Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

15 respuestas
T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra
T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra
Página
2 / 2
#9

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Como ya te he comentado, yo la información la recojo del Bundesbank (Banco central alemán), en este enlace que se actualiza diariamente:

http://www.bundesbank.de/download/statistik/stat_geldmarkts.pdf

Columnas:
Te interesa conocer solo las columnas del Eonia hacia la derecha que son:
Euribor Semanal, Mensual, Trimestral, semestral, a 9 meses, y anual.

Filas, te interesan todas ellas:
- Promedios mensuales
- Valores diarios

En tu caso concreto:
Mira “Monthly averages = promedios mensuales”, fila 2007 Septiembre y columna One-month funds y obtendrás el 4,43%

Un saludo,
Valentin

P.S.: Si te decides consultar a Sa Nostra como aplica el método de cálculo, no te olvides comentárnoslo. Gracias.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Gracias por enlace y tu explicación tan detallada Valentín.

Pero esto continua sin cuadrarme, como he dicho antes en el extracto del mes de septiembre me han aplicado 4,49%, y si tenemos en cuenta: "Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior." pues no lo entiendo. Según la tabla del bundesbank la media mensual de Septiembre es 4,43%, menos una décima resulta 4,33%. No encuentro la fórmula mágica para llegar al resultado de 4,49%. Si alguien lo entiende que nos ilustre y nos lo aclare por favor.

En cuanto a tu duda te la intento resolver, un ingreso del día 24/09/07 me lo han remunerado desde el 24/09/07 al 30/09/07 al 4,49%. El saldo de las cuenta más el próximo ingreso (mañana) será remunerado por 30 días a final de Octubre al tipo de interés que correspondan, trabajan por mes. No como tu dices del 10/09/07 al 10/10/07, o por lo menos así lo tengo entendido.

Saludos.

#11

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Gracias por la aclaracion RedBull
Ya he pedido el alta, ahora supongo que se pondran en contacto conmigo por carta para que les devuelva el contrato firmado y a esperar como lei por aqui un compañero la semana pasada, que parece que va lento todo el proceso de darte de alta por internet con la clave y demas para poder entrar
Salu2

#12

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

En estos momentos ActivoBank te da un 4,75 TAE, lo que sale un poco mejor que el 4,49 de SaNostra. Aunque en teoria son depositos de 3 meses, se pueden cancelar en cualquier momento sin penalización por lo que la disponibilidad la tienes al dia siguiente, que es casi inmediata.

#13

Hipótesis: Cálculo cuenta ahorro directa Sa Nostra

Hipótesis:

Hola Redbul, mi recomendación es que comprobéis mediante los intereses que arroja la cuenta, el porcentaje real al que remuneran el ahorro.

Visitando su página web, cito lo que ponen:
“* Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior. TAE calculada según el valor del Euribor al mes de septiembre de 2007.”

Voy a desglosar en dos frases la cita anterior:
1. Tipo de interés de la cuenta: Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior.
Hipótesis1: Esto significaría para mí lo siguiente: buscas la media mensual del Euribor a mes de Septiembre, por ejemplo en la tabla del Bundesbank, y ves que es de 4,43%. Redondear a la décima inferior significa que el 4,43% pasa a ser el 4,4%. Así pues, el ahorro debería ser remunerado al 4,4% anual. Dato que solo lo pedéis contrastar aquellos que tengáis cuenta con Sa Nostra a raíz de los intereses que os ingresan en cuenta.

2. TAE calculada según el valor del Euribor al mes de septiembre de 2007
Hipótesis2: El tipo de interés que aparece en la web aparenta ser un “tipo de interés técnico”, preestablecido más que calculado, en el que añaden 9 centésimas al tipo remunerado real del 4,4% quedando en el 4,49%.

Estas hipótesis serían coherente con los datos de Agosto que comentas:
El Euribor (promedio mensual) ha sido del 4,31%, que redondeado a la décima sería del 4,3%. A este le añadimos las 9 centésimas, e voila, obtenemos el 4,39% que se anunció en su web.

Si mi hipótesis fuere cierta, lo que podemos deducir es lo siguiente:
a) La cuenta Sa Nostra es muy probablemente la cuenta que mejor remunera el ahorro, pero cuando comparemos rentabilidades con otras cuentas debemos considerar que nos remuneran 9 centésimas por debajo de lo que anuncia su web.

Ahora te tica a ti o a otros rankianos que tienen cuenta con dicha entidad bancaria confirmar mi hipótesis o rechazarla.

Un cordial saludo,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Voy a intentar explicar como se calcula el TAE de la cuenta de Sa Nostra. Creo que no es dificil si se tienen claros los conceptos. Vamos allá.

1. Empezamos buscando la media mensual del Euribor en Septiembre: 4.43 %

2. Redondeamos a la décima inferior: Tipo mensual redondeado 4.40 % (le llamaremos TMR)

3. Aquí viene el paso clave. Hasta ahora hablamos de tipo mensual y de él debemos conseguir la TAE (Tipo Anual Equivalente). Esto es:

TAE = ((1 + TMR/12/100)^12 - 1) * 100

En nuestro caso:

TAE = ((1+ 4,40/12/100)^12 - 1) * 100 = 4,49 %

Este 4,40 % pasa a 4,49 % porque al calcular se considera que se reinvierten los intereses de un mes en el mes siguiente. Digamos por ejemplo que empezamos en Enero con 1000 euros, Se aplica el 4,40 mensual y al mes siguiente tenemos los 1000 iniciales más los intereses (3,66 euros). A estos 1003,66 euros se les aplica un 4,40 mensual en Febrero que dan los 1003,66 más intereses, etc. ... y así hasta final de año, que terminamos con 1044,90 euros.

El método para el cáculo del TAE es el mismo para cualquier producto y entidad. Espero que haya ayudado a dejar claro de donde sale el TAE que publica Sa Nostra.

Un saludo.

#15

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

Gracias Barri por el esfuerzo que has realizado de precisar de forma tan concisa el tema, y por arrojar ese haz de luz que precisábamos para entender como remunera Sa Nostra su “cuenta ahorro directa”.

Un saludo
Valetin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16

Re: T.A.E. Cuenta ahorro directa SaNostra

La rentabilidad de la cuenta de Sa Nostra Ahorro Directa se calcula mediante el Euribor A UN MES, que es diferente al dato que el 99% de medios ofrecen, que es el Euribor A UN AÑO.

Los datos actualizados mes a mes, aquí:

http://www.euribor.org/html/download/average-euribor.gif

En ese gráfico podeis ver en la fila "1M" que los datos concuerdan con lso proporcionados por Sa Nostra.

Saludos!

Guía Básica