Acceder

Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

41 respuestas
Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años
Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años
Página
1 / 6
#1

Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

Buenas a todos. Tenía ganas de que llegara el día de hoy, después del intenso puente leyendo a unos y a otros. El viernes escribí sobre un depósito de Ibercaja que el director de una sucursal de esta entidad me estuvo ofreciendo de viva voz; las condiciones de este depósito ya las expuse el viernes pasado(era 4,66%nominal a 3 años y 4.76% TAE a 3 años).
Después de ver la que se montó con un forero por el tema de la duplicidad de la información que yo estaba dando, comencé a repasar todos los post del tema, enlaces de otras páginas webs, etc. En ninguno encontré que Ibercaja ofreciera un producto con 4,76 % TAE a 3 años (que fue lo que me dijo el director).
Entonces me surgieron 2 posibilidades:
1- Que el director no supiera las condiciones exactas del depósito que me ofreció y al final hubiese sido con los tipos de interés que vienen reflejados en tucapital.es, o en otros blogs ( el del famoso 4.66% TAE). Para el colmo, veo que en tucapital.es actualizan los datos que tenían de este depósito a día de ayer. Ver: http://www.tucapital.es/depositos/ibercaja.html?id=1116 (Es el mismo enlace que paraisofiscal puso en el primer post suyo sobre este producto).
2- Que se tratara de otro depósito parecido al anterior pero con un tipo de interés mejor.

Al final resulta que la respuesta ha sido la número 2 (¡menos mal!). Cuando he llegado a la oficina de Ibercaja esta mañana, el director me ha enseñado el contrato y en las observaciones del mismo están escritos: 1ºaño (3.25 nominal+ 1 % de bonificación), 2º año (4.75% nominal), y 3º año (5% nominal). Lo de la bonificación es algo dificil de explicar por aquí, pero los nuevos clientes de Ibercaja cumplen esas condiciones siempre (a no ser de que cancelen el depósito). Lo de la cancelación anticipada es también el 1% del capital total con el maximo de intereses generados.

ESTE PRODUCTO SE LLAMA: DEPOSITO ESPECIAL BONIFICADO A 36 MESES

Si ahora abro un nuevo post es porque creo que los foreros pueden acceder mejor a esta información con un nuevo título de 4.76% TAE a 3 años, que no con el título anterior de 4.50 TAE a 3 años. ¿Os imagináis toda esta parrafada en la página nº10 de comentarios del post que inició Paraisofiscal? Pienso que mucha gente no llegaría a saber de este producto.

Un saludo a tod@s.

#2

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

hola, aqui nos gustan los productos dificiles de entender es mas los "despiazamos":), ese 1% es por incremento de saldo durante el primer año que todos los clientes nuevos logicamente cumplen y claro eso es solo el primer año por eso el segundo y tercer año no lo ponen, yo soy cliente de ibercaja y la semana pasada me ofrecieron un deposito bonificado pero no superaba poco mas del 3,75 (las bonifaciones era con mucha vinculacio), saludos.
pd. a mi si algun hilo se repite no me molesta

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

Hola Pedrovera. Efectivamente, la bonificación es por mantener al menos el 80 % de todos los productos que tengas en Ibercaja en el primer año. COmo los nuevos clientes parten siempre de 0 euros, pues siempre cumplen esta condición a priori. No exigen ninguna vinculación más.

#4

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

hola, pues se ve que la cosa va por barrios ,en Elche no me ofrecieron eso, era mas complicado y con vinculacion de tarjeta, nomina, seguros y no recuerdo si algo mas.
Con cajamar igual el deposito a 24 meses al 4.65, aqui tienen lo mas parecido 30 meses al 4,25, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

Muchas gracias por la informacion.

Mañana ire a IberCaja a preguntar por estas condiciones que comentas.

No tengo nada con ellos.

Pensaba en el deposito de Bankia a 3 años al 4,49% pero segun leo finalizo el 30 de abril.

Estoy mirando otras opciones.

Muchas gracias por este post!!!

Mañana ire a preguntar.

#6

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

Solo por ver si lo entiendo: si lo sacas antes de tiempo te quitan un punto sobre el interes del año en curso, verdad? Es decir, si lo sacas en el mes 11 te pagan un 2,25 (porque no llegas a la condición de la bonificación), si lo sacas el mes 13, un 3,75 y así, no?

Creo que si uno aguanta hasta el final es de lo mejor que hay, pero si no probablemente los del Pastor y compañía lo superan, ya que no aplican más penalización que el propio hecho de ser crecientes.

#7

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

Hola Maclean. La penalización en cualquier momento del depósito sería de 1% del capital que inviertes en el depósito. Ejemplo: si abres el capital por 5000 euros, te quitarían 50 euros de los intereses que hubieses generado hasta la fecha.
Los tipos de interés en cada uno de los años son inamovibles: 3.25,4.75 y 5 % nominales. Si eres nuevo cliente o te adicionan 1 punto en el primer año, es decir, lo ponen a 4.25. Esto también se cumple para los antiguos clientes siempre que en el primer año mantengan un 80 % del valor de todos los productos que tengan en Ibercaja.

#8

Re: Ibercaja: Depósito Especial Bonificado 4.76% TAE a 3 años

Hola no se en otras zonas de Ibercaja, pero en la mia que pertenece a la Rioja ayer me confirmaron que el depósito en cuestión ya no se comercializaba porque habían superado el límite contratable. La verdad es que me fastidio porque pensaba contratarlo.
Saludos.

Guía Básica