Acceder

Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

26 respuestas
Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros
Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros
Página
1 / 4
#1

Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Hola!

Soy nuevo por aquí y ando buscando algo de consejo/idea sobre como invertir un dinero que tengo ahorrado.

Actualmente tengo mis ahorros en una cuenta Azul de iBanesto, con un 3,60% TAE que se acaba dentro de poco. Por otro lado, tengo una deuda en tarjetas de unos 4000 euros con TAEs que van desde el 12% al 24,9%. Es decir, solo en intereses me cobran un pastón.

Con los ahorros que tengo, podría cancelar esas deudas. Pero mi duda es, tal y como están las cosas, me interesa mas dejar el dinero donde está "por si acaso" y seguir pagando mes a mes las tarjetas, o bien lo cancelo y me quito las tarjetas.

Por otro lado, en mi banco me han ofrecido un crédito precondedido con un TAE del 10%. Había pensado que otra opción es reunificar las tarjetas con ese crédito y ahorrar en los intereses y no tocar lo ahorrado.

Que hariais vosotros ???

Cualquier comentario será bien recibido.

Gracias !!!

#2

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Alla va mi opinión: yo NUNCA me endeudo con las tarjetas de crédito: NUNCA aplazo pagos de la tarjeta de crédito, pago todo lo gastado con la tarjeta a fín de mes. ¿por que? por que los intereses suelen ser demasiado altos.
Despues de decirte eso, ya sabras lo que yo haria: cancelar inmediatamente la deuda de las tarjetas.
Con tu opinión de guardar el dinero "por si acaso", puedo estar de acuerdo, pero el tener un deposito no te libera de tu deuda de las tarjetas. La deuda vas a tener que pagarlo de todas formas así que si guieres guardar algo "por si acaso" tendrás que ahorrar.
Si pagas 10% de interes y cobras 3,6% de la cuenta azul....... estas pagando aproximadamente un 7% de interes. Te sale más barato cancelar la deuda y no pagar nada de interes (te ahorrarías el 7% de la deuda anualmente)

#3

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Por cierto, ¿es legal un TAE del 24,9%? Si no es usura poco le falta...

#4

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

juanjozgz, no te preocupes, sigue manteniendo tus ahorros en la cuenta azul.

Tener una deuda de 4000 € en tarjetas al 24% es poco. Yo que tu no me preocuparía hasta que la deuda total alcance el valor total de lo que tienes (incluido el depósito de tus ahorros).

Sólo entonces deshaces el depósito, vendes todo (o te lo embargan, que para tí es lo mismo y no notarás la diferencia) y liquidas las tarjetas.

Pero eso sí, hasta el último momento mantén la Cuenta Azul ..... por si acaso.

Saludos.

(Has prometido que cualquier comentario será bien recibido)

#5

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Hola, voy a intentar ser concreto y conciso, liquida la deuda inmediatamente con los ahorros que tienes y a otra cosa mariposa, saludos.
Pd, y por supuesto mete la tarjeta en la "nevera" una buena temporada

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

Jodor que susto, por un momento pensé que hablabas en serio.

:-)

Saludos

#7

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

A ver, Mañico, por un momento me has recordado el chiste y me has hecho sonreír:

A Zaragoza o al Pozo... Al Pozo, Al Pozo! Cancela las deudas con la tarjeta y no te vuelvas a endeudar con ellas porque es in sistema poco rentable y muy arriesgado de "tener dinero en el bolsillo"...

Es un consejo desde el buen humor del domingo...

Un saludo...

Aquí dejo el chiste...

A Zaragoza...

Esto es un maño que va por un camino y se le aparece Jesús:
- Buen hombre, ¿a dónde vas?
- A Zaragoza.
- Será si Dios quiere.
- Y si no quiere, también.
Jesús entonces, por tal soberbia, lo convierte en sapo, y lo tira a un charco que hay allí al lado. Al cabo de dos años, vuelve por allí Jesús, y vuelve a su aspecto humano al hombre, y le pregunta con todo cariño:
- Buen hombre, ¿a dónde vas?
- A Zaragoza.
- Será si Dios quiere.
- Y si no quiere, también.
Jesús, le vuelve a convertir en sapo, y lo manda al charco otra vez. Al cabo de cinco años, vuelve por allí Jesús, y de nuevo vuelve a su aspecto humano al hombre, y le pregunta otra vez:
- Buen hombre, ¿a dónde vas?
- ¡A Zaragoza, o al pozo!

#8

Re: Consejo sobre como invertir correctamente los ahorros

No sé si es broma o no, pero por si acaso te doy una respuesta seria.
Pides consejo sobre "cómo invertir correctamente los ahorros", pero dices en tu comentario tener unas deudas ¡¡ hasta al 24,9% !! y un dinero ahorrado por el que te dan un 3,6% con el que las podrías saldar: tu mismo te respondes: LIQUIDA CUANTO ANTES TU DEUDA. Es un SINSENTIDO tener una deuda saldable al mucho% y tener un dinero disponible al poco %.
Lo primero liquidas la deuda, ya que lo puedes hacer. Si ese "por si acaso" que citas se hace necesario, esto es, si necesitas dinero y no lo tienes, echas mano de ese "crédito preconcedido al 10%", que teniendo un interés alto, es mucho menor que lo que representa el interés de una tarjeta de crédito.
En todo caso, volviendo al enunciado de tu pregunta, para invertir correctamente los ahorros lo primero que hay que hacer es ahorrar, y ahorrar es lo que haces cuando gastas menos de lo que ganas, por lo que mi consejo es ése: controla lo que gastas, evita abusar de la tarjeta (que sí, que es muy cómoda de usar y su repercusión no se nota hasta el mes siguiente) e intenta gastar menos de lo que ganas: así ahorrarás y podrás colocar esos ahorros en los lugares indicados por los Rankianos en sus diferentes foros.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22