Acceder

Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

54 respuestas
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Página
5 / 7
#33

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Es lo bueno de tener estudios. Yo ignorante total. Encaja con un bien que la gente se ve obligada a consumir por no tener suficiente dinero para comprar algo mejor. En cualquier caso creo que es un caso muy particular y poco importante.

Blog: Game over?

#34

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

La verdad , es que en el tema de los amarres se mueve mucho mucho dinero.

Por ejemplo, en Gandía y Javea, conseguir un amarre es tarea casi imposible. Se puede decir, que la demanda>oferta.

Alquiler en la Nueva Fontana Javea:
Punto de amarre en nou fontana, nº46. muy bien ubicado para atraque ,con vigilancia 24 horas, posibilidad de alquilar por periodo de dos aÑos temporada de verano e incluso por meses. Precio por año 4. 000 euros, gastos de comunidad y mantenimiento incluidos.
Otro anuncio:
Javea. canal nou fontana. 800 euros mensuales. si alquiler anual, gran descuento. embarcaciones: 6, 50 x 2, 50

Esta parte del amarre(nou fontana), sería para los barcos más pequeñitos. Imaginate el alquiler de amarres para los barcos más grandes.

Saludos.

Consulta los Mejores roboadvisors

#35

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Creo recordar que los Giffen iban siempre en pareja, siendo sustitutivos unos de otro.

Ejemplo:

Como patatas durante la semana, y los domingos, pollo.

Si suben las patatas, no tendré dinero para el pollo dominical, por lo que a la subida de precio de las patatas le sigue una mayor demanda de las mismas.

S2

#36

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Hola, hace 7 años que tengo 2 plazas alquiladas, costaron 13000 € (impuestos y escritura incluidos), el alquiler lo he tenido que ir adecuando a las circunstancias, actualmente 85 € cada una en "B", en estos 7 años me ha pasado de todo (robos, incendio de parking incluido), aunque por suerte siempre he cobrado, pero es dificil tenerlas siempre alquiladas y lleva quebraderos de cabeza. Mi opinión es que no es recomendable esta inversión ni para diversificar (se puede tener el dinero en bolsa y cobrar buenos dividendos, además que la plaza puede perder valor igual que las acciones) y tampoco por rentabilidad, ya que hay que restar a la rentabilidad además de los gastos inherentes a la comunidad, el 1% sobre el valor catastral en la declaración de renta, el valor catastral además sube cada año, con lo cual se te "come" un mes de alquiler practicamente. Mejor invierte en telefonica o BME que dan buenos dividendos y en buenos depositos, ganarás más y vivirás más tranquilo, te lo digo por experiencia.

#37

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

¿El alquiler de plazas de garaje está sujeto a IVA?

#38

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

disculpa pero esa operación si no me equivoco es errónea. seria 80€/mes por 12 meses= 960 €/año. entonces 16500 €/960€/año= 17,18 años para amortizar un garaje.no parece mala inversión. yo los casos de gente que conozco que ha echo esa inversión en garajes le ha ido bien, eso si con uno o dos garajes como máximo.

#40

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Si invirtieras 165.000 € en un depósitos obtendrías 7425€ brutos de intereses (retención del 19% los primeros 6000 y 21% los 600 restantes), lo que te daría un rendimiento neto de 5.985€. Este rendimiento es netamente superior al de la cochera a menos que la revalorización de la misma te compense.

Te hago un ejemplo sencillo, imagínate que el garaje es un negocio y hay que valorarlo, lo normal y lo más fácil es proyectar los flujos de caja 800 euros anuales descontados a un interés del 4% de forma perpetua sale una valoración de la cochera de " 800/0.04= 20.000 €.

No obstante, como en inmuebles no se aplica la racionalidad financiera, lo que tendrías que evaluar es : (i) que porcentaje de revalorización tiene la zona y (ii) la liquidez de la misma, esto es si podrías venderla de una forma fácil.

También tienes que tener en cuenta los gastos de la compra-venta.

A título personal me quedaría con el depósito.

Guía Básica