Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RURALCAJA se lía con el TIN/TAE, ¿qué es el interes nominal de un depósito?

16 respuestas
RURALCAJA se lía con el TIN/TAE, ¿qué es el interes nominal de un depósito?
RURALCAJA se lía con el TIN/TAE, ¿qué es el interes nominal de un depósito?
Página
2 / 3
#9

Re: RURALCAJA se lía con el TIN/TAE, ¿qué es el interes nominal de un depósito?

Gracias a todos, el lunes llamaré a ver que me cuentan, pero no, la burra no entra de culo.
Un saludo y gracias a todos por vuestraas aclaraciones

#10

Re: RURALCAJA se lía con el TIN/TAE, ¿qué es el interes nominal de un depósito?

Capitalización simple:
Intereses brutos a percibir = 25000€ x 0,0475 x (89 dias pagados / 365 dias)

Intereses brutos a percibir = 289,55 €

resta el 19% de retención = 55,01 €

Intereses netos en cuenta corriente = 289,55 -55,01) = 234,54 €

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: Juanele se lía como un trompo, el desconocimieto es lo que conlleva.

Gracias de nuevo Valentín, ha quedado clarísimo. Desconocía esa fórmula de cálculo, en todos los depósitos que he tenido acceso los trimestres los consideraban como la cuarta parte de año.
Cambiaré el título del post por otro más apropiado, hasta que los moderadores lo retiren si lo creen oportuno.
Un saludo.

#12

Re: Juanele se lía como un trompo, el desconocimieto es lo que conlleva.

No te preocupes Juanele porque este es un tema en el que nos liamos casi todos, y ninguno nace sabiendo. Es más, aquí estamos para ayudar en lo que se puede.

Por otra parte, que conste que yo no tengo ni contrato, ni se exactamente como realiza los cálculos el banco. Si puedo imaginarme que pudieran hacerlo así, y que te han pagando 89 días relativos al trimestre, eso tendrás que contrastarlo tu mismo con tus extractos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Juanele se lía como un trompo, el desconocimieto es lo que conlleva.

Has dado en el clavo, desde el día 2 de febrero hasta el 2 mayo son 89 días clavados.
Estoy muy agradecido por la aclaración/explicación.
Un coordial saludo.
Juanele

#14

Re: Juanele se lía como un trompo, el desconocimieto es lo que conlleva.

Las dudas que planteabas al inicio eran más que razonables.

No siempre es fácil entender las liquidaciones que hacen los bancos y a veces cuesta dar con la respuesta exacta.

Este foro sirve para aprender, plantear dudas y ayudarnos unos a otros, por lo que no tengas ningún problema en hacer tantas preguntas como quieras.

Como decía Alcoriza (un compañero de este foro): "Todos somos muy ignorantes; la ventaja es que no lo somos en las mismas cosas"

Un saludo

#15

Re: Juanele se lía como un trompo, el desconocimieto es lo que conlleva.

.

#16

Re: Juanele se lía como un trompo, el desconocimieto es lo que conlleva.

No estaría de más una disculpa sobre el primer comentario donde se hablaba de estafa, ¿no crees? somos muchos los que tenemos ese depósito y nos ha infudido ciertas dudas.

Guía Básica