Acceder

Openbank y la Ruleta de los Depósitos

60 respuestas
Openbank y la Ruleta de los Depósitos
3 suscriptores
Openbank y la Ruleta de los Depósitos
Página
1 / 5
#1

Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Se ve que ya han entrado en razón y ahora Openbank, en vez de bloquear las transferencias (bueno.. en realidad no he probado si las sigue bloqueando aún) por "seguridad" para soltarte una monserga comercial, te ofrece depósitos cuando intentas hacer una transferencia de más de 10.000 euros... en la misma pantalla de elegir la cuenta de la transferencia en la aplicación móvil.

Pero aquí viene lo divertido, no van a sacar sus cartas a la primera, claro que no! Los plazos y intereses disponibles varían en función de la cuenta destino a dónde te lo lleves.

Así que abro este hilo para descubrir este absurdo comercial. Basta con abrir Openbank en el móvil, ir a hacer una transferencia, poner un número de cuenta de otro banco y una cantidad de 10.000 euros (ni que tengáis el saldo en cuenta hace falta!) y sin tan siquiera darle a continuar la transferencia os saldrá qué es lo que os hace Openbank el favor exclusivo de otorgaros.

No creo que sean lo mejor del mundo sus depósitos para nada (más aún teniendo ellos una cláusula para poder finalizarlos antes de vencimiento en sus contratos!) pero bueno, si a alguien le pudiera interesar o le apetece entretenerse viendo qué descubre mirando por esta pequeña mirilla automática hacia sus políticas comerciales. Por ahora parece sólo depender de la cuenta destino pero no sé si hay alguna variable más (cantidad, etc).

En mi caso al menos ya he descubierto:
- MyInvestor: 3% a 6 meses y 3,15% a 12 meses.
- Facto, Pibank, Renault Bank, Wizink: 3,15% a 12 meses.
- N26: 1% a 6 meses, 1,5% a 12 meses
- Sabadell: 2,75% a 12 meses
- Orange: 2% a 12 meses
#2

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Este banco no deja de sorprendernos. Pero su oferta no es muy interesante que digamos. 
#3

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

 
Buenas tardes. 

Curioso eso de que tengamos que tragarnos la oferta comercial si les sacamos el dinero. 

En mi caso prefiero tanto el rendimiento como la disponibilidad de vender antes de tiempo las letras del tesoro. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#4

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos



Del "banquito de la Botina" se puede esperar eso y mucho más.


#5

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Esta semana estuve en la situación que indicas,

En mi caso me indicaban que tenía que llamar por teléfono para hacer la transferencia debido al importe como medida de seguridad.

Al hablar con la comercial de retenciones con voz amable no le di tiempo ni a soltar su monserga guionizada: "Por favor limítese a realizar la transferencia, no quiero perder ni un segundo en nada que no sea la realización de la transferencia".

Mano de Santo, ni falsas palabras amables, ni mercadeo, ni intentos de liarme.
#6

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Y se le acabo el tono amable?
#7

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Interesante, agradezco la información.
#8

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Si no quieres ofertas comerciales, no tienes más que entrar en la configuración de la cuenta y decir que no las quieres. Yo lo hago por defecto para todas las empresas de las que soy cliente. 
#9

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Estoy deseando que cobren comisiones o algo para cerrar la cuenta, si la mantengo abierta es porque no cobran nada, lo de llamar para las transferencias y aguantar al "telepredicador" de turno, fue algo que sobrepasó todos los límites, es intolerable y no sé, si denunciable.
#10

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Con razón no me han llamado para ofrecerme un mejor depósito que me vence la semana que viene
Sí ya hay ruleta...
Es poca cantidad pero haré dos transferencias para no llamar ni aguantar tontadas.
Y en cuanto pueda cancelaré la cuenta.
Esta gente ha ido de mal en peor con sus políticas comerciales y sus clientes VIP.
Seriedad...poca no... ninguna!!!
#11

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

 
Buenos días. 

Desde que abrí la cuenta con ellos siempre han tenido aquello de clientes preferentes, selct o premium o como quiera que se llamen ahora. 

Sobre ofertas especiales si les llamas para retirar el dinero las suelen ofrecer aunque tampoco es que me puedan mejorar otras. 

Hace años que dejé la cuenta a 0€, cuando dejaron de ofrecer depósitos y no la he vuelto a activar. 

Sobre las campañas comerciales, de vez en cuando me llega algún correo de ellos pero tampoco hay productos que me atraigan en su porfolio. 

En este momento me imagino que seguirán la misma política por lo que he podido leer de diferentes hilos de rankia. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#12

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Hace un par de semanas iba a realizar una transferencia de Open hacia B.Facto para formalizar un depósito y me ofrecieron un 3,50 TAE, vale que no es lo mejor del mercado pero tampoco esta mal, teniendo en cuenta que acepté porque pensé en su baza de cancelación anticipada. Esta opción prácticamente está desapareciendo de las entidades y a lo tonto o por casi descuido repartiendo entre Renault, Raisin, EBN o Facto me empezaba a encontrar con todo el capital bloqueado sin posibilidad de rescate.
#13

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Así es, y hasta casi en ese mercado se van quedando atrás. Self Bank está dando da el 3,3% a 12 meses cancelable sin penalización cada trimestre (te quedas con los intereses completos de los trimestres anteriores).
#14

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

Muy interesante... ¿alguien tiene IBANs dummy de MyInvestor o similar? Para poder contratar estos depósitos sin tener cuenta MyInvestor.
#15

Re: Openbank y la Ruleta de los Depósitos

A las que antes llamabamos "telecos" ahora, como solo son chiringuitos en todo su comportamiento corporativo y a todos los niveles, TODOS, se las dice OPERADORAS de telefonía. Los Bancos también los llamábamos (bueno, hay interesados aún en seguir haciéndolo) "Entidades financieras" y cosas por el estilo, y ahora no son más que OPERADORAS de dinero. Si tienes algún dinero ahorrado o incluso si tratamos de cualquier otro activo, vas mirando y moviéndote entre los "departamentos de bajas" de los distintos chiringuitos a ver quien da mejor oferta. Esa es la realidad.

Ya no hay seriedad o profesionalidad en lo que hacen. Eso es HISTORIA. Estamos en una nueva etapa donde el dinero se transforma en algo digital, en algunos países no corpóreo en muchas ocasiones, que puede llegar a dar la sensación incluso de que sea hasta de juguete. No dicen que cuando se compra con TARJETA se gasta más porque no se tiene la impresión de gasto como cuando sueltas billetes en mano? se busca eso mismo. El gasto, que circule el circulante, y en eso todo ello ayuda. Y ahí, en ése círculo del "dinero del monopoly" en movimiento se encuentran estas nuevas "Operadoras" ofreciendo una cosa un segundo, otra al minuto siguiente, otra después, luego otro te dice otra cosa, otra persona contradice lo anterior y luego ves en otro lugar, una diferente. Y no pasa nada. Nadie se responsabiliza de nada y A NADIE LE IMPORTA. 

TODO VALE. Tiempo ha, solo que ahora además es Ley. Y en ése contexto, Openbank hace lo que debe hacer, montar unos baremos chiringuitarios para las "bajas" en forma de salida de efectivo por transferencia para oferta de ultimo momento como en portabilidades y demás operaciones que ya conocemos. Me parece muy eficaz. Nosotros, trabajando por el máximo rendimiento y SIN ESCRÚPULO ALGUNO ni profesionalidad, joder, haríamos lo mismo ! Pero de cajón de madera ! Por tanto no podemos ni siquiera reprochárselo. Hacen lo que deben. El juego ha cambiado y se han adaptado. Los clientes ya no importamos, somos números nada más, billetes del monopoly en una pantalla. Eso si, la foto y video de la cara y demás parafernalia de las altas y demás seguirán pidiéndola, que un día aplicarán el pago por reconocimiento facial tan denostado cuando es en la República Popular China pero tan aclamado cuando se muestra en una presentación de "Powerpoint" en alguna sala de reuniones para pingüinos con olor a linimento.

Bien por Openbank. Buen Hilo !
Guía Básica