Acceder

Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

37 respuestas
Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.
Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.
Página
1 / 3
#1

Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos…



Los neobancos aprovechan el inmovilismo de la banca en la remuneración del ahorro para captar depósitos y clientes…

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-09-25/los-neobancos-superan-los-9-millones-de-clientes-en-espana-gracias-al-tiron-de-los-depositos.html


#2

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Poco me parece...

Luego la gente llora que si oligopolio y que si tal, pero ahí siguen manteniendo sus ahorros en Caixabank, BBVA o Santander sin ser remunerados y con subidas guapas, guapas en hipotecas variables. 

Poco me parece que sean 9 millones. 
#3

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

 
Poco me parece... 
Estadística: 47,2 millones de españoles; en edad de tener cuenta bancaria con AHORROS,  conocimientos informáticos para usar un ordenador y manejarse con banca online y que confíen en un banco que no sea el que tienen en frente de casa, unos 21 millones.Excluyo los tramos de más de 70 años.
Pues sí, 9 millones de usuarios frente a 21  parece poco...según se mire. Y te lo razono: con la escasa capacidad de ahorro debida a la precariedad del trabajo,los precios desorbitantes de los alquileres,  la subida de las hipotecas, la inflación, y por qué no decirlo, la apetencia de la gente joven por disfrutar y no pensar en ahorrar (cosa no criticable, siempre que no tiren de préstamos, tarjetas revolving y demás), con todo esto, que haya esa cifra de usuarios me parece increíble. Y estoy convencida que irán a más.
#4

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Efectivamente, tienes toda la razón. 

Uno también tiene el sesgo del entorno y es que en mi entorno soy de los pocos que mueve su dinero. Y es que en algún que otro caso conozco casos sangrantes...

Cuenta en Caixabank con más de 100k en líquido y ningún otro producto, sin remunerar. Personas a las que su banco les cobra 10-20 euros por no cumplir condiciones de cuenta... ¡Abrete un Openbank, un Imagin, una Cuenta Online 0 comisiones de BBVA-Santander...). Y no, el argumento del uso de las tecnologías aquí no vale. 

Pero efectivamente, hay millones de casos como los que comentas. 
#5

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Parece ser que el gran ganador es Revolut y dudo que sea por los depósitos.
#6

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Pero ahí en esa tabla no aparece el porcentaje de gente que tiene cuentas en Facto, RB, Finantia o entidades a través de Raisin. No sé si cuentan con que no todo el mundo se lleva el dinero a los neobancos o entidades que menciona la noticia
#7

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Pero eso será por desconocimiento creo yo...

En mi caso por ejemplo, apenas llevo con esto de los depósitos 3 meses. Si alguien hace 4 meses me dice que si le dejo al banco 100.000 euros, al cabo de un año me da mi dinero + 500 euros, pues sinceramente, me costaría muchísimo creérmelo...

La desconfianza, el desconocimiento... hace mucho.
#8

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

soy cliente de varios neobancos. Y no es que me sobre el dinero , la mayoría de las cuentas están a cero pero soy cliente xq la cuenta está abierta.
Yo solo represento unos 6 - 7 clientes 
#9

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Pues si, me extraña no ver alguno de los neobancos estrella en Rankia en ese articulo.
Entiendo que el periodista que lo ha hecho, tampoco estará muy puesto en estos temas... porque seguro que FACTO por ejemplo, tiene muchos más clientes que Rebellion por ejemplo...

Supongo que es bastante poco riguroso el ranking.
#11

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

 ntiendo que el periodista que lo ha hecho, tampoco estará muy puesto en estos temas. 

O más bien que le " hacen" publicidad a quien les paga.... Digo yo
Un saludo
#12

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Eso esta clarísimo, el que no paga, no sale en la foto.
#13

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Ciertamente puede ser eso.
Puesto que las conclusiones del mismo no parecen corresponderse con la realidad.
Publireportaje encubierto.

Saludos
#14

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

9 millones de clientes descontentos con la banca tradicional no parece ser suficiente para que estos muevan un dedo.
#15

Re: Los neobancos superan los 9 millones de clientes en España gracias al tirón de los depósitos.

Y esos 9 millones pueden ser menos personas en realidad, porque los que estamos por Rankia no solemos tener solo una cuenta de esas. Aún así me da que esa noticia la sacaría con los datos que pudo obtener de algún sitio y es probable que los bancos más pequeños no publiquen tanta información.
Guía Básica