Acceder

Deposito o pagaré

15 respuestas
Deposito o pagaré
Deposito o pagaré
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito o pagaré

La verdad es que me han llamado por teléfono y puede ser a 6 meses 3,25, 12 meses sobre 3,50 no lo tengo claro y 18 meses a 3,75. Me han dicho que es cómo un pagaré y los intereses los pagan al final. Yo estoy muy interesado en el depósito gasol del 4%. Mi inversión seria de unos 100.000 euros.

#10

Re: Deposito o pagaré

Lo primero que tendrías que tener claro es la diferencia entre un pagaré y una imposición a plazo fijo.

Si en el banco te han dicho que es igual una cosa que la otra te han mentido.

Un pagaré es una promesa de pago, es decir, una empresa o una persona te entrega un "papelito" donde te dice que en fecha tal te pagará tal cantidad. En ningún caso es una inversión garantizada. Es muy importante saber exactamente quien emite ese pagaré porque la solvencia del emisor es fundamental para poder cobrar a la fecha del vencimiento.

El pagaré es un instrumento que puede tener muchos riesgos, solo recordar los papelitos que Nueva Rumasa, a través de empresa interpuestas, emitió no hace mucho tiempo. También se vendían como una inversión garantizada...

Las imposiciones a plazo fijo son depósitos que realizas en una entidad financiera y están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta los 100.000 euros por titular.

Si no lo tienes claro y, sobre todo, no eres muy consciente de los riesgos que puedes asumir NO inviertas en pagarés y menos por un interés tan bajo. Hay depósitos igual o mejores y más seguros.

Un saludo

#11

Re: Deposito o pagaré

Uffff, esto me huele a la frase mas temida "es como un plazo fijo pero....".
O es un pagare o no lo es, si fueras tan amable y pudieras pedirle que te envien por mail o acercarte a la sucursal y que te lo den por escrito aqui te lo "destripariamos", pero 6 meses a ese interes me suena muy extraño, para esa cantidad date alguna vuelta por otra entidad, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#12

Re: Deposito o pagaré

muchas gracias, de verdad de corazón.Sin gente cómo vosotros nos comerían los tiburones.Ahora sí que me ha quedado todo clarísimo.muchas gracias a todos.mi primera opción es deposito gasol.lo veis bien lo del popular ?

#13

Re: Deposito o pagaré

Hola, yo he tenido un depo en el popu y bien, tienes algo superior al 4 en un par de entidades, pega un repaso sl hilo de mejores depositos, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#14

Re: Deposito o pagaré

Es una buena opción.

Si lo contratas infórmate bien si la cuenta soporte tiene comisiones y, en caso de tenerlas, que importe serían.

Seguro que algún compañero que lo haya contratado te puede dar alguna pista sobre el tema.

Un saludo

#15

Re: Deposito o pagaré

De acuerdo en todo, excepto en comparar los papelitos de Nueva Rumasa con un Pagaré del Stafander o del BBVA. ¡Y mira que tengo yo manía al SAN, eh!

Lo que más miedo me da del pagaré, bueno además de que no te lo puedan pagar, es si existen cláusulas de prolongación de su vencimiento.

Y para tantos depósitos de tantos clientes, si se pone el tema muy serio, no sé yo si el FGD daría...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Deposito o pagaré

nueva rumasa ofrecia pagares al 8% jajajaj y ahora a reclamarlos al tio jilito,

y la inversion minima era de 50000€ jajajaja, ademas tenias que llamar a un 902 jajajajja

el que lo hizo se debe tirar de los pelos.

MUCHO CUIDADO CON LOS PAGARES, BONOS Y TODAS ESTAS COSAS QUE SE HAN PUESTO DE MODA.

Guía Básica