Foro de Economía > La economía alemana necesita 200.000 inmigrantes por año, calcula el Bundesbank

. Alemania necesita en torno a 200.000 inmigrantes más por año para compensar

<< Volver al mensaje '. Alemania necesita en torno a 200.000 inmigrantes más por año para compensar'

28/04/12 (16:22)

La economía alemana necesita 200.000 inmigrantes por año, calcula el Bundesbank

Suscríbete a este hilo

.
Alemania necesita en torno a 200.000 inmigrantes más por año para compensar el declive demográfico y sostener el crecimiento, estima el Bundesbank (banco central germano) en su informe mensual, publicado este lunes.

Este aporte regular de mano de obra extranjera debería asociarse a reformas destinadas a prolongar la duración de la vida activa y facilitar la labor profesional a las personas con hijos a cargo, agrega el Bundesbank.

Alemania ya ha previsto retrasar la edad de jubilación a los 67 años y se esfuerza por atraer cada vez a más inmigrantes, en particular trabajadores cualificados como ingenieros, informáticos o enfermeras.

[Relacionado: La actividad del sector privado en Alemania cae a mínimos de cinco meses]

El país recibió el año pasado 177.300 inmigrantes, en su mayoría procedentes de Europa central y oriental, lo que supone una subida del 2,6% con relación al 2010, la mayor en 15 años. El país cuenta con 10,6 millones de inmigrantes, de una población total de 81,7 millones en 2010, según el instituto federal de estadísticas Destatis.

Con una tasa de fecundidad entre las más bajas del mundo y una edad media de las más elevadas, la demografía resulta una bomba de tiempo para Alemania, que pesa sobre su potencial de crecimiento y en las finanzas públicas.

Las previsiones demográficas ven la proporción de personas de 65 años y más pasar del 20% actual al 34% en 2060. El aumento de la inmigración será necesario no sólo para compensar el declive demográfico, sino para mantener el crecimiento de la producción económica, el de la productividad, las inversiones a alto nivel y el fuerte grado de innovación y el progreso técnico, agrega el Bundesbank.
.

<< Volver al mensaje '. Alemania necesita en torno a 200.000 inmigrantes más por año para compensar'


Recomendado por: 1 usuario



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.