanan con las obras ajenas no me conceden usar las mías? Dirán que, al no haber sido instruido, no soy capaz de hablar de lo que quiero tratar. Pero ¿no se dan cuenta de que los asuntos de los que me ocupo se ilustran mejor con la experiencia que añadiendo aún más palabras? La experiencia ha sido la maestra de todo buen escritor, y como muestra la citaré yo en todos los casos. (C.A-327v)

- Leonardo Da Vinci

p.d. lo de carecer de estudios no es "literal", lo demás sí.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#87

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Y ahora viene el BCE y pide mas.
El BCE pide a España reformas más ambiciosas

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado en Barcelona el mensaje que llevaba perfilando en las últimas semanas. El crecimiento debe ganar protagonismo en la estrategia de salida de esta crisis europea, pero las reformas estructurales y los recortes no solo son irrenunciables, sino que deben acelerarse. El presidente del BCE, Mario Draghi, ha tenido buenas palabras para los “esfuerzos” del Ejecutivo español y sus planes por reducir el déficit público, con varias reformas de calado en marcha, pero le ha pedido “transparencia y celeridad”, sobre todo respecto a la reestructuración financiera, que tanto recelos despierta en los mercados y en el Fondo Monetario Internacional.
El BCE defiende que no es contradictorio un pacto de crecimiento y un pacto fiscal

“Algunos gobiernos deben ser más ambiciosos [con sus políticas]”, había recalcado al final de su discurso introductorio tras el consejo de gobierno celebrado en la capital catalana, sin concretar más. Luego, preguntado si se refería a España e Italia, cuyos esfuerzos acababa de alabar, se limitó a señalar que creía que todas las medidas y la reforma financiera debían llevarse a cabo de forma más rápida y con claridad.

El Gobierno español “ha desplegado reformas políticas muy significativas en un tiempo brevísimo”, ha valorado. Draghi ha insistido en que “hay que reconocer este esfuerzo que se ha llevado a cabo muy rápido”. España, ha recordado, ha hecho reformas fiscales y presupuestarias.

Draghi ha abordado el bucle entre la austeridad y crecimiento en un país que es una buena prueba de laboratorio de la austeridad, y precisamente en una ciudad, la capital catalana, que se ha blindado con la policía por el temor que tenía la Generalitat a los disturbios dado la subida de tono de las últimas protestas contra los recortes. Comprende “la rabia” de la población castigada por los recortes, y por eso recomienda a los gobiernos “claridad” y determinación. Pero Draghi no ha visto contradicción entre austeridad y crecimiento sostenible, pero sí ha admitido que “el crecimiento debe volver a ganar protagonismo en la agenda” de los políticos.
Mario Draghi cree que la política de barra libre de liquidez “ha evitado un gran colapso crediticio”

El banquero central ya defendió la necesidad de un pacto de crecimiento europeo la semana pasada y hoy ha dibujado las líneas generales. Lo esencial, considera, es potenciar el mercado único de la zona euro, “para fomentar la competitividad y elevar la competencia”. A partir de ahí, ha pedido, también se debe trabajar en el mercado único laboral, que será un segundo paso en las medidas comunes. En el mercado laboral, ha desgranado, “hay que hacer reformas: aumentar la flexibilidad, la movilidad y también la igualdad, porque hay un desequilibrio hacia el segmento joven”. La enorme tasa juvenil, opina, es un producto de estas distorsiones.

Draghi ha emplazado a Europa a diseñar una hoja de ruta para el futuro del euro en los próximos 10 años, “con claridad de visión”, en la línea del que se diseñó en los 90 para la puesta en marcha de la moneda única común.

Sobre la subasta de préstamos baratos a la banca (la conocida como barra libre de liquidez), ha señalado que “ha evitado un gran colapso crediticio”. Ha añadido que habrá que esperar un tiempo para que este dinero “se propague en la economía global.

Draghi ha apuntado que las medidas no convencionales aplicadas en la zona euro necesitarán tiempo para generar resultados visibles. “Es esencial que la entidades de créditos mejoren su fortaleza reteniendo beneficios”, ha señalado, en una clara alusión a la disminución de dividendos que se esperan de este sector. Con bancos más fuertes y un control de déficit, defiende, “debería regresar el crédito a la actividad privada”.

Así que no ha cerrado la puerta a una nueva inyección a la banca, aunque no parece probable a corto plazo, como tampoco se ha pronunciado sobre la compra de bonos de países con problemas, como España. El organismo ha anunciado esta mañana que deja los tipos de interés inalterados en el 1%, su mínimo histórico, aplicado en diciembre de 2011.

#88

Re: Mariano me ha convencido, yo también quiero recortar

Desde luego jajaja.
La guardia del Papa es suiza y con armas ya desfasadas parecen bastante respetables. Esos suizos en el tema de la defensa son muy competentes, mejor no tocallos.
Y después de lo que me dices y la página esa, es mejor dejarlos tranquilos.
Esperemos que al menos sepan cuidar de esos supositorios gigantes, no sea que nos envíen a todos a freir gárgaras.

Jajaja.

Me alegro de encontrarte de nuevo. Un abrazo.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.