Acceder

Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

8 respuestas
Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?
Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?
Página
1 / 2
#1

Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y quería presentarme.

El motivo de mi consulta es que por motivos de herencia, tengo 160000 euros ahora mismo en mi poder y quería que ustedes me aconsejaran que depósito es el mas aconsejable en cuanto a rentabilidad y seguridad. Mi intención es meter este dinero en uno o mas depósitos durante un año justo y después sacar este dinero para comprar una vivienda.

No me importaría dividir la cantidad en varios bancos, incluso lo prefiero.

Muchas gracias y un placer saludarles.

#2

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

Bienvenido Linkin!

A 12 meses y con un 4% TAE tienes el depósito "tudepósito felxible" de de TuBancaja y el Depósito Activo Anual del Activo Bank.

Como bien dices, sería aconsejable dividir la cantidad en varios bancos.

Saludos

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

yo que tu lo dividiria en 2 entidades. y tienes varios depositos de bancos on line, si rebuscas un poquito en el foro seguro que encuentras los de tubancaja.
un saludo

#4

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

Tiene dos opciones, si no quieres penalizacion puedes intentar ING al 4% por 4 meses por si en estos 4 meses sale algo superior al tener liquidez total lo puedes mover, o ponerlo en tubancaja y activobank al 4% a un año con penalizacion, tubancaja tienen menos que activobank Saludos

#5

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

gracias a todos por las respuestas.

entonces me aconsejais meter por ejemplo 80 mil en tubancaja, otros 80 mil en activo bank

me interesa también conocer la solvencia que le veis a estos bancos, ya que no he tenido ninguna relación con ellos

alguna opción interesante en bancos que no sean online, vamos los de toda la vida, aunque no se tenga tanta rentabilidad, pero si algo mas de fiabilidad

muchas gracias.

#6

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

Tubancaja es online pero pertenece a Bancaja (físico) que recientemente ha hecho SIP con Caja Madrid. Y Activobank es online pero pertenece a Banco de Sabadell (físico). Yo estaría tranquilo repartiendo entre los 2 como indicas.

Saludos.

#7

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

un tipo de interes atractivo es el deposito de CAN al 4,10% a 12 meses...
la pega es que es para nuevos clientes... y para cantidades inferiores a 5000€

#8

Re: Depósitos a 12 meses: ¿Cuál elegir?

hola de nuevo, muchas gracias.

he estado esta mañana incluso en bancaja, el banco fisico y me han ofrecido las mismas condiciones que tubancaja, es decir, 4% a 12 meses.

por lo que lo mas seguro es que realice lo que comentaba, 80 mil euros en bancaja a 12 meses 4% y otros 80 mil en activobank a 12 meses 4%.

El problema es que me será imposible realizarlo antes de que acabe el año, pensais que las condiciones se mantendrán el año que viene?

Muchas gracias,

Guía Básica