Acceder

El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

41 respuestas
El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.
1 suscriptores
El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.
Página
1 / 3
#1

El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

La vuelta de tuerca definitiva del BCE a la economía: dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.


Según las previsiones de los expertos, la institución elevará el 'precio' oficial del dinero al menos otros 0,5 puntos porcentuales (0,25 enteros este jueves y otros 0,25 en julio), hasta el 4,25%.

#2

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

De momento se confirma lo esperado, subida de 25 puntos básicos, situando el tipo oficial en el 4%.

#3

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Se moverán los bancos inmediatamente o habrá que esperar? 
#4

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Algunos ya lo han hecho, otros lo harán la semana que viene y otros hasta julio nada. 
#5

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

creeis que volveremos haber a corto plazo depositos como en años anteriores del 6%,7% o mas?
gracias un saludo a todos los rankianos
#6

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Hombre, no se puede adivinar qué piensan hacer las entidades, pero imagino que las posibles subidas no se van a trasladar de forma inmediata, ojalá me equivoque pero no creo que se vaya a producir así.

Puede que en un par de semanas aumenten las probabilidades de ver movimientos o quizás esperen a que se aproxime la siguiente reunión y probable nueva subida para aplicar cambios, ya en el mes de julio, o incluso pasada ducha reunión de 27 de julio y se muevan a principios de agosto.

Como se suele decir, nadie tiene una bola de cristal para predecir exactamente lo que va a suceder. Habrá que estar atentos.
#7

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Si fuera a la inversa, solo con el rumor de que iban a bajar los tipos, los habrian  bajado de inmediato.
#8

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

    Mi previsión es que en lo que queda de junio y la primera semana de julio va a haber mucho movimiento.

    Lo creo así porque desde la anterior subida de tipos no ha habido apenas movimientos, más bien los bancos han remoloneado bastante. Ahora impulsados por esta más que previsible subida, creo que toca.

    Además,lo pienso también porque hay que tener en cuenta que en julio mucha gente se va de vacaciones y espero que eso lo tengan en cuenta los bancos, quienes son los interesados en "colocar" sus depósitos. La gente en vacaciones no está más que para disfrutar y si los bancos no colocan sus depósitos para primeros de julio, tal vez tuvieran que esperar a la reunión del BCE de septiembre (la anterior, 27 de julio, igualmente mucha gente de vacaciones).

   Por lo tanto yo creo que los movimientos de los bancos serán ahora y que luego hasta septiembre no habrá muchos y habrá que ver de que tipo.
#9

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Si, pero supongo que las alzas serán a plazos cortos y medio; no más ala de los 18 meses....

A 2 o 3 años, pueden pensar que la situación de tipos en ese momento ya será otra... y no se aventuren demasiado por si acaso...
#10

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

     Los movimientos que ha habido las últimas 6 semanas (desde la anterior reunión del BCE) han sido por lo general ésas, a corto y medio plazo.

 A medida que pase el tiempo, las probabilidades de que suban los del largo plazo, disminuyen. Por lo tanto, creo que si no suben ahora, lo tenemos crudo los que queremos ese largo plazo salvo que algún banco decida usar la estrategia de no luchar a corto y aprovecharse de la desidia en ese aspecto de los demás y apostar, aunque sea por un breve período, por el largo.
      Más o menos lo que hizo Banca Sistema, que imagino que la mayoría de depósitos que se contrataron a largo, se los llevó él.
#11

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

 A medida que pase el tiempo, las probabilidades de que suban los del largo plazo, disminuyen. 

Esa frase que comentas, resume muy claramente la forma en que yo también pienso.
#12

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

    Por desgracia, sí. 

Habrá que estar atento 
  y aprovechar el momento.
      (te lo digo con rima)
#14

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Os recuerdo que los nuevos tipos entran en vigor el próximo 21 de junio. Todavía seguimos con al 3,75%. 
#15

Re: El BCE quiere dejar los tipos de interés por encima de la inflación, hasta el 4,25% en Julio.

Había pensado en contratar el depósito de pibank al 3,34% durante un año y olvidarme del tema, pero ahora, con esta subida y la de julio no se si el 3,34% un año es " poca cosa"....

Alguna opinión?
Guía Básica