Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

41 respuestas
Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios
Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios
Página
5 / 6
#33

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Ellos se suben el sueldo y luego bajan las prestaciones a todos y recortan la sanidad,es una verguenza.A los catalanes les han comido el cerebro,pero ellos querian esto pues esto es lo que tienen,y peor que se les va a poner.

#34

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Eso sucede con muchas personas, que se alegran de que bajen sueldos y recorten funcionarios pero luego se quejan de que el servicio que reciben es peor, mas lento, etc.

IS = Impuesto de Sociedades, gracias.

Un saludo!!

#35

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Si lees bien mi mensaje, verás que no he echado la culpa en exclusiva a los sindicatos. En cuanto a la participación de la industria en el PIB español, el descenso se viene produciendo de manera continua desde aproximadamente 1980, habiéndose agudizado desde el 2000. Que 1980 sea el punto en que empieza el declive industrial de España, coincidiendo con una agitación sindical desconocida desde los años 30 apunta a que muchos empresarios medianos prefirieron vender a inversores extranjeros antes de seguir aguantando 'plataformas reivindicativas'. En cuanto al PV, muchas empresas, por no decir todas, han logrado la necesaria paz a través de modestas contribuciones a la causa...

En cuanto al famoso I+D, nunca promoverá la industria española, porque la industria que se beneficiaría de esa actividad es de tecnología alta y -debido al costo del I+D- el tipo de empresa ha de ser forzosamente de tamaño medio-alto. Como mínimo de 1000 empleados para arriba; y empresas así hay cada día menos en España. Insisto que, en buena parte, esa estructura empresarial, tendiente a la 'miniempresa' se ha debido al excesivo papel dado a los sindicatos desde hace años, desde antes de la transición, incluso. Recientemente, en este gobierno que ahora es saliente, el Secretario General de UGT solía hacer declaraciones como si fuese un ministro, y ZP se hartó de decir que no se aprobaría ninguna reforma laboral sin la conformidad de los 'agentes sociales'. Eso no ocurre en ninguna parte del mundo... En esas condiciones, los empresarios se resisten a crecer o -en caso de necesidad- montan empresas paralelas, subsidiarias, etc.

La última 'expansión' que ha conocido en España ha sido la del 'boom' de la construcción. La industria (salvo la auxiliar de la construcción) no se vio apenas afectada por ese 'boom', aunque el incremento del consumo le permitió mejorar sus resultados. Pero a casi ningún empresario se le ocurre, desde hace tiempo, reforzar su base productiva en España, sino que se instala fuera o, más frecuentemente, subcontrata con empresas industriales situadas en entornos más favorables, que producen a menor precio. He vivido personalmente esa dinámica durante bastantes años, muy en particular desde que se produjo el surgimiento de China como gran potencia industrial y desde que la caída del comunismo propició la reindustrialización de Europa oriental.

#36

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Se cumple escrupulosamente el refrán: mal de muchos, consuelo de tontos.

#37

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

El problema de tu explicación,viene de las contradicciones,un factor no debe explicar una situación. Si en el PV,han logrado sobrevivir a 40 años de impuesto revolucionario y a sindicalistas que tenian amigos cubiertos con capuchas... ¿unas manifestaciones de los años 80 te sirven para explicar el todo??? No simplifiques, por favor.

Simplificas, respecto al I+D. Para una empresa mediana textil,pej. invertir en los rodamientos para su telar, o en un nuevo ordenador, es inversión. Aunque lo desdeñes, eso es inversión, si consiguen aumentar la productividad.

Invertir en extremo oriente,yo tambien lo he vivido, y existen otros factores, que no pueden ser explicados solo con la actividad sindical.

Repito,no me gustan algunas actitudes del sindicalismo español,pero no simplifiquemos...

#39

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

Son ganas de hacer de la necesidad virtud. Ya desde el año pasado han retornado a los termos, los bocadillos de casa, las fiambreras, etc. sobre todo los de menor nivel salarial. Ya no desayunan en el bar sino dando una vuelta a la manzana, les han puesto salas para comer en los trabajos, hornos microondas para calentarse la comida, etc., pero vamos, que tambien lo he visto en las empresas privadas grandes, en incluso medianas. Lo de ese link es una pataleta de un niño.

#40

Re: Cospedal baja un 3% el sueldo a los funcionarios

He dudado antes de contestar, porque las discusiones, para ser fértiles, tienen que ser serias y a niveles parecidos. Es obvio que no es el caso. Por eso, este será mi último comentario.

Es llamativo que la industria del PV haya progresado a pesar de tantos factores, y tan agresivos, en contra. No he hecho referencia, ni indirecta, a 'manifestaciones de los 80'. La agitación sindical más grave no se produjo en la calle, precisamente... Una explicación que se me ocurre, en cuanto a la resistencia del empresariado vasco, es el sentimiento tribal que une a muchos vascos, y que no se valora bien desde fuera.

Los ejemplos que se te ocurren de I+D no puede ser más errados (comprar un nuevo ordenador no es I+D) o disparatados. Y lo de disparatados lo digo por eso de una empresa textil metiéndose a investigar en rodamientos... Es obvio que tienes nulos conocimientos sobre lo que implica fabricar un rodamiento, y -en general- sobre la problemática cotidiana de la industria. Si realmente tienes experiencia en temas empresariales, que no me lo parece, será como quizá como comercial.

Es el problema de los foros, en general. Se lee cada cosa que...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo