Acceder

La Caixa ofrece depósito al 3%

22 respuestas
La Caixa ofrece depósito al 3%
1 suscriptores
La Caixa ofrece depósito al 3%
Página
2 / 2
#16

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

 No me atrae pero gracias por la info

El producto, con un nivel de riesgo 1/3 (en una escala de 1/6)
  El seguro de rentas vitalicias de Mutua Madrileña está respaldado por  Mutua Madrileña

En caso que vayan mal dadas olvídate de   El Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) que es una entidad jurídica que cubre las pérdidas de los ahorradores y depositarios

 
 
#17

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

CaixaBank ofrece su renta vitalicia a  sólo un 3,14%. Confirmado a fecha 09/11/2023.
Pensando en una inversión a muy largo plazo, el producto de la Mutua Madrileña es de lo mejor que hay.
En cuanto a las garantías, cuenta con la de la pròpia aseguradora, que participa también en SegurCaixa...y es la número uno de España.
Si petara totalmente el sistema (por ejemplo una guerra), se llevaría tanto a las aseguradoras con su Consorcio de Compensación, como también a los bancos con su FGD.
Hay que ser positivos...🤞🏻

#18

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

La verdad, es que teniendo otras alternativas, está no me parece nada atractiva. Ni por el producto ni por la entidad.
#19

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

Las rentas vitalicias son un producto complejo pero interesante, a partir de los 70 años. Siempre y cuando el interés sea comparable al de un depósito a plazo, por las ventajas fiscales.
#20

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

Tarde o temprano esas "Ventajas Fiscales" se difuminan a la hora de pasar por Hacienda (parecido al rescate de los Planes de Pensiones).
#21

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

Por eso es interesante a partir de los 70 años, porque la idea es no rescatarlo y dejarlo hasta el fallecimiento del tomador. 
Para el resto de casos, si se piensa rescatarlo, evidentemente no interesa
#22

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

Efectivamente.

Asique ante la situación actual y como rentan los depósitos o incluso las letras del tesoro. No me parece un producto interesante.

Si tengo un capital quiero un rédito trimestral, semestral o anual. Y un plazo determinado (corto, medio o largo) para recuperar mi capital.

No fallecer para que sea fiscalmente interesante.

¡OJO! Es mi opinión personal, puede tener su público.
#23

Re: La Caixa ofrece depósito al 3%

Y si esa persona mayor de 70 años necesita su capital? imagínate que debe contratar cuidadores, o pagarse medicina privada,  o una buena residencia o adaptarse la vivienda...vive pobre para morir rico y que los herederos "se lo lleven" cuando , en la mayoria de los casos, no estan 100% con sus mayores?

Los que se lo han ganado tienen que disfrutarlo que se vayan de viaje (no hace falta que sea con Imserso), conozcan la gastronomía de nuestro país tenga las estrellas que tenga, se compren el coche de sus sueños, tengan todos los servicios a pesar de ser pagando... y si al abrir testamento queda algo pues bienvenido sea!!!

Es que el otro dia estuve en una oficina store, y se escuchaba como les ofrecían ese "mana" y los jubilado (bien jovenes con 70 años) contentos (mas ella que el) porque al final le quedaría para sus hijitos y encima "le daban" el 4%... para que a la minima te digan que en una residencia estarás mejor cuidada.


Guía Básica