Acceder

Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

8 respuestas
Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja
Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja
Página
1 / 2
#1

Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

Las opciones son meter en Catalunya Caixa al 4.25TAE x24 con alguna ligera vinculación, el BES al 4.40TAE x18, y para mí el mejor el 4.45TAE x24 de la CAM. Como son los tres bancos de riesgo, repartiré entre 2 de ellos.

Otras opciones serían el 4TAE x36 de Bancaja para dinero viejo, o pasarlo a Tubancaja y coger el 4TAE x24 que no está nada mal. Otros bancos más seguros, dan muy poco, para dinero viejo Banesto 3.75TAE x36 pero con cláusula abusiva (ellos pueden cancelarlo al año unilateralmente, tú no) Y ahora acaban de sacar uno al 4 x15, es decir supone menos de un 3.2TAE. Sólo para muy segurolas. Preguntaré en el Popular (sería para dinero nuevo) a ver que dan.

Mi pregunta, por si alguien se presta a ayudarme es la siguiente: ¿cómo paso la pasta de Bancaja a Tubancaja?
a) al meter la pasta en la c.c. de Bancaja ¿aparecerá automáticamente en la c.c. de Tubancaja?, es decir, ¿están conectadas?
b) en cualquier caso, por transferencia de Bancaja a Tubancaja, pero, ¿si la ordeno desde ventanilla me cobrarán algo? Se que cobran por meter desde oficina en Tubancaja, ¿pero se refiere a metálico, o en general, p.e. transferencia?

Gracias,

Los depósitos que he comentado, son los que tengo disponibles en mi zona de actuación (jeje!) ya sé que puede haber mejores, en las capitales importantes.

#2

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

a)Al meter la pasta en la c.c. de Bancaja no aparecerá automáticamente en la c.c. de Tubancaja.

b)Bancaja no cobra comisiones por transferencias a particulares ni a cuentas externas a bancaja ni entre sus propias cuentas (tubancaja y bancaja son la misma entidad).

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

El depo del BES tiene un mínimo de 75000 no como el anterior q era de 50000, para q te sirva de orientación.

#4

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

Gracias Enrique. Sí Tilico, ya lo tengo en cuenta, la pena es que no sea el 4.6 como hasta hace una semana. Por otro lado el cobro de intereses semestralmente no me agrada, comparado con la CAM que me deja mensual (reduciendo el TIN claro).

Releo mi mensaje, y observo algún fallo: SÉ cómo SE escribe, pero a veces al escribir rápido, uno se cuela!

#5

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

Transferencia en oficina, no ingreso (ellos si ven lo de tubancaja).

#6

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

Se te ha olvidado el depósito de FukushimaCaixa al 4,25% TAE. ¡Madre mía, como te gusta la parte baja de la tabla de ratios de solvencia!

#7

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

Hola Luismanuel, estoy en la misma situación que tú y me gustaría que me aconsejaras cual es la mejor opción por ahora.
Hoy he estado en unos cuantos bancos y cajas, la verdad la única que me ha gustado ha sido en Caja Granada, que me ofrecen el 4% durante un año (la liquidación es al año también "esto no me agrada"). Pero luego puedes continuar prorrogando años hasta llegar a un 5% al cuarto año, y así sucesivamente prorrogando años.
Un saludo y muchas gracias de antemano.

#8

Re: Mañana me vence el 5TAEx24 de Bancaja

Tienes razón Debit. Pero sólo meteré no más de 100mil en cada. Y la verdad, 0.75%-1% más que lo que pueda conseguir en uno de la parte alta de la tabla,..., pues me supone un pastón, unos 200€/mes. Por eso apuesto con más riesgo, aunque bajo el paraguas del FGD, por si llueve.

Guía Básica