Acceder

¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

104 respuestas
¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?
¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?
Página
2 / 8
#16

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Siguiendo el hilo... Pensé que hablabas de abanca.
#17

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Sí, se han mezclado conversaciones. Yo me refiero a ABANCA. Y aún sigo con la duda de si se podría conseguir la remuneración del 3.1%TAE cancelando el mismo año en el que se contrate (y contanto con la disponibilidad total del dinero..).  A ver si alguien lo puede aclarar. 
#18

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Si cancelas antes del vencimiento tienes penalización.

La cancelación está permitida, pero se aplicará una penalización equivalente al tipo de interés del depósito sobre el saldo reintegrado y por el plazo no cumplido.

O sea como cobras los intereses por adelantado, si cancelas el depósito antes del vencimiento te devolverán menos dinero del que metiste inicialmente porque te descontarán la penalización…
#19

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Es decir, para poner un ejemplo fácil

Si se contrata un depósito de 100.000€ el 1 de septiembre al par de días de solicitarlo te ingresan 3100€ *0.81= 2511€ netos tras impuestos (19%).

Pero si se cancela antes de vencimiento por ejemplo a los 3 meses, el 1 de Diciembre, se penalizaria con devolver los 3/4 partes de los 3100€ brutos ( y no la 3/4 partes de los 2511€ netos). Es decir, 3/4 * 3100=2325€. Por lo que devolverán 100000-2325=97675€. Por lo que se habrán ganado 186€ netos en 3 meses que sería inferior al1% TAE

Y entiendo que en la declaración de la renta, hacienda NO devuelve los impuestos correspondientes a los 2325€ que realmente no se han ganado. En caso de devolverlos aún así,tampoco mejoraría tanto la cosa, porque 2325*0.19=442€ por lo que en 3m la rentabilidad quedaría por debajo del 1.5%TAE.
#20

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Hacienda no te devuelve las retenciones practicadas sobre los intereses no cobrados pero te los podrás desgravar en la declaración de la renta del año que viene…
#21

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

No pensaba que se pudiera desgravar en la declaración de la renta. Pensaba que es dinero "perdido " como y que por tanto los Intereses brutos cobrados al inicio de la contratación tributarian en su totalidad. Si se puede desgravar, mejor. Pero aún así, a periodo de 3m está claro que no interesa.  Muchísimas gracias por tu ayuda 🙂
#22

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Si, todas las retenciones practicadas se pueden desgravar en la renta del año que viene...
de hecho si el banco tiene IBAN español deberían estar ya incluidas en tú borrador de la renta. 

Y si tienen IBAN extranjero tendrás que incluirlas tú a mano tanto los ingresos como las posibles retenciones...

#23

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

¿Sabéis quien puede contratar el depósito de abanca?

¿Sabéis cual es la cuenta remunerada que da más dinero por ahora? Lo digo porque los depósitos normalmente si los cancelas penalizan.
#24

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Si llamas a una oficina seguro que te lo ofertan. Cuenta remunerada con IBAN español, la más alta que yo sepa es Renault Bank al 2.65%TAE
#25

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Pues llamo y todo el rato sale una locución que dice que los gestores están ocupados y puedes realizar consultas de ayuda en la web  y se  cuelga el teléfono.
#26

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Lo mejor es ir en persona a tu oficina y hablar con el director o con el comercial de turno.
Yo a si lo hice, y al 3% durante 1 año, y sin problemas, encantados de la vida.
Pero insisto, tienes que ir a la oficina. Como hacen todos los bancos tradicionales, no publicitan nada en las webs, lo ofrecen bajo cuerda (Banca March, Bankinter, Abanca, etc.....)
demas como tienen casi 800 oficinas por toda España, es facil.
Salu2
#27

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Hombre prefiero un 4,5% peeeeero en un banco tradicional. Entre un 3% de un tradicional a un 4% de un on-line o extranjero, para mi no tiene color, siempre banca tradicional y con oficinas.
Si, si ya se que aqui en Rankia soy un poco "rarito" pero no me fio.

Y si ya se que esta el FGD y tal y cual y pascual, pero una cosa es la teoria y otra la practica.
Para mi donde este la banca tradicional que se quiten los on-line (aunque actualmente uno de mis bancos es EVO, los otros dos son tradicionales). Y no te digo ya de Raisin y los bancos malteses, y los neobancos que funcionan solo con la app del smartphone, todos estos me suenan a chino, no se idiomas, y no entraria ni loco. Solo funciono con el ordenador en casa, el movil lo utilizo poquisimo.
Sera por la edad, que tambien me da mucha pereza abrir y cerrar ya cuentas. Por una diferencia de 500 euros al año, ni me muevo.
Salu2
#28

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

¿Qué tipo de cuenta tienes en Abanca?¿ Estás muy vinculado?

No siempre puedo ir a la oficina porque está muy lejos. No hay oficinas en todas las ciudades o pueblos.
Les mandé un mensaje en la web y me han contestado que tengo que llamar a la oficina o mandar un correo y como llamando no me contestaban les he mandado un correo a los de la oficina y a ver que me contestan.
#29

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Pues de ser así la cuenta online del sabadell no la puedes abrir si no operas con móvil. Yo intento tener cuentas online gratuitas de bancos que estén en España y que pueda operar por la web.
#30

Re: ¿Depósito de ABANCA =cuenta remunerada al 3.1%TAE?

Y si fuera una diferencia de 5.000 euros tampoco te moverías?
Guía Básica