Acceder

Cancelación IPF

4 respuestas
Cancelación IPF
Cancelación IPF
#1

Cancelación IPF

Hola, quería preguntaros una duda que me surge, necesito cancelar anticipadamente un depósito que tengo en el Banco Guipuzcoano (hoy Banco Sabadell), de 15000 €, y en la simulación que me han dado, me cobran 4,91 € de intereses acreedores (consumo), 0,93 € de IRC (impuesto retenciones cuenta) y 86,25 € de penalización (1% sobre capital), pero no sé si es correcto, ya que no especifica en la clausula de condiciones estos detalles (solamente el 1% de penalización), ¿lo demás es correcto?. Gracias por las posibles respuestas.

#2

Re: Cancelación IPF

¿Los 4,91 euros, te los cobran o te los pagan?

Esa cantidad parece más bien los intereses que te pagan por el depósito por el periodo correspondiente desde la última liquidación hasta la cancelación del mismo. Y a esta cantidad se le descuenta la retención del 19% que serían los 0,93 euros.

Si es así estaría todo correcto, si no es así no entiendo lo de los 4,91 euros.

En todos caso, para poder hacer alguna deducción más, ¿nos podrías decir que interés nominal tenía el depósito?

Un saludo

#3

Cancelación IPF

Gracias, Baldufa, por tu amabilidad, decirte que según esa simulación, es lo que me cobrarían, total 92,09 €. El interés nominal es 4% (3,93 TAE). Lo que no entiendo es lo de 4,91 € de intereses acreedores. Un saludo.

#4

Re: Cancelación IPF

Cobran por todo,esta claro.

#5

Re: Cancelación IPF

para calucalarlo faltan datos; primero los intereses se liquidan por dias transcurridos, y en el momento de hacer el reintegro anticipado, o sea incumplimiento de contrato, te liquidan los intereses al tipo estipulado desde el inicio de la imposicion, y aqui se restan los intereses de penalizacion segun el contrato firmado, lo normal es o bien el porcentaje estipulado sobre el capital reintegrado o bien el porcentaje estipulado segun el tiempo transcurrido desde el inicio de la imposicion; en el primer caso es un punto puro y duro, en el segundo caso en realidad es una reduccion del tipo que te pagan.

Guía Básica