Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

18 respuestas
Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto
Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto
Página
2 / 3
#9

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Ellos no pueden perdir datos a Hacienda o Seguridad Social en tu nombre, y menos mal, Hacienda o la Seguridad Social si pueden como organismos del Estado y siempre por algún motivo lógico, procedimentado como inspecciones, para algo se inventó la protección de datos. Por otro lado, es que Hacienda está más dura que nunca, en Andorra se acabó la opacidad y la gente sale por la frontera con el dinerito de vuelta (10.000 euros por barba y viaje) a justificar en la entrada con la Guardia Civil contando los billetes y ahora hasta van a pedir a las eléctricas que informen del gasto de luz de las viviendas y locales para detectar inmuebles alquilados, y pedir yo en La Caixa, tuve que sacar un NIF provisional a mi hija en Hacienda para una cuenta o darle las cuentas de mi sociedad y el IS todos los años... que controles todos y me temo que cada vez más. Hay que sacar dinero de todos los lados....

#10

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Hola he leido tu comentario,me acabo de abrir una cuenta azul y de momento no me han pedido ningun documento, exceptuando el dni.¿como has quedado tú?.Tenía pensado abrir el deposito azul,pero visto lo visto no lo voy hacer.En tubancaja no me pidierón nada de eso.Ademas estoy viendo que cobran comisiones por transferencias a otros bancos,¿no es así?Un saludo.

#11

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

A mi me dijeron que iban a pedir datos a mi empresa sobre mí. Me extrañó pero bueno, ellos mismos. Mi empresa (Administración pública) les contestó que si yo quería abrir la cuenta, que fuera yo la que les diera datos, porque ellos no les iban a informar ni siquiera de si era cierta mi relación con ellos. Cosa lógica por otra parte, a ver si las empresas van a tener que dar informes de sus trabajadores a los Bancos. Finalmente les envié una nómina, supongo que es un poco para controlar el dinero negro, de esa forma calculan que mi dinero es legal. TAmbien cobran 0,34 euros por una OTE, según ellos para comunicar al Banco de España las OTES y controlar el dinero negro.

#12

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Hola, a mi no me cobran nada por las transferencias.
Por lo de la documentación, puedes enviarle solo la parte superior de tu nómina, no tienen por que saber lo que cobras. O simplemente no envíes nada, lo que llaman bloquear la cuenta es no permitirte de ingresar mas dinero de lo que tienes con ellos, y yo no tengo ninguna intención de ingresar mas dinero allí. Hay otros bancos on-line donde puedes abrir una cuenta remunerada y donde te píden solo una copia del DNI. Saludos

#13

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Hola,
Estoy en la misma situación que tú, me solicitan lo mismo y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario me ha sucedido lo mismo, y como soy desempleado les he enviado un documento del inem justificando mi situación laboral y que no he percibido ingresos en el 2013, y no están de acuerdo, quieren la renta.

Pues no la voy a enviar, creo que es personal, que solo interesa a hacienda.

Un saludo

#14

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Sólo tiene sentido si tienes muchos ingresos periódicos de X dinero que ellos crean que hay que justificar el origen. Se lo exige la Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales en el artículo 6:

Artículo 6 Seguimiento continuo de la relación de negocios Los sujetos obligados aplicarán medidas de seguimiento continuo a la relación de negocios, incluido el escrutinio de las operaciones efectuadas a lo largo de dicha relación a fin de garantizar que coincidan con el conocimiento que tenga el sujeto obligado del cliente y de su perfil empresarial y de riesgo, incluido el origen de los fondos y garantizar que los documentos, datos e información de que se disponga estén actualizados.
Entre otros... Sacado de aquí.
#15

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Hola, justo eso es lo que me llama la atención, que soy desempleada y no tengo ningún ingreso.
¿que blanqueo de capitales puedo hacer?
Un saludo

#16

Re: Solicitud de documentación en la cuenta azul de Ibanesto

Hola Jumoli,
Los dos campeones de burocracia son Ibalisto y Reactivo Bank.
Puedes ir a COINC y/o ING: mejor rentabilidad y menos burocracia.

Saludos