Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda urgente: Depósito Bankinter

23 respuestas
Duda urgente: Depósito Bankinter
Duda urgente: Depósito Bankinter
Página
3 / 3
#17

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

la penalización no es de 0.25 es que solo TE DAN el 0.25% por ejemplo de un deposito al 4% a un año,así pues en este caso la penalización seria del 3.75%
Es lo que no me gusta de los depósitos de BKT,se cobra a vencimiento y la salvajada de la penalización,vamos se quedan con casi todos los intereses en caso de cancelación anticipada

#18

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Hola Putabolsa;

Te doy las gracias por aclararme el tema de la penalización.

Salu2.

#19

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Yo como no soy favorable a contratar a más de un año de plazo, lo contraté a un año.
He visto una clausula algo rara, que dice que el Banco en algunos casos, puede reservarse la facultad de rechazar la cancelación del depósito y le pregunté al director que me díjo nunca se aplicó esta clausula.

#20

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Attitude, gracias por comentar tu esperiencia. Hoy me acercaré a Banco y les comentaré mis dudas con el deposito a 2 años.

Parece ser que al ser anual la liquidación del deposito a 2 años, al cancelarlo una vez transcurrido 1 año y 2 o 3 días, te habran liquidado los intereses del primer año (4% TAE, cantidad que ya será mia) y me liquidaran los 2 o 3 días al 0,25%.

No obstante, si en la visita no me convencen las esplicaciones, lo contrato a 1 año y a esperar.

#21

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Hola, la penalización si se saca antes d elos 12 meses consiste en que se cobra un 0,25 % por los días que haya estado contratado el Depósito. En el caso del de dos años, si se saca durante los doce primeros meses se cobra la 0,25 %, a los 12 meses se abona el tipo pactado(4,00% sin Seguro y/o 4,25 % con Seguro)y si se saca antes de lso 24 meses se cobra otro 0,25 % durante los días que haya estado a partir del abono del mes 12, nunca se penaliza sobre el pago de los 12 meses. Creo que es una buena alternativa, te aseguras un 4,00% a 12 meses y si quieres continuas otros 12 meses. En cuanto a lo de contratar al 4,25 % con Seguro, siempre que la diferencia entre el 4,00% y el 4,25 % se igual o superior a la prima del Seguro me parece muy bueno, tienes un depósito al 4,00 % y un Seguro de Vida gratis durante una año.

#22

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Hola, yo el pasado día 31 lo contraté a 2 años, no me comentaron nada sobre la opción que mencionas del Seguro de Vida.

Anexo al contrato figura un párrafo que dice:
“Mediante el presente anexo se hace constar que Bankinter y el cliente convienen que, en el supuesto de que el Banco acceda a la solicitud, por parte del cliente, de cancelar anticipadamente el presente contrato de deposito a plazo, el tipo de interés nominal en el momento de la cancelación será el 0,25% nominal anual, calculado en proporción a los días que el deposito estuviera vigente, o en el caso de que se haya producido la liquidación anual correspondiente, calculado en proporción a los días transcurridos desde esta liquidación”.

La duda que tenía en relación a contratarlo a 1 o 2 años, se me aclaro con la lectura final del párrafo. Cuando llegué a casa, y leí el principio del párrafo, me surgió otra “….en el supuesto de que el Banco ACCEDA a la solicitud, por parte del cliente, de cancelar anticipadamente el presente contrato de deposito a plazo…..”. Llamé al empleado y me comentó que el Banco tiene que acceder a la solicitud de cancelación en casos como el mío, solo podría negarse en casos de pignoración con un préstamo. Esto lo veo lógico, pero la duda sigue estando ahí y mi pregunta es: ¿Puede el Banco negarse a la solicitud de cancelación (no habiendo compromisos alguno vinculado al préstamo, salvo la cuenta)? Esto me gustaría aclararlo, ya que tengo que prepararle la información y el papeleo a mi hija, para que decida contratar el préstamo a 1 o 2 años.

#23

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

Hola, a mi me han dicho que se puede cancelar, sin ningún problema, anticipadamente y que se abona capital más intereses al 0,25 % en 24 horas. Esto es si lo cancelo antes de los primeros 12 meses y tb. una vez pasado el plazo de 12 meses y abonado el tipo convenido para los 12 primeros meses., en eset caso no afectaría al % cobrado ya. Lo del Seguro de Vida, al parececer depende de cada oficina, pero pregunta , por si acaso. Saludos.

#24

Re: Duda urgente: Depósito Bankinter

sabiendo que el mínimo de contratación es de 15.000€, puedes contratar 2 de 30.000€ y en el caso de que necesites el dinero a corto plazo, cancelas uno de los dos depos y así la penalización del 0,25% no te afecta sobre los 60.000€

Guía Básica