Acceder

Depósitos Bancaja

7 respuestas
Depósitos Bancaja
Depósitos Bancaja
#1

Depósitos Bancaja

Hola foreros. Hoy he pasado por una oficina en Málaga para ver que depósitos ofrecían en oficina y estos son los que me han dado.
- IPF creciente a 3 años con una media TAE del 4,49%. Este es el que se ofrece ahora en otras entidades del mismo SIP (Caja Madrid, Bancaja,...)
- IPF a 12 meses. Hasta 20.000€ remunera al 3,25%, a partir de 20.000€ al 3,65% y desde los 50.000€ al 4%. Los intereses se pueden cojer trimestral, semestral o anual. Permiten cancelación total. La penalización no me explico muy bien, me dijo que cuanto más tardes mejor se remunera. Puede ser dinero nuevo o antiguo.

#2

Re: Depósitos Bancaja

para eso TUBANCAJA al 4% tae desde 3000 euros a 12 y 24 meses-

#3

Re: Depósitos Bancaja

Píllate el de tubancaja 24 meses y si te van las emociones fuertes el de 3 años al 4,49% . Hay que apostar a plazos largos por 2 sencillas razones : Si vamos a petar , lo haremos pronto , así que asumiendo riesgo daría igual 12 que 24 que 36 meses . Y si no petamos , los tipos se van a desinflar .

#4

Re: Depósitos Bancaja

la ipf al 4% a 1 año permite también intereses mensuales.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Depósitos Bancaja

He ido a una sucursal de Bancaja y he tratado de contratar el depósito a 3 años.

Al final cancelé la operación, porque me comentaron que para la operativa por internet es necesaria una tarjeta, la cual es gratuita el primer año pero los siguientes cobran 12 €/año.

Si antes de ir a la oficina hubiera buscado por el foro me habría ahorrado el viaje :-)
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/293301-bancaja-visa-electron-online?page=1
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/531700-clientes-bancaja-tubancaja

Me haré cliente de tubancaja y contrataré sus depositos de 1 o 2 años al 4%.

#6

Re: Depósitos Bancaja

Es cierto, también me lo dijeron a mi en caja de madrid, pero yo no contrate la tarjeta puesto que como no pienso moverlo, me basta con la cartilla, pero bajo mi punto de vista, abortar la operacion por 12 euros/año de una tarjeta, a mi bankinter me cobraría 30 por la mia si no tuviera domiciliada la nomina.

#7

Re: Depósitos Bancaja

Si te interesaba el depósito, pienso que no era motivo para anularlo el tener la tarjeta. Si no querías pagar el mantenimiento, al finalizar el primer año la anulas. O bien directamente ni te haces tarjeta, porque desde la web de bancaja próxima no puedes gestionar los depósitos como en tubancaja. Con la cartilla te basta para ir cada x meses al banco y comprobar que te abonan los intereses.

Cuando te venza el depósito aunque tengas la tarjeta, tienes que ir a la oficina si no quieres renovarlo. No se puede hacer por la web.

#8

Re: Depósitos Bancaja

Si, seguramente tengáis razón, con el primer año gratuito ya me familiarizaría con las fechas de cobro e importe de los intereses y luego los otros años ya podría hacer directamente OTEs sin consultar el saldo de la cuenta.

Me pilló un poco de sorpresa, y como total la diferencia era de un 0,49 y que además preferiría 2 años que 3 por eso no seguí con la operación.

Guía Básica