Acceder

Todos los ahorros en un mismo banco??

20 respuestas
Todos los ahorros en un mismo banco??
Todos los ahorros en un mismo banco??
Página
1 / 3
#1

Todos los ahorros en un mismo banco??

Hola a todos!
es adecuado tener todos los ahorros en un mismo sitio?? en este caso se trata de la CAM...
Qué pensáis?? puede ser peligroso guardar todo en la misma caja o banco? básicamente me refiero al riesgo de que se vaya al traste y te quedes sin nada! qué opináis??

#2

Re: Todos los ahorros en un mismo banco??

Regla básica para cualquier ahorrador: Nunca pongas todos los huevos en la misma cesta, o dicho de otra manera nunca metas todo el dinero en la misma entidad.

No creo que la CAM se vaya al traste, y en todo caso siempre te queda el FGD que cubre hasta 100.000 euros por titular, pero de todas maneras siempre es recomendable seguir la mencionada norma.

Un saludo

#3

Re: Todos los ahorros en un mismo banco

No es bueno tener todos los ahorros en el mismo banco. ¿Por qué? Los depósitos bancarios garantizados:

Se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad de crédito tenga obligación de restituir en las condicidones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.
El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito
. RELACIÓN DE ENTIDADES INTEGRADAS EN EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS EN ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Todos los ahorros en un mismo banco??

Gracias por el consejo Baldufa! una cosita: el FGD es seguro? es decir, en mi caso tengo unos 35000, me los devolverían??
gracias otra vez...
saludos!!

#5

Re: Todos los ahorros en un mismo banco

La CAM no entra dentro de esa relación de entidades integradas en el fonde de garantía de depósitos en establecimientos bancarios?? por qué?? porque no es un banco?? no lo entiendo...

#6

Re: Todos los ahorros en un mismo banco??

Eso del FGD en teoría está bién, pero ¿has pensado en la práctica que sucedería si no tuviese fondos suficientes para todos los ahorradores implicados?. ¿Que "inventaría" el Estado para resarcir a esa gente que tiene hasta 100.000 garantizados? ¿Deuda Pública quizas a cambio?.
A mi me acojona pensarlo, cómo creo que a los dirigentes de este país por eso no han permitido hasta ahoran ni permitiran ,salvo catástrofe, que caiga ninguna entidad porque saben que si cae una el FGD responde, pero si son dos o más...
Hace unos meses me puse en contacto vía email con los del FGD, les planteé más o menos lo que a tí te cuento y ellos me respondieron que el FGD esta diseñado para una crisi puntual de una o dos entidades de crédito pero no para una crisis sitemática en la que cayeran en cadena varias entidades... Menuda tranquilidad me dieron....
Vamos a confiar en que poco a poco se sanee el sistema financiero, vease en dos años cómo esta cambiando el tema de las cajas, y vamos a pensar en que no dejarán caer a ninguna entidad, antes la enterrarán en secreto...

#7

Re: Todos los ahorros en un mismo banco??

El FGD es seguro hasta que deje de serlo.

Me explico, el FGD está constituido por fondos que las propias entidades bancarias están obligadas a aportar. Sus recursos son limitados, por lo que no habría problema en cubrir la quiebra de un banco o caja pequeño o mediano, pero en caso de colapso del sistema (algo muy improbable) difícilmente podría responder a todos los fondos garantizados por ley.

De todas maneras es algo que no te ha de quitar el sueño. La situación de quiebra de todos los bancos, o de alguno importante, no creo que se pueda dar (claro que solo es una opinión), antes se produciría una intervención de la entidad para evitar su caída.

Un saludo

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22