Acceder

El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

117 respuestas
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración
Página
6 / 15
#41

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Poco a poco están creando un problema que se les puede ir de las manos; al final, si siguen tocando las peloticas a los pocos (cada vez menos) ahorradores que quedamos, paulatinamente habrá más gente que se planteará invertir en Bancolchón (yo soy uno de ellos, aunque me duela decirlo, pero para dejarles mi sudor y que encima pierda dinero, van a lograr que me lo guarde en un agujero en el jardín).

#42

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Pero es que las entidades no pueden estar, "poco menos que quebradas".

Si Caixa Galicia, Catalunya, Canarias, ó el Bankinter o el Banco de San Patricio, están tan mal. No sé a que esperamos para inabilitar a sus dirigentes, y a los que la colocaron en la situacion que está hoy.

Porque no es de recibo decir que Caja X, esta muy mal, así que no puede ofrecer super-depositos porque esta con el dinero del FROB, pero no se cambia nada. Encima los que se suponen que estan bien, encantados porque no hay "guerra del pasivo". Pero ojo una poliza a menos de un 6% es ciencia ficcion, y lo normal 7'5%. Y os aseguro que se firman prestamos en este mes de Abrl de 2011 al 11% TAE.

Y trabajo en el sector, pero es que no se puede decir que como bajan los beneficios, los trabajadores echemos 10- 12 horas por dia, y los margenes del banco crezcan como la espuma.

Saludos

#43

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Lo suscribo, Damaeastes.

Que bonito, así que cojo el dinero a un 3% y lo presto a un 7%. Negocio redondo.SINVERGUENZAS.

Un saludo.

#44

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Me parece muy buena idea :)

De todas formas yo pienso que no hay que cabrearse tanto y hay que ver qué es lo que ha pasado en los últimos años con los depósitos bancarios: nada, aparte del incremento de la fiscalidad. Dos pequeñas cajas de ahorro quebradas soportadas por el Estado y otras tantas un poco mayores que malviven en una quiebra que no se atreven a sacar a la luz. Pero a los depositantes no nos ha pasado nada y obtenemos unas rentabilidades relativamente normales, que yo pienso que es lo mismo que vamos a tener en los próximos años.
Un saludo.

#45

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

A ver, se tergiversa deliberada o negligentemente.
Nadie habla de que no se pueda dar más de un 3 por ciento, lo que se habla es que en este caso de chulería, se ponga más dinero en el Fondo de Garantía de Deposito, para responder de la chulería.
A ver con un ejemplo:
A ver el Niño (las Cajas) son ya muy mayores (demasiado grandes para caer) y por eso quieren "hacer el amor" (dar más interés), pero no se quieren ir de casa (que Papá Estado siga respondiendo).
Papá Estado está hasta los mismísimos, de que el Niño "haga el amor con todo el mundo" y le pide que se responsabilice (dando más dinero al Fondo que responda de los desatres)o sino quebrando (se vaya de casa o si tiene un hijo lo crié él).
Las Cajas quieren seguir "haciendo el amor", pero si hay una hijo por medio, que Papá-Estado responda por ellos y el Niño recrimina al padre que es libre para seguir "haciendo el amor".
Ni siquiera el padre puede sugerir que "hacer el amor" pueda ser peligroso.
Resultado: Por 4 euros más de remuneración, que se va a seguir dando, pero que el chulo, demuestre que responde de ello y aporte a un Fondo (NO SE LO QUEDA)para evitar FUTURAS responsabilidades.
El Niño y los que hacen el amor con él, deciden darnos por detrás a TODOS.
(El FROB, fondo de reestructuración y ordenación bancaria le pagamos todos).
Las entidades son demasiado grandes para caer, pero no, para no dejar de repartirse los bonus entre los ejecutivos y alargar su agonía, para seguir mangando, los de siempre.
Enhorabuena, nos merecemos que sigan dandonos por detrás a TODOS.
Neoliberalismo nos merecemos y vendrá , como el de Reagan y Bush, para que desregulen todo y no se controle NADA, ni siquiera a los delincuentes de las Cajas, la crisis financiera se repetirá, porque no se quiere controlar a los banqueros (dejemos que sigan haciendo lo que quieran, es su libertad) y no se ha aprendido NADA:

Por los oprimidos, desfavorecidos, a los que se deja morir
sus barrigas hinchadas, la muerte en sus caras por un interés mercantil
Y ahora tú debes de meditar ¿Quién es el vándalo en realidad?
Terrorismo de estado, opulento y armado, decide quién debe vivir

Vándalo, te hacen llamar vándalo, peligro social, vándalo
rebelde insurrecto, las cosas no se cambian desde tu sillón

Llegará, llegará, llegará, la balanza se equilibrará
Llegará, llegará, llegará el día de la victoria
Ah, Ah, Ah, el redil es nuestro patíbulo

Alarma, neoliberalismo es hambruna, muerte y terrorismo
Alarma, neoliberalismo, prepárate.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRvi0n9t1s0&feature=related

En USA aprenden a controlar a sus bancos (esto es imposible en España, que no ya sancionar o poner impuestos, que ni siquiera podemos aumentar un FONDO de responsabilidad para el depositante):
22:38 La Fed sancionará a 10 bancos por hipotecas

El consejo de la Reserva Federal estadounidense (Fed) ha reclamado a diez entidades bancarias que corrijan su patrón de mala conducta y negligencia relacionado con prácticas deficientes en sus servicios de préstamos hipotecarios residenciales y los procesos de ejecuciones hipotecarias y ha anunciado que impondrá a estas entidades sanciones económicas por este comportamiento. La Reserva Federal cree que sanciones económicas en estos caso son apropiadas y tiene previsto anunciar multas económicas. Estas sanciones su sumarán a las acciones correctivas que se espera adopten las organizaciones bancarias en respuesta a estas acciones ejecutorias, explica la Fed en un comunicado.

Un saludo

#46

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

lo que busca el banco de españa es una medida disuasoria, ¿y como se consigue? pues tocando el bolsillo de la gente, en este caso de las cajas. Les dice, amigos yo os dejo hacer lo que queráis por que esto es un estado democrático y liberal, pero os planteo los términos de forma que no os salga rentable dar intereses tan altos. Lo mismo que cuando vas a pedir presupuesto a un electricista que está saturado de trabajo y no tiene apenas tiempo de nada. Coge el tio y para sacarte de encima te da un presupuesto desorbitado muy por encima del mercado. Si no aceptas no le importa, y si aceptas tendrá más saturación de trabajo pero unos beneficios extra que compensará con creces.

El BE primero les dijo a las cajas lo que no quería que hicieran, y como no hacen caso ahora dice, ¿a si? pues yo os dejo pero me vais a pagar un sobreprecio si queréis que os deje seguir jugando.

#47

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Para mi es alargar la agonia, de aquellas entidades que son las que más tocadas estan...

Mas vale que se pongan serios de una vez con las entidades mas tocadas, se quiten diectivos y directores comerciales, directores de redes que se ha visto que han perjudicado a sus entidades con sus decisiones, y se intente de una vez por todas tener un sistema financiero serio.

#48

Re: El Banco de España impondrá una tasa a los depósitos de alta remuneración

Al final, volvemos a lo de siempre: que poco les gusta a los dictadores el libre mercado. Es curioso, hace poquito Emilito nos decia que a él carapocha le cae bien y que se podia quedar un poquito más, y mira tu por donde, hoy carapocha le devuelve la jugada y le va a quitar del medio a unos cuantos banquitos y cajitas cuya unica forma de financiacion es la del ahorro privado.
Y lo mas gracioso de todo es que quieren estimular el consumo, y no quieren que la gente ahorre. Que atajo de ineptos. El ahorro es igual a la inversion, y si no hay ahorro las empresas no invertiran, y seguiremos teniendo en el futuro (si es que llegamos al futuro) la mierda de entramado productivo que hoy tenemos, es decir, servicios de medio pelo con trabajadores sin cualificacion. Y ademas no se dan cuenta de que el motivo por el que la gente ahorra es por precaucion....MIEDO!!!!!....CARAPOCHA, ENTERATE, MIEDO!!!!. Un 4% de un deposito es una mierda, si le descontamos la inflacion y los impuestos se pierde dinero, la gente ahorra unica y exclusivamente porque tiene miedo.

Este tipo de medidas solo pasan en la dictadura que tenemos y nos merecemos.

Un saludo a todos

Guía Básica