Acceder

DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatilidad

7 respuestas
DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatilidad
DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatilidad
#1

DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatilidad

Lo he puesto también en el hilo de Monillo pero como es un tema aparte le doy hilo propio

 
Otra pregunta a @monillo  y a todo el que me lea.
 
Estoy pensando en diversificar una parte de los ahorros en dolares a largo plazo, ya que pronto llegaremos a lo que espero sea el máximo de tipos de interes en muchos años en dólares, y aunque el Euro hoy me merece mas crédito del que esperaba hace diez años (parece que en efecto el BCE está dispuesto a hacer lo que haga falta para garantizar su pervivencia como DragHi dijo en su momento) no creo que a largo plazo sus perspectivas sean mejores que las del dolar. Si, vale, ya se que en el futuro es posible que el Yuan digital desbanque al dolar y bla bla bla pero a la hora de plantear una inversión de largo plazo ahora la elección es entre euros y dolares
 
No me enrollo de todas formas con predicciones y voy al meollo de la consulta: hay dos formas de invertir a largo plazo en dólares (por largo plazo me refiero 10 años o mas) que yo conozca
 
1)-Bonos del tesoro americanos a 10 años o mas (o bonos corporativos de empresas de mucha calidad, de esas que seguro existiran en diez años). Nunca los he comprado pero creo que desde europa se pueden comprar, pero no directamente. Es decir, que es la entidad que te lo comercializa la tenedora del bono, y a ti te vende una participación cuya cobertura a saber cual será en caso de quiebra de la entidad.
 
2)-Un Depósito a plazo fijo de 10 años (no se si hay mas) en dólares en un banco europeo. Sin embargo si no estoy equivocado los depósitos en moneda extranjera que ofertan los bancos europeos no están cubiertos por los fondos de garantía de depósitos, ya que estos no cubren los depósitos en divisas.
 
Las anteriores opciones 1) y 2) son posibles, pero tienen riesgo
 
Otras opciones que se vienen a la cabeza, pero inviables (para evitar respuestas que no sirvan ya las pongo yo)
 
3)-Un depósito en dólares en un banco norteamericano cubierto por la FED. La última vez que me plantee esta opción descubrí que es entre muy dificil e imposible hacerse cliente "non-resident" de un banco de USA salvo para grandes patrimonios a los que yo no llego ni llegaré.
 
4)-Meter el dinero en un fondo monetario: no es una opción porque ahora mismo los monetarios en dólares rentan muy bien, pero de lo que se trata con esta inversión es de garantizar un buen interés para cuando los tipos bajen -que lo harán- y los monetarios volveran a dar poco o nada cuando los tipos bajen.
 
5)- Fondos de inversión de renta fija en dólares: en realidad estos fondos realizan una gestión activa de los bonos comprando y vendiendo por lo que no tiene la estabilidad de tener bonos o depósitos a plazo fijo. Entra mucho en juego las "apuestas" de los gestores por donde va a ir el mercado, lo que depende mucho de las predicciones de por donde van a ir los tipos y eso es impredecible. A saber de si de aqui a mas de diez años no tenemos dos ciclos mas de bajadas y subidas de tipos.
 
Las anteriores opciones 3)  4) y 5)  no son viables para lo que se busca, que es estabilidad sin volatilidad.
 
¿QUE OTRAS OPCIONES SE OS OCURREN PARA TENER DOLARES GUARDADOS A LARGO PLAZO DANDO UN INTERES, CUPÓN PERIÓDICO O  RENTA FIJA SIN SOMETERSE A LOS VAIVENES DE LA BOLSA?
 
Nota final del post: ya se que muchos me van a decir que a ese plazo siempre será mejor comprar un fondo o etf indexado al SP500 porque la historia dice que la bolsa a ese plazo siempre sube y debe dar mas que la renta fija. Soy consciente de que siempre ha sido así, y que aunque China pase a ser la primera potencia en el largo plazo tambien podemos hacer un mix USA+china en dolares o irnos al MSCI World, al MSCI EAFE o algun otro de los muchos MSCI en Dólares. Pero con esta inversión quiero una parte de mi cartera ajena a la volatilidad de la renta variable.
 
Guinda final: NO VOY A INVERTIR NADA EN BITCOIN ni en ninguna otra criptomoneda, que siempre hay alguno que lo dice... 
#2

Re: DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatil...

Bankinter ofrece depósitos en dólares 
De momento tienen al 4% a 12 meses . Ya se q no es largo plazo pero sería cuestión d preguntar 
Salu2
#3

Re: DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatil...

Esos depósitos en dólares no están garantizados, pues depende mucho de la volatilidad de las monedas… si te fijas en el nivel de riesgo verás que es del 6/6, el máximo posible, mientras que en todos los depósitos normales el nivel de riesgo es 1/6, el mínimo posible y si lo contratas puedes perder mucha pasta… y encima no están cubiertos por el FGD, al estar en moneda extranjera….
#4

Re: DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatil...

El riesgo asociado es por el cambio d divisas si lo q tienes son euros 
Pero si tienes una cuenta en dólares no hay cambio q valga , metes dólares y te darán dólares 
#5

Re: DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatil...

Si, tengo claro que el riesgo es el riesgo divisa

Pero precisamente planteo una inversión de muy largo plazo (digo 10 años como referencia, podrian ser 8, o 12) porque precisamente una rentabilidad del 4% durante 10 años te compensa el riesgo divisa bastante.

¿Alguno se imagina que el dolar dentro de 10 años haya perdido -números redondos- el 40% respecto del euro? lo veo impensable. Y si así fuera me da igual perder dinero, en ese momento compro SP500 porque la bolsa americana estaría tirada de precio (como en la crisis de lehman).
#7

Re: DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatil...

A mi desde luego el riesgo moneda me da mucho respeto, ya que aunque tegas cuenta en dólares, si en algún momento quieres gastar ese importe viviendo en zona ero, tendrás que convertir al tipo que haya...
Otra cosa es que tengas pensado fijar residencia en pais de su area de influencia, o que simplemente tengas intereses, negocio o alguna fuente de gasto o consumos en USA etc...

De todas formas, ojo, si tienes un perfil arriesgado de inversor, saber que obviamente el riesgo moneda puede también convertirse en multiplicar el beneficio si el TC de acompaña...
#8

Re: DEPÓSITO LARGO PLAZO DE ALTA RENTABILIDAD DÓLARES o mejores alternativas para sacar alta rentabilidad sin volatil...

El riesgo de este producto de Bankinter 
es de 6 de 6, el más alto posible.
Con eso te lo digo todo…
Guía Básica