Acceder

La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

62 respuestas
La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés
La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés
Página
3 / 8
#17

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Qué seguridad tiene este tipo de productos? quién te garantiza que al vencimiento te lo devuelven al 100%? y no lo digo porque sea una u otra comunidad. Hoy mismo me han ofrecido desde Catalunya Caixa los Bonos de la Generalitat y le he dicho que no, que prefiero dejar ese dinero en Ibanesto e Ing que ponerlo en manos de la clase política.

Un saludo.

#18

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

¿Está confirmado que es para MINORISTAS?

#19

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Yo también estoy interesado en conocer la seguridad que ofrecen estos bonos ¿quién los garantiza? ¿desde bancaja o tubancaja se podrán comprar? supongo que sí aunque alguien ha dicho que se pueden comprar en cajamadrid... pero imagino que desde bancaja también se podrán comprar ¿no?

#20

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

En general ¿los consideráis interesantes o mejor ni hablar del tema? Supongo que serán tan seguros como los de Cataluña, aunque Cataluña creo que está en una peor situación ¿no?

#21

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Según Moody's (fíate tú) Cat está peor que Val (A3 contra A2).

Como dicen varios rankianos, para poder decidir en estos casos hay que saber como funciona la economía interna de cada sitio y eso es dificil si no vives allí.

#22

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Como Valenciano, ya te digo que no conozco al detalle la situación de Catalunya, pero aqui es de escandola, con un presidente "presunto delincuente", y sin dinero para pagar ni los sellos a correos ...

#23

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Nuestro gozo en un pozo Mac. Acabo de leerlo :
El Ejecutivo autonómico se ha unido a las emisiones de deuda autonómica. Si en diciembre lo hiciera con los particulares como destinatarios, esta vez ha recurrido al MERCADO MAYORISTA. Si ya decía yo que era demasiado bonito....

#24

Re: La Generalitat Valenciana lanza nuevos bonos al 5,5% de interés

Sí que sabrian, pero como ni la deuda ni los impuestos los pagan ellos y si se dejan sin pagar tampoco serán responsables...

Moody's rebaja el 'rating' de la Comunidad Valenciana, 20 minutos citando a Europa Press, (11/4/2011):
Moody's ha rebajado la nota de Castilla La Mancha a A2, desde A1, igual que en el caso de la Comunitat Valenciana, mientras que Cataluña pasa a una calificación A3 desde A2 y Murcia pierde la nota Aa3 y recibe un rating A1.

Digamos que en B3 (según Moody's, que vendría a ser la BBB de Standard & Poor's) está la frontera del bono basura. Pero tratándose de Deuda Pública, ya saldrá de nuestros impuestos.

Guía Básica