Acceder

¿Qué hacer con 12.000 euros?

9 respuestas
¿Qué hacer con 12.000 euros?
1 suscriptores
¿Qué hacer con 12.000 euros?
Página
1 / 2
#1

¿Qué hacer con 12.000 euros?

El caso es que tengo un dinero aparcado desde hace tiempo y dados los tiempos que corren me da miedo donde ponerlos (el caso es QUE NO QUIERO TAMPOCO TENERLOS EN ING TRAS LOS 4 MESES AL 4% ya que casi no rinde). Hace dias estuve a punto de ponerlos en banco pastor (justo antes de la fusion) pero dicha fusion me tiró para atras..........Hoy mismo he recibido llamada del banco para ponerlo en bonos de la Generalitat de Cataluña. Pero después de comentarlo no me quedo tranquilo pues parece ser que dichos bonos han sido creados para pagar los anteriores........

Que pensais que hacer con esos 12.ooo euros teniendo en cuenta que ya he separado un porcentaje para imprevistos y para llevar mejor esta crisis o afrontar "contratiempos" no deseados.

Un saludo y gracias por vuestra aportacion.

#2

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

Pues hombre, yo no le veo ningún problema al Pastor, ni al Popular, ya que se supone que al juntarse, minimizan riesgos. Ni siquiera han pedido ayuda la FROB para hacer la fusión.
También tienes más opciones, como Ibanesto al 3, 40% pero no es lo mismo, claro.
Hace poco La Caixa se apuntó a la moda de los pagarés para ofrecer un 5% pero a mí no me gusta, porque no está cubierto por el FDG y porque cotiza en el AIAF (poca transparencia).
Tienes un depósito a un mes al 5% en Novanca.
Si miras el el hilo mensual de fondos de Enrique Valls, no se te escapa ninguno. Ahí puedes tener más alternativas.
Un saludo.

#3

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

yo los bonos no lo veo claro
y lo del banco popular puede que sea una oportunidad porque la verdad nunca se sabe donde puede ir los tipos de interes
por otro lado tienes el ibanesto que si lo contratas hasta el 16 de Octubre (creo recordar) todavia da al 3,70%
pero bueno el que decides eres tu, hay un abanico amplio de posibilidades

#4

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

Online tienes el bancopopular-e.com y activobank.com con un 4% TAE anual.

Salu2.

#5

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

HOLA
Martinz bancopopular -e dice SOLO HASTA EL 19 DE OCTUBRE
s2

#6

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

Aquí tienes el ranking de mejores depósitos a menos de un año, un año y más de año: https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/938847-mejores-depositos-octubre Me gusto lo que comentó BDL333 de los bonos de catalunya:

Todos los que acuden a la emisión ponen sus esperanzas de recuperar el dinero prestado en el hecho de que el gobierno no va a dejar caer una Comunidad Autónoma, y a si va a ser si está dentro de sus posibilidades, pero por si acaso no pongan todos los huevos en la misma cesta.
¿Los pagarés son una buena opción? Los pagarés son compromisos de pago emitidos por un banco a favor del tenedores a la fecha de vencimiento.¡Ojo! Los depósitos a plazo fijo están garantizados por el FGD hasta un importe máximo 100.000 euros, pero en el caso de los pagarés de empresa la única garantía es el patrimonio de la entidad financiera. No me arriesgaría a meter 12.000 euros ni en bonos ni en pagarés. Prefiero un depósito a 12 meses.
Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

saca la mayor parte que puedas del banco, y los divides por partes compra monedas de plata y oro, y también miel. Y los bienes tangibles que puedas, sobretodo por preservarlo

#8

Re: ¿Qué hacer con 12.000 euros?

Muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion e informacion. Os agradezco todo ello
;-)
Creo que al final me voy a decidir por un deposito y a esperar ......... No tengo ni volumen ni tiempo de ir moviendo el pequeño capital cada pocos meses asi que optaré por 1 año o mas.
Gracias a todos

Guía Básica