Acceder

La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

62 respuestas
La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés
La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés
Página
5 / 8
#33

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

parece que se confirma que es la misma deuda que saco la comunidad catalana al 5,5% oara inversores institucionales, lo curioso es que los antideuda autonomica critican la minorista y no la institucional cuando la minorista es claramente mas ventajosa primero pk beneficia al pueblo y no a inversores ricos y segundo que es mas ventajosa en TAE un 4,75 frente al 5,5.

saludos

#34

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Pienso que nos subirán los impuestos en Cataluña y en la Comunidad Valenciana para pagar los intereses de los Bono "patrioticos".
Un saludo.

#35

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Estoy contigo, o suben los impuestos, o cuando llegue el vencimiento a emitir más bonos, las pirámides si las hace el Estado o las autonomías no pasa nada,... les avalamos unos cuantos millones de contribuyentes. A mi que me esperen con estos bonos

#36

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Siempre lo he pensado que la deuda genera más deuda si no tomas cartas en el asunto, puedes emitir deuda por algo puntual si sabes que luego la vas a poder pagar, pero me dá que la barra libre está servida, y no sé hasta donde vamos a llegar. Al colapso total!
Un saludo.

#37

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Completamente contigo, los que tienen que dar lecciones no las dan, nos culpan a los ciudadanos de la situación ya que la "deuda privada" es la mayor, y con esta excusa nos cortan el crédito, y ahora resulta que ellos tienen vía libre con los "bonos patrióticos".... penoso

#38

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Pues si, que se metan los bonos por..... ya te imaginas....

Un saludo.

#39

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Yo desde luego ni me lo plantearía. La única garantía de la deuda es la que otorga el emisor, es decir que si la Generalitat dice que no paga pierdes tu dinero. Sin más.

Tenemos un escenario de deuda creciente en un entorno de tipos crecientes y desconfianza de los mercados hacia los países fuertemente endeudados o con déficits disparados. No es muy difícil ver a donde conduce eso.

Plantéatelo de la siguiente manera, viene alguien y te dice que está endeudado hasta las cejas con una hipoteca, un crédito y unas tarjetas que están al máximo de deuda, y que los intereses de mantener esa deuda (no de pagarla) le suponen el 60% de sus ingresos y con lo que le queda no puede vivir. A pesar de su alto sueldo, la ropa cara, el mercedes, el colegio de pago y los viajes que se pega suponen mucho dinero y no está dispuesto a renunciar a su tren de vida. Esa persona ha ido al banco a pedir más préstamo para pagar esos intereses y sus gastos, pero su calidad crediticia es tan mala que ya no le prestan. Para colmo de males le van a bajar el sueldo porque la situación económica es mala, por lo que el problema lleva camino de agravarse, no de solucionarse. Ahora viene a ti y te pide que le prestes a cambio de un interés del 5,5%. ¿Lo harías? Lo que tú le prestas no va a resolver su situación, sino que la va a empeorar, puesto que va a deber más dinero, y la única forma que va a tener de pagarte va a ser convencer a otros de que le sigan prestando. Obviamente el día que no lo consiga se viene todo abajo y mucha gente se queda sin cobrar. Los del banco cobrarán los primeros si hay algo, pero tú serás el último, con lo que es seguro que perderás.

Con la deuda autonómica el escenario es el mismo, excepto que las autonomías tienen el poder de extorsionar al estado y a los ciudadanos para tratar de sacar el dinero que necesitan. Pero en ello dependen de que el estado y los ciudadanos estén en condiciones de pagar. Ahora mismo no se ve peligro inmediato de lo contrario, pero a dos años vista yo no pondría la mano en el fuego. Hace dos años Grecia tenía unas cifras maravillosas y todo el mundo era feliz, y ahora está al borde de la suspensión de pagos. Hace dos años el alcalde de Madrid se gastaba una fortuna en acondicionar el palacio de correos y ahora no tiene para pagar a los barrenderos.

El mundo occidental tiene una deuda acumulada a lo largo de tres décadas a niveles cercanos a la insostenibilidad. A dos años vista yo veo a Japón, Irlanda y Grecia quebrados, y al mercado de deuda tremendamente revuelto. El peor lugar para meter dinero va a ser en deuda. Ahora mismo es lo que mayor rentabilidad ofrece, pero es por una razón bien clara, es lo que más riesgo tiene.

Blog: Game over?

#40

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

y otra vez... vuelves a comparar cosas incomparables ahora comparas una familia de ricos de pega con una comunidad autonoma manda narices tus ejemplos son de libro se llamaria asi " cosas incomparables".

en fin tela telita tela.

Lo que no entiendo es a la gente que tanto lo critica ya habeis dicho que no vais a comprar que afan teneis con perseguir y meter miedo a todo dios? o son temas politicos? seguramente siempre estais con lo mismo temas politicos.

Guía Básica