Acceder

¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

58 respuestas
¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?
¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

De momento, Santander e Ibercaja son las dos entidades financieras mejor posicionadas para quedarse con todos o parte de los activos de la caja alicantina, según aseguran varias fuentes cercanas a las negociaciones que se mantiene con el Banco de España.
El Banco de España y todo el sistema financiero español tienen prisa en resolver la situación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), por lo que la solución podría estar ya cerca.
Como quedaria la CAM si la COmpra Botin
Y Sus clientes

#50

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

Cómo venden los periodicos con este tema!! No estoy nada de acuerdo con los que dicen que está en quiebra, esto no lo vereis, me juego una paella.
De todas las noticias de los periódicos sobre el tema, de todos los corta y pega que se ponen en los foros con lo que me quedo es que la caja no está en quiebra.
... Y como siempre, crean miedo y recogen beneficios.

#51

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

La CAM no esta en quiebra TODAVIA. El problema es que necesita tanto capital para cumplir los requisitos que es inviable. Y eso si no aumenta aun mas la morosidad. EN un solo año ha perdido 1000 millones de capital por morosidad. Necesita un minimo de 3000 millones de capital y sus beneficios han disminuido en un 55 %. Simplemente no produce beneficios suficientes para devolver el dinero que necesita y esa es la razon que tuvieron para no quererla sus socias de banco base.
Obviamente si tuviera cuotas o preferentes me desharia de ellas inmediatamente. En el caso de los depositos estaria tranquilo,pues es una de las partes que puede interesar a otras entidades. ¿Quien va a querer miles de millones de euros en suelo? OBviamente nadie, con lo cual tendran mucho dinero que no produce beneficios. Algunos dicen que cuando pase la crisis todo ese dinero en ladrillo se recuperara. Eso es cierto, pero hay que llegar alli y no sabemos cuanto tiempo pasara hasta que alguien quiera pagar lo que costaron esos suelos.

#52

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

Hola, os estoy leyendo ya varios dias y necesito que me ayudeis, os explico:
Soy un pequeño ahorrador y tengo un plazo fijo en CAM, a seis meses y que vence a finales de mayo y aparte de vuestros comentarios un amigo me ha dicho que no sea tonto y vaya y lo saque aunque tenga que pagar una penalización, pues luego si pasa lo que algunos comentais y él tambien me ha dicho, tardaría posiblemente meses en recuperarlo.
No sé yo no entiendo de eso, espero me saqueis de dudas.
Muchas gracias.

#53

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

Yo estaría tranquilo con depósitos y cuentas corrientes. Hay un plazo de entrega, creo 30 días, de estas cantidades si hay quiebra. SIN QUITA.
Aquí lo único que corre riesgo son las acciones (para entendernos). Si la CAM es intervenida el estado podrá subastarla como pasó con Banesto y el valor de las acciones puede bajar bastante. Esta es la posibilidad más negativa, pero hay que tenerla en cuenta.
Las Participaciones preferentes corren riesgo si la caja quiebra, algo, en mi opinión, bastante improbable.

#54

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

Hola Josmi, estoy de acuerdo contigo, recordemos que Cajasur ya fué intervenida y no pasó nada con sus inversores. Aparte de eso hay que tener en cuenta que Bankia ha pedido mas de 6.200m€ y CaixaGalicia mas de 3.200, la CAM 2.700. Creo que esta alarma en Rankia perjudica gravemente a la CAM incitando a los clientes a llevar su capital a los grandes que nos machacan con sus comisiones. Saludos.

#55

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

Como puede ser que las cuotas participativas de la cam estén subiendo, si esta en quiebra y que pagen 0.16 de dividendo por cuota no lo entiendo.
Yo creo que la Cam antes no estaba también como se decía y ahora no esta tan mal como dicen lo que pasa es que al romperse lo del banco base la Cam se ha quedado con el culo al aire, porque sabemos como esta realmente y ahora si que es transparente y a perro flaco todo pulgas. Quisiera saber como están las otras cajas como bancaja y caja Madrid, la caixa etc. pero de estas se harán bancos y no sabremos de verdad su agujero y seguirán jugando con el dinero de sus clientes y vendiéndolos malos productos para financiarse bueno tiempo al tiempo

#56

Re: ¿Qué pasa con la CAM que se quiere ir a pique?

Pues creo que andan bastante caninos.Esta mañana me llama la comercial de la CAM diciendome las condiciones de un nuevo depósito que hay que no tiene penalización si te vas antes de tiempo sobre los intereses y disponibilidad absoluta.La rentabilidad no lo se pero anda por el 4,tampoco la quise escuchar mucho y no la atendía demasiado ya que no me interesa nada ahora de la CAM.

Pues la chica se enrolla conmigo hablandome y me dice que bueno que qué me ofrecen en otros sitios,le cuento que más o menos lo mismo con la diferencia de que en otros bancos me ofrecen la débito gratis y la cuenta sin comisiones.

Cómo ya me veía perdido me suelta que bueno que si accedo a un 0,25 menos de rentabilidad me deja lo de la tarjeta gratis pero que tenía que comentarselo antes al director y la cuenta sin comisiones.

En principio quedé dentro de unos días para llamarla a ver si le sigo sacando algo.

Guía Básica