Acceder

El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

41 respuestas
El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.
1 suscriptores
El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.
Página
2 / 3
#16

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Yo me esperaría… luego te puedes arrepentir….
#17

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Tras el boom de Big pensé que otros tantos le imitarían y decidí aguantar en cuentas remuneradas pensando que esto iba a subir más rápido y me estoy arrepintiendo...si hubiera metido a 3 o 6 meses en su momento ahora estaría mejor.
De hecho me sigo planteando meter algo a 3 meses y reengancharme con lo que haya en septiembre
#18

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Si, a 3 meses está bien, me refería a no meter aún 
a largo plazo…
#19

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Voy a seguir tus intuiciones y voy a esperar en remuneradas, un poquito más de tiempo antes de constituir otro depo en Finantia. Pero sólo esperaré hasta finales de Julio, no más.
#20

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Ok!
Has hecho una depo en Finantia?
Una "deposición"?
#21

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Yo no hago cosas feas😛
#22

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Todo el mundo hace deposiciones...
En un sitio u otro...
#23

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Sí, si estoy de acuerdo contigo en no meter a largo plazo, seguramente me expliqué mal.

Lo que quería decir es que mi cagada (ya que estamos hablando de deposiciones) fue esperar en vez de meter a tres meses, porque viendo la situación actual me habría ganado un 1 y pico % más
Y ahora no se si seguir esperando a la subida prevacaciones o irme a septiembre/diciembre...

#24

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Si, ahora lo suyo son depósitos a 3 meses o
en su defecto cuentas remuneradas…
#25

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Buenas noches,

Dudo mucho que los depósitos a largo plazo suban mucho más, incluso es muy posible que estén tocando techo y que bajen próximamente.

El depósito que tenía Banca Sistema al 4,5% durante 5 años no creo que se llegue a superar en los depósitos a largo plazo.

Es muy posible que veamos una subida en el corto plazo, pero yo personalmente prefiero empezar a asegurar un 20-30% de mi dinero en el largo plazo y me aseguro una rentabilidad durante los 5 años. El resto en cuentas remuneradas o en muy corto plazo por si subieran algo más.

El mes que viene la inflación bajará seguro, junio de 2022 tuvo un IPC del 1,9% y al salir de la media anual bajará de forma importante.

Actualmente tenemos un IPC del 3,2% y seguramente el IPC de junio de 2023 cerrará por debajo del 2% anual.

Es cierto que esto es sólo el IPC de España, pero en el resto de países de la zona euro empezará a bajar también.

Un saludo!
#26

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Hola Elreporter9,
El problema es que los bancos en Verano suelen darse una pausa.
Si no me equivoco, en Septiembre esto va a ser un sálvese quien pueda.
Yo veo el 4,5%.
Saludos,
#27

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Yo también!
O incluso el 5%…
Ahora los bancos tienen que devolver 
una fortuna al BCE y se van a pelear
por nuestros ahorros para financiarse…
#28

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Meter un capital importante al 4,5% a 5 años... teniendo la liquidación total de los intereses a vencimiento... tiene que dar un buen palo fiscal el año que vence...
Si es poco lo que se obtiene de menos en otras opciones, prefiero que los intereses se liquiden como mucho anualmente... si no trimestral...
#29

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Buenos días @piqueras,

Tienes razón, pero no me libro de declarar el 21% anualmente de lo que pase de 6.000 euros, así que al final acabo buscando el máximo interés posible.

En un depósito de 50.000 euros en Banca Sistema acabo pagando de más por ese 2% lo que pasa de 6.000 euros 105 euros el año que declare.

Un saludo!
#30

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Acumulable a otras posibles liquidaciones de intereses que tengas ese año. Que si ya has cubierto los primeros 6000 del 19%; irán todos íntegros también al 21%.

Saludos.
Guía Básica