Acceder

Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

28 respuestas
Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Hilo cerrado

Reflexión abierta a los usuarios de Rankia
Página
2 / 4
#9

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Efectivamente muchos hemos visto hilos duplicados y tambien hemos visto como foreros avisaban al que habia empezado el hilo de que ya existía. pero la verdad todo esto me parece absurdo, la cuestion es tener informacion y compartirla. Lo importante creo que no es si se me duplica o no el hilo, asi como si tengo o no una corona , o si me siguen 100 o 1, para mi lo importante es aprender y ayudar en lo que pueda, por tanto todo lo que esta ocurriendo con los insultos y demas me parece absurdo y desproporcionado.Sigamos compartiendo la informacion y ayudandonos. Un saludo

#10

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Hombre pues un poco de todo :)

La verdad es que en moderación se puede trabajar más este tema. Tenemos la opción de unir hilos y eso eliminaría en cierta manera el problema ya que el contenido duplicado de un mismo tema estaría todo junto.

Creo que es de agradecer que todos tengáis esa voluntad de que mejoremos y con los recursos que tenemos lo vamos a intentar.

En cualquier caso siempre estamos a vuestra disposición en el correo [email protected] porque se nos pueden pasar muchas cosas que quien lo está viendo en un momento dado tiene muy claro que se deberían moderar.

Un cordial saludo.

#11

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Hola Trayetes,

No, también podemos unirlos en uno solo. Es algo que hacemos muchas veces y no se nota, pero también se nos pasa muchas otras. Espero sepaís disculparnos.

Un cordial saludo.

#12

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Hoy se ve que es un día abierto a la reflexión y me parece que cualquier día debería ser bueno para este menester tan importante, pero que a veces tenemos tan olvidado. De ahí que te agradezca este interesante hilo.

Estoy de acuerdo en que todo es mejorable, éste y otros foros que andan sueltos por ahí, todo y todos en esta vida está/estamos en potencia de ser mejorados, corregidos, pero también me consta -por mi experiencia- que los moderadores de este hilo rankiano están haciendo lo imposible por que no se falte al respeto a nadie, ni con indirectas desagradables, ni con insultos directos y explícitos, ni de ninguna otra forma o manera, pública o privada.
Aquél forero que se sienta ofendido por otro debe por su parte, por el bien de todos, no considerarse un chivato y reportar a aquéllos que entran al foro con la mera intención de molestar a todo bicho viviente. A éstos últimos les llamo familiarmente "revientaforos". Les afecte a aquéllos directamente o no.
Pero es de suponer que los moderadores no podrán leer todos y cada uno de los post, a la busca y captura del insulto gratuito o del comentario faltón.

Respecto a la repetición de temas, creo que es casi imposible que no se produzca. En ocasiones he intentado abrir uno y buscando bastante tiempo finalmente he encontrado algun hilo que hacía mención directa a la cuestión que quería plantear, pero a veces resulta difícil encontrar el tema en concreto y se recurre a lo fácil, abrir un hilo y si se repite: "Ya lo cerrarán". No creo que se pueda decir que lo haya hecho porque no recuerdo haber abierto ningun hilo en los meses en los que estoy participando ya de una manera activa, pero considero disculpable que se haga en un momento determinado, de prisa -en estos tiempos "que corren", todo el mundo "corre" a la par que el tiempo.

En cuanto al ranking o al listado de actividad participativa estoy absolutamente de acuerdo contigo. Precisamente hoy hablando con un compañero de un hilo de consumo de que me habían catalogado de "chica 10" (la primera vez en toda mi vida, jajaja), me he sentido abrumada por la responsabilidad del "título". Por ello no opino como tú. No puedo entender que alguien sin conocimientos suficientes en Economía y Finanzas pueda pretender que le coronen inmerecidamente, solo por el hecho de salir en un listado que no le da fama, ni gloria, ni dinero, ni nada... salvo rubor por saberse coronado sin merecerlo. Me parecería un rasgo necio de su carácter o quizá falto de madurez, ya que no considero mejor a nadie por conseguir un título que no demuestre el conocimiento.

Participo frecuentemente porque estoy y estaré eternamente agradecida a las personas que componen Rankia, fundadores, moderadores, expertos, aficionados librepensadores, a todos por:

* el apoyo moral en momentos de decaimiento anímico, después de darte cuenta de que has sido víctima de una estafa;
* el consejo inestimable para salir del pozo y una vez fuera aprender a invertir mejor -con menos riesgo- y de una manera más acorde al perfil particular de cada inversor, algo que deberían hacer todos los comerciales bancarios y que no hacen (todos) desgraciadamente,
* la hoy en día inusitada generosidad a participar en Rankia con sus profundos conocimientos en un Economía y
* la amabilísima y desinteresada disposición a ayudar al profano en la materia.

Y por participar tan a menudo, resulta que hoy he amanecido coronada de oro, "reina por un día" y me encantaría poder expresar mi sentimiento de incredulidad ante semejante inicua decisión. Preferiría mil veces que el ranking de los usuarios de Rankia se basara en una votación libre y democrática dónde los participantes eligieran a aquéllos que por un motivo u otro les hubieran ayudado en un tema económico. Porque coronar solo por actividad me parece injusto, no equitativo, parcial...

No obstante y para terminar, quizá esa necia vanidad de la que hablabas que muy en el fondo todos padecemos y en mayor o menor medida "nos posee", hace que te alegre momentaneamente la coronita, pero ateniéndome a una manera de pensar que me suele caracterizar, lógica y reflexiva, ruego desde aquí a los moderadores que reconsideren el haberme puesto la corona de oro y se la entreguen a alquien que seguro la merezca mucho más que yo. Si no, me veré obligada, sin quererlo a dejar de participar unos cuantos días hasta que retiren de mi cabeza tamaña responsabilidad.

No quisiera dejar pasar la oportunidad para insistir en la necesidad de un corrector ortográfico en Rankia. Nada más lejos de mi intención que molestar u ofender, porque a veces se trata solo de erratas, pero creo que en otras ocasiones es sencillamente necesario. Aprovecho para disculparme si en éste o en otros posts he cometido la torpeza de escribir mal alguna o varias palabras.

Siempre agradecidísima,

Un atento y afectuoso saludo,

Karlicones

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Soy un recién llegado, pero suscribo enteramente el fondo de lo que expones. Si tus intervenciones suelen ser así de ponderadas bien puesta está esa corona.

Un abrazo

Luis F.

#14

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Muchas gracias luisefe. No es que escriba todos los días así, ¡qué más quisiera yo! Es que hoy estaba inspirada -debe ser el efecto del primer día de corona de oro- ;-)
... y he aprovechado este foro para dejarme llevar por la alegría de saberme partícipe de un proyecto tan bonito como Rankia.

Me alegro de que cada día más foreros entren a aportar su granito de arena en este maravilloso foro y que, habiéndolo conocido, se queden con el pleno convencimiento de que cada post puede ayudar a alguien, cada consejo, cada experiencia. Espero verte por aquí en adelante... aunque como he dicho en el anterior post, es más que probable que esté unos días sin escribir nada, al objeto de que me vuelvan a poner la corona plateada, con la que me sentía menos responsable.

Un abrazo también para tí.

¡Un saludo dominical a todos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#15

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Tengo una sugerencia en relación a los temas repetidos. Ignoro si será fácil o no llevarla a la práctica, pero ahí la dejo:

Veamos, en múltiples ocasiones he querido comentar sobre un tema, y al utilizar el buscador para comprobar que aquél no estaba repetido, me he encontrado con que los resultados no aparecen por orden cronológico inverso, como sería de desear en determinados hilos que pierden vigencia con el paso del tiempo. Mi sugerencia es que se implemente la posibilidad de elegir entre estas dos opciones:
- que el resultado de la búsqueda devuelva los temas ordenados por importancia, o por el grado de similitud con el texto patrón empleado
- que el resultado de la búsqueda devuelva los temas ordenados cronológicamente (primero los más recientes)

#16

Re: Reflexión abierta a los usuarios de Rankia

Hola Vagalume,

A ver qué podemos hacer en ese caso. Creo que no tiene una fácil solución de entrada, pero en informática todo es posible.

Lo analizamos y avisamos si lo hemos mejorado.

Un cordial saludo.

Guía Básica