Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

18 respuestas
Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia
Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia
Página
2 / 3
#9

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Vale, no lo había entendido yo bien.

Entonces, ¿abriste una cuenta de valores para no depositar nada o para depositar otra cosa y te compraron unas subordinadas? ¿Y de dónde salió ese dinero?

Repito lo mismo. Comprar cosas con el dinero de alguien sin su consentimiento seguro que es ilegal.

Corto y pego del codigo civil. Es bastante claro.

Art. 1.767 El depositario no puede servirse de la cosa depositada sin permiso expreso del depositante.En caso contrario, responderá de los daños y perjuicios.

Art. 1.768 Cuando el depositario tiene permiso para servirse o usar de la cosa depositada, el contrato pierde el concepto de depósito y se convierte en préstamo o comodato. El permiso no se presume, debiendo probarse su existencia.

Art. 1.770 La cosa depositada será devuelta con todos sus productos y accesiones. Consistiendo el depósito en dinero, se aplicará al depositario lo dispuesto respecto al mandatario en el artículo 1.724.

Art. 1.724 El mandatario debe intereses de las cantidades que aplicó a usos propios desde el día en que lo hizo, y de las que quede debiendo después de fenecido el mandato, desde que se haya constituido en mora.

Es decir, que si alguien que es depositario de tus bienes (el banco) ha comprado cosas (obligaciones subordinadas) con ellos sin tu permiso, tiene, según el código civil, que devolvértelo, y además con los intereses correspondientes. Es bastante lógico y bastante claro. Por eso me parece raro que una entidad/sucursal/empleado de banca se meta en estos berenjenales. Por favor, si hay algún experto en leyes o alguno de los rankianos banqueros que lea esto, que me lo explique un pelín mejor, que yo no soy experta en esto.

Eso sí, que sepas que cualquier cosa que no entregues por escrito en la entidad correspondiente no existe. Todo por escrito, sellado como que ha entrado y a ser posible con burofax, con lo que queda constancia de que se ha entregado.

Saludos

#10

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Correcto.
Habria que saber por que abrio una cuenta de valores (cosa que no entiendo) y si cuando aperturo la cuenta junto con todo el papeleo firmo una orden de compra, el mifid, y hasta la biblia en pasta entre tanto papeleo( a ver que dice el compi).
Y otra accion para hacer mañana mismo es ir a la sucursal y que le enseñen el contrato de compra con su firma, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Gracias a todos por toda la información de una forma clara y sencilla, por fin aclare todo lo sucedido.
Os cuento todo empezó por mi total falta de conocimiento en estos temas, en el año 2004 firme un contrato de depósito o administración de valores con unas condiciones claras y comprendibles, ese mismo día se compraron obligaciones pero con mucha ocultación de información (orden que ha aparecido después de mucho buscar).
El director me informo de que se podía retirar el capital cuando quisiera (condición imprescindible para mí), del tipo de intereses que obtendría, de las fechas de cobro de los intereses y del precio de cada título.
En la orden de compra solo figura el nombre del titular con su DNI, domicilio, los números de cuentas asociada como la de los valores, número de operación, nombre del valor, fecha, hora,, número de títulos comprados …., en ningún lugar aparece la fecha de vencimiento de los títulos ni tampoco en que consiste esta orden.
A la vez se firmó el contrato de depósito o administración de valores el cual si tiene en su reverso unas condiciones generales del contrato, 19 en concreto, entre las cuales dice que el contrato se puede modificar o cancela avisando con 15 días de antelación, las cuales leí y comprendí que eran las que me aplicarían sobre todo lo firmado, ya que en el documento de la compra de los títulos no hay ningunas condiciones en el dorso.
Cuando me hace falta el dinero y no puedo disponer de él, es cuando me entero de la verdad, pero es que tampoco ni me aclaran nada ni me explican las diferencias entre ambos contratos firmados.

Solo me queda esperar a que alguien las compre o aguantarme hasta a su vencimiento en 2018 para recuperar el dinero, y mientras tanto que no me falte el trabajo porque como me haga falta el dinero lo tengo muy negro.

Saludos

#12

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Hay que tener un contrato de valores indexado a tus obligaciones y claro por lo que entiendo mientras las tengas este debe estar operativo, saludos y pega un vistazo a este hilo si no lo conoces.
Pd. Me imagino que el contrato de la compra de las obligaciones te lo meterian en mitad de los papeles que firmastes para que no te enteraras

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#13

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Vaaaaaaaale, esto lo aclara todo.

Vamos a ver, a ti te venden unas obligaciones y tú piensas que estás contratando un depósito.

Bien. Esto es un error, por desgracia lo has aprendido de forma dolorosa.

Te recomiendo que en el foro de preferentes te leas la guía para vender preferentes (sí, en principio aunque aquí ponga preferentes las obligaciones son muy similares y prácticamente todo lo que está explicado te servirá) y lo pongas en práctica.

No eres el primero al que le ha pasado esto. Y tengo la impresión de que no vas a ser el último. A mí misma intentaron venderme unas preferentes de Caja Madrid al 7% anual de rentabilidad. Y las rechacé de lo más tranquila.

Te copio el enlace.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

Por lo que se ha posteado aquí es muy probable que recuperes el dinero pero también es casi seguro que vas a tardar algo más de los 15 días que inicialmente pensabas. Eso sí, cuanto antes empieces antes acabas, ya sabes.

Saludos

#14

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Hola a todos, yo soy nueva en esto y me cuesta aclarar las ideas. Yo hace unos meses que fui a novacaixagalicia y me llevé una sorpresa cuando me dijeron que no podía disponer del dinero que tenía en obligaciones, ya que en 2006 me aseguraron que podría disponer de ese dinero en el momento que lo necesitase,que eran garantizadas, por eso firmé el contrato, bueno firmamos ya que es un dinero familiar. La cuestión es que me explicaron que hacía tan solo unas semanas se venías sin problemas en el merdado interno de la entidad, pero que el Banco de España había sacado una nueva ley la cual les obliga a sacarlas al mercado y que es imposible que se vendan al 100*100 de su valor es más que están sobre un 59. En definitiva que si queremos disponer del dinero tenemos que esperar hasta el 2018 o pedirles una especie de préstamo, que quedaría saldado en 2018 en el caso de que de se vendan, si no tendríamos que devolver el dinero. No se si me he explicado bien. La Cuestión es que no se si puedo hacer algo ya que me parece injusto, y se que hay más gente en la misma situación. Gracias.

#15

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Acabas de aprender la realidad de forma dolorosa. Lo siento.

A mí me ofrecieron unas preferentes. Dije que no, que quería un depósito con la mitad de rentabilidad. El comercial de la sucursal que me llamaba para ofrecerme las preferentes no lo entendía. Yo sí, yo lo entendía perfectamente: ¡Pero si es un 7% de rentabilidad anual! me decía.Ya, pero es que yo quiero un depósito, decía yo. Yo tengo el dinero, puedo cancelar el depósito cuando quiera y me da una rentabilidad baja, pero el capital está ahí.

Te han asegurado, probablemente de palabra, una serie de cosas. Estoy segura de que si lees detenidamente los papeles que habéis firmado, no dice nada de eso. No dice que se vayan a vender en semanas en el mercado interno de la entidad, ni que se vayan a vender al 100% ni que te vayan a devolver todo tu dinero. Como las palabras se las lleva el viento, cuando vayas a la entidad a pedir tu dinero te van a sacar la normativa y el contrato que tú firmaste.

Lo tienes complicado, porque has firmado un contrato, y ellos han cumplido su parte del contrato.

Si lo piensas con un pelín de calma y frialdad, te darás cuenta de que todo, absolutamente todo el sistema económico, se basa en los cumplimientos de contrato. Probablemente tú no aceptarías que tu jefe te retirase la mitad de las vacaciones de golpe, ¿no? Pues esto es lo mismo.

Hay mucha gente en la misma situación. El problema es que todos firmaron un contrato. Y la otra parte, en todos los casos, ha cumplido. Para que el contrato sea no válido tienes que demostrar que no sabías lo que firmabas, que te obligaron a firmar, que firmaste engañado... Complicado.

En uno de mis comentarios anteriores aparece una guía de venta de preferentes. Esa guía está actualizada por W.Petersen, uno de los foreros habituales, te aconsejo que empieces por el final, porque ha habido un cambio en la normativa del Banco de España y a partir de ahí la guía ha quedado sin efecto. W.Petersen da alternativas en su última actualización. Pero, ya digo, empieza a leer por el final.

Saludos.

#16

Re: Contrato de deposito o odministración de valores con novacaixagalicia

Gracias Mbmbmb,me leeré la guía en cuanto pueda.

Guía Básica