Acceder

Comisión por cancelación anticipada de depósito

5 respuestas
Comisión por cancelación anticipada de depósito
Comisión por cancelación anticipada de depósito
#1

Comisión por cancelación anticipada de depósito

tengo un depósito a 2 años, que cobro los intereses al año, del primero ya los he cobrado, para su vencimiento me quedan 11 meses, pero me interesaría cancelarlo anticipadamente, según el contrato la penalización sería del 1%, ¿ se trata del 1% sobre el interés pactado (3,25%) sobre el mes que he generado ? ¿o sobre todo el período contratado ?, es decir ¿tendía que devolver parte de los intereses ya cobrados ?
el contrantrato literalmente pone "deducción por cancelación anticipada 1%"

#2

Re: Comisión por cancelación anticipada de depósito

¿Cuál es el depósito?

Por ejemplo, Bancaja aplica una penalización del 1% sobre el tipo de interés pactado. Banco Popular admite la cancelación anticipada en cualquier momento, sin devengo de intereses salvo que estos a la fecha de cancelación anticipada fueran superiores al 2,5% del principal cancelado, calculado desde la fecha de cancelación anticipada hasta la fecha prevista de vencimiento.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisión por cancelación anticipada de depósito

es un depósito de caixa terrassa (ahora unnim), el contrato pone sólo "deducción por cancelación anticipada 1%" yo entiendo que es sobre 1 mes, en la oficina creen que es sobre la totalidad, y no "lo pueden confirmas hasta cancelarlo"

#4

Re: Comisión por cancelación anticipada de depósito

Unimm lo que está haciendo ahora es aplicar un 1% menos del interés total durante el tiempo que haya durado el depósito. Es decir, si contratamos el depósito al 3.75% TAE, nos aplicarán un 2.75% durante el tiempo que haya durado el depósito.

Si sabes el nombre del depósito, quizás pueda averiguar más sobre el tema.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Comisión por cancelación anticipada de depósito

gracias, el depósito "no tiene nombre", he vuelto a llamar y me han dicho que "lo consultarán con la central", pero si tu dices que unnim está haciendo eso en general, me temo que será así, esperaré un par de días,

#6

Re: Comisión por cancelación anticipada de depósito

al final me han penalizado el 1% sobre todo el periodo, pero me compensa con la diferencia en otra entidad, y aquí no han respetado el último trimestre el no cobrar comisión.

Guía Básica