Acceder

Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

33 respuestas
Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja
Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja
Página
1 / 5
#1

Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

- Por rentabilidad el más alto es el de BFS al 4.75% por un año, aunque bajo mi punto de vista es arriesgado porque no es un banco conocido y además pequeño, no sabemos su rating y tiene una penalización del 2%
- Desde mi punto de vista el ganador es el de tubancaja al 4% bien por 12 o 24 meses , porque tiene una de las mejores rentabilidades por un tiempo mas sostenido, que dado las ultimas noticias sobre el banco de españa permite asegurarse un 4%, y además es el que tiene menos penalización solo un 1%, asi aseguras el 3% si cancelas, mejor que activobank, a todo ello se suma la buena operativa de tubancaja y buena atención al cliente.
Copio el resumen actualizado a hoy de depósitos publicado en tucapital:
Depósitos a 1 mes
• Tubancaja: 4% TAE
• Caja Canarias: al 3% TAE
Depósitos a 3 meses
• Banco Sabadell Atlántico: 4,25%
• Caixa Penedès: 3,75% TAE
Los depósitos al 4,5% de ING Direct y Sa Nostra finaliza su periodo de comercialización el 31 de diciembre de 2010
Depósitos a 4 meses
• Sa Nostra: 3% TAE
• Banco Popular: 3% TAE
Depósitos a 6 meses
• Sa Nostra: 4,07% TAE
• Caixa Galicia: 3,75% TAE
• Sa Nostra: 3,5% TAE
• Tubancaja: 3% TAE
El depósito de Banco Mediolanum: 4% TAE finaliza su periodo de comercialización el 31 de diciembre de 2010
Depósitos a 12 meses
• BFS: 4,75% TAE
• Caja Navarra: 4,17% TAE
• Tubancaja: 4% TAE
• Activobank: 4% TAE
Depósitos a largo plazo
• Banco Espirito Santo: a 18 meses al 4,6% TAE
• Caja Madrid: a 3 años al 4,49% TAE
• Bancaja: a 3 años al 4,49% TAE
• Caja España: a 5 años al 4,24% TAE
• Tubancaja: a 24 meses al 4% TAE
-

#2

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

y de verdad tu crees el raking que pone esasa pseudoempresas americanas, quien le suelta mas mas alto el rating. Son impresentables.No me creo nada de ellas. y quie les pone el rating a ellas. Basura.saludos

#3

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

Pues yo creo que los que pillamos el 4'01% TAE a un año de iBanesto por traer dinero de cuentas "online", tenemos el mejor depósito, ya que además de ser un interés algo más alto, los propios intereses se suman al depósito y no van dejando picos cada mes como en Tubancaja (yo tengo uno allí al 4%), sino que además puedes cancelarlo cuando quieras y sin penalización. Y también fue una buena cosa pillar el poco tiempo que duró el de ActivoBank al 4'5% a un año. Para mí estos son los más interesantes, y por suerte tengo de los tres.

Los depósitos a tres meses al final solo son golosinas que aportan muy poco, y dan molestias con los trámites. Creo que hay un momento en el que se tienen que descartar, salvo si lo haces para ganar algo de tiempo. Pero como depósito en sí, para mí no cuentan. Un depósito es una cosa que se contrata para no perder valor de un dinero que vas a tener sin uso por un periodo de tiempo digamos largo. Tres meses te los tiras ya de papeleos como te descuides.

#4

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

Veo que, al final,han podido las pegas a BFS (falta de información y rating). Pues yo estoy pensando muy seriamente en entrar porque esos 0'75 son 750€ de diferencia en un año y no creo que se puedan despreciar. No le encuentro más riesgo que a alguna de las cajas que aparecen en este resumen con punto y medio o 2 puntos de diferencia y que están YA, en la práctica, quebradas (inmobiliario pupa).
En cualquier caso, yo he visto el siguiente comentario que quizá tenga algo que ver con las actividades de BFS, aunque es de abril:(podéis verlo completo en en http://foro.finanzas.com/forums/post54546.html#p54546 :

"Análisis de agencias
por CRBV el Sab Abr 10, 2010 1:59 pm

Llevamos ya varios años con listados de agencias y en cada nuevo listado se ha intentado ir retocando cosas. Hay muchas que no vale la pena, pues la operativa sigue siendo parecida pero las hay que si se han ido variando. Hay que diferenciar antes de entrar en materia, el hecho de remarcar lo que entiendo entre “agencias finales”, que sería aquellas que apuestan por un valor en plan inversión y las que sería “agencias centimeras”. También constatar el hecho de que actualmente al menos hay “detectados” 3 grupos de especuladores gordos, que se mueven por unas determinadas agencias y que no entraremos a detallar y otro gran grupo que mueve muchas agencias con un continuo cambio de papelines y que realmente son los que manejan el bolsín.

Vayamos a entrar en detalles de las agencias y en esta ocasión pondremos un poco por grupos como operan cada una de ellas, las que más o menos pueden catalogarse como agencias finales, las especulatas, las “rompedoras”...

Agencias de rotura:


20) BFS (Banco finantia)

Por ahí se mueve una de las agencias del mister Tallada, siendo una de “sus buenas” para operaciones de corto plazo, particularmente me gustan mucho, esperemos que en próximos ejercicios sigan igual."

¿Qué me decís?

#5

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

Sigo sin comprender como un banco puede dar un 4,75% a 12 meses sin descapitalizarse...debe ser que es temprano y no me entero de la película.

#6

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

Puede que este sea uno de los que te prestan 5000€ al 15 ó 20%, fíjate si ganan dinero

#7

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

Usura?:)
Ah por cierto tu puedes prestar al x% , que si no te lo devuelven...
MOROSOS BEACH:)

#8

Re: Análisis del mejor depósito para el inicio del 2011: ganador tubancaja

Si yo fuera BFS, antes de haber sacado el depósito me hubiera planteado:
-¿Me interesa posicionarme por calidad o por precio?
-¿Cuál es una de las formas más rápida de captar clientes?
-¿Me compensas ofrecer ese extra de rentabilidad a cambio de "x" nuevos clientes?

Al ser un banco "poco conocido", la mejor forma de captar clientes era ofrecer la mejor rentabilidad del mercado a 12 meses.

Desde nuestro punto de vista:
MMM que buena rentabilidad pero ¿es fiable este banco de origen portugués?En caso de quiebra,¿cubriría el Frob las pérdidas?

Si eres un banco, que presta al 13%, y captas al 4.75 exigiendo unas buenas garantías de pago, no tienes porque tener problemas de descapitalización.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica